Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda para reemplazar placa base Q6600 con Raid ICH9R

  1. virusbcn
    virusbcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 07
    Mensajes
    57

    Ayuda para reemplazar placa base Q6600 con Raid ICH9R

    Parece que mi Gigabyte P35-DS4 ha dicho basta, lástima porque mi Q6600 estaba con un buen disipador por aire a 3,4 Ghz y con 8 Gb RAM DDR2 y dos discos Seagate de 750Gb a 7200 rpm y un buen puñado de cache, gestionado por el chipset Intel ICH9R

    Ahora busco reemplazar esta placa base, por otra que soporte Core i3/i5 y que sea capaz por lo menos de leer ese Raid para recuperar la información, aunque tenga que arrancar de otro disco, por lo poco que he leído parece que ahora con core i3/i5 no se puede hacer overclocking, así que no sé si es necesario gastarse mucho dinero en la placa base como hice en su momento, la verdad que llevo años desconectado de este mundillo, por eso os pido ayuda, qué placa me recomendáis, me gustan Gigabyte y Asus por este orden.

    Mis necesidades son "pocas", no juego, tengo una gráfica con un gran disipador totalmente pasiva, me interesa poco ruido, trabajo como técnico de sistemas, así que tener un buen procesador para virtualización es interesante, mínimo 8 gb de RAM le pondré para empezar, y arrancaré con un par de discos de 2 Tb Seagate en Raid0.

    ¿Procesador? no tengo claro si un Core i3 o un i5, no querría gastarme mucho, en la escala de max. 150-200€ procesador qué me recomendáis ????

  2. spart
    spart está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 13
    Mensajes
    42
    El Core i5 supera al i3, con lo que elegiría antes el primero.

  3. virusbcn
    virusbcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 07
    Mensajes
    57
    Gracias, aunque eso de que el 5 supere al 3, ya me lo esperaba....

    Tengo claro que quiero un Core i5, el problema lo tengo en la placa, que soporte el RAID creado en un ICH9R

    Creo que esta pregunta es para expertos ;-)

  4. virusbcn
    virusbcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 07
    Mensajes
    57
    Al final me voy a coger un core i5 3570, mi duda es si cogerme el 3570k o el normal, me ha parecido ver que alguien hacia OC con el normal, qué diferencias hay ???