Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Burbujas con top DCC

  1. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205

    Burbujas con top DCC

    Buenas tardes, ayer me decidí a montar un top en la bomba del kit alphacool 240 para quitar el molesto ruido. Pues resulta que por salida del top no paran de salir burbujas que van haciendo el recorrido una y otra vez

    Saludos y gracias

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, elimina la palabra ayuda del título y pon algo más descriptivo.

    ... bueno como no lo puedes cambiar, dime otro título y te lo cambio yo.

    A tu problema.

    La verdad, sino das más detalles, va a ser difícil.

    ¿Que kit, el LT/ST, o el DDC/XT?

    Supongo que será el último, porque creo que para el otro no hay tops para la bomba.

    ¿Qué top?

    Imagino que tu problema es que no tienes bien purgado el circuito y eso, cambiando el top, no se soluciona.

    ... y con lo que dices de las burbujas, casi seguro.

    La verdad, como digo siempre, no soy partidario de los depósitos de bahía.

    Ese en particular no me gusta nada.

    Es más un adorno que otra cosa, porque ahora vienen los problemas.

    Deberías de dejar el depósito abierto, para que purgue bien el circuito, pero no sé sino se te saldrá el agua.

    De todas maneras, ¿que top se adapta a la bomba y el depósito?

    Sería conveniente que subieses unas fotos para poder ver el circuito y, en particular, el montaje de bomba - depósito.

    Un saludo.

  3. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Gracias por contestar pritt, el kit es el DDC/XT y el top es este, en la caja pone Alphacool Laing DDC Acetal top, for al Laing DDC1 Versions. El top se adapta a la bomba, el circuito lo tengo puesto de esta forma, del depósito sale un tubo al top junto con la bomba que está en la base de la torre , del top va a la entrada del bloque del micro, de la salida del micro va al radiador y del radiador al depósito. De lo que no me acuerdo es a que altura tenía puesto el depósito anterior, ya que lo he puesto a varias alturas y no se soluciona lo de las burbujas saliendo del top. Sobre el título podrías cambiarlo por, "solucionar burbujas que salen del top"

    Gracias

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Es que ese depósito está diseñado para conectar la bomba directamente al depósito, sin ningún top.

    Mira a partir del minuto 14:30:



    Un saludo.

  5. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Pero yo no tengo ya ese depósito, lo eh cambiado por uno igual pero que no se le adapta la bomba, tiene una entrada y una salida para ponerle los racores directamente.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues si tienes claro que las conexiones están bien hechas (que no hayas confundido alguna entrada con salida), solamente te queda purgar bien el circuito y solamente hay una manera para poder hacerlo: Dejar abierto el depósito.

    Cosas que ayudan:

    - Arrancar y apagar la bomba. Verás que salen un montón de burbujas.

    - Mover la caja.

    - Pegarle golpecitos al radiador (o zona donde esté sujeto).

    Lo que puedes tener claro es que el problema no es del top, sino de aire en el circuito.

    Un saludo.

  7. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Ok muchas gracias, probare todo lo que me has dicho haber que tal

  8. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Buenos días, pritt si no te importa, ¿podrías decirme de algún depósito cilíndrico que le valga al kit que tengo puesto?, estoy mirando en prosilentpc y tienen unos EK y los Phobya, los rácores del kit son de 13/10 (10x1.5). Ya se lo que provoca las burbujas, la salida de agua del depósito tiene por dentro como un dedal con agujeros, he estado observando y he visto como por arriba de ese dedal se crea un mini torbellino y mete burbujas en el circuito.

    Saludos y gracias

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cualquiera cilíndrico sobre los 25 cms. que no tenga tapas de aluminio.

    El resto es cuestión de gustos: Unos añaden salidas y entradas, otros separación entre el agua que entra y el que sale (esto sí que puede venir bien), otros luces ...

    Pero hombre, ya tienes uno, ¿no vas a intentar aprovecharlo?

    Si es lo que describes supongo que será un filtro: No tenía conocimiento de que lo llevasen.

    Un saludo.

    P.D.: Por favor, no dupliques los posts. Por escribir las cosas dos veces no se va a responder ni más rápido ni mejor.

  10. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Perdón, lo del post es que pensé que estaba en este tema y no me di cuenta que era el otro. El depósito de bahía que tengo ahora me he dado cuenta que no vale nada, ha mejorado el ruido porque ya no lleva la bomba puesta, pero el llenado y vaciado es un coñazo, además de que por la salida me mete burbujas y no puedo llenarlo más porque se sale el agua. ¿25cm de depósito?, uuufff que jodido sería ponerlo en mi torre, pero bueno iré mirando.

    Gracias
    Última edición por Noninoan; 05/10/2013 a las 15:18

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Con 25 cms. hay altura suficiente para que la bomba no produzca burbujas a la entrada del depósito y para llenarlo solamente hasta 3/4 más o menos con lo que el agua no salpica y puedes tenerlo abierto para el purgado.

    Un saludo.

  12. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    hola. perdon por aprovechar el hilo. yo lo que hago es apretar y soltar un poco el tubo que va al radiador para no tener que andar encendiendo y apagando, y menos dandole golpes al radiador :B hago bien? o es peligroso hacer eso?

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Con eso no creo que consigas que salgan las burbujas del radiador.

    ... ni creo que tenga tanto efecto como el apagar y encender.

    ... pero si a ti te va bien, pues listo.

    Un saludo.