Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Radiador Phobya G-Charger 240

  1. Prete34
    Prete34 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    67

    Radiador Phobya G-Charger 240

    Hola tengo un alphacool nexxos slim 360, pero para mi nuevo proyecto necesito que el radiador sea de 240 y he comprado el phobya g charger 240.
    el alphacool mide 3cm de grosor y el phobya 6, ¿cual es mejor?
    Un Saludo

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    No soy un experto, pero para el de 6 imagino que necesitas más bomba y los ventiladores tienen que ser de más rpm (o más presión estática) para que "atraviesen" el radiador.

    Saludos.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por las pruebas que he visto y las que yo he realizado en la realidad los ventiladores afectan poco a las temperaturas obtenidas.

    Por ello, lo he dicho muchas veces: El mejor de los radiadores triples dobles nunca igualará al peor de los radiadores triples.

    Cambios en grosores y cosas por el estilo son más bien "estética" que efectividad, máxime teniendo en cuenta los precios de esas supuestas "innovaciones".

    Un saludo.

  4. Prete34
    Prete34 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    67
    La bomba que tengo es una swiftech mp655, y tengo el bloque del micro, northbridge y vrms.
    ¿de que diámetro es el interior de los tubos del radiador g-charger?, es que le quiero poner una válvula de cierre al circuito para vaciarlo, y he pensado que ya que el menor diámetro es el del interior del radiador, ponérsela justo en la salida de este seria mejor ¿no?
    Cierro la valvula que va al deposito y le quito el tapon al tubo para vaciarlo.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo siento, pero no entiendo lo que quieres decir.

    ¿Qué tiene que ver el diámetro con el lugar donde poner la válvula?

    De todas maneras creo que vas equivocado: La entrada del radiador es una cámara desde la cual pasa el agua a unos cuantos tubos (al igual que en la salida).

    Un saludo.

  6. Prete34
    Prete34 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    67
    Gracias Pritt, la verdad es que me lio yo solo.
    Supongo que la válvula sera una restricción en el circuito la pongas donde la pongas, aun asi ¿seria el mejor sitio en la entrada al deposito, tras el radiador?
    Según mi teoria al ponerla tras el radiador el agua pasara mas despacio por el debido a la restricción y a la hora de vaciarlo cerraria la valvula y el agua no volveria a entrar al deposito.

  7. Prete34
    Prete34 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    67
    Creo que mi actual pc tiene demasssiada mangera, es muuu largo e imposible de vaciar y cambiar el agua.
    ya os pondre fotos del nuevo proyecto, gracias por vuestra ayuda.


  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La válvula lo suyo es que esté en la parte más baja del circuito: Si hay componentes por debajo de ella, se quedarán con el agua.

    Aún así verás que es una ayuda, pero no la "panacea". Siempre suele quedar agua en los bloques y en el radiador.

    Yo lo que termino haciendo siempre es abrir por lado el circuito y soplar por la manguera hasta que sale todo lo posible.

    Para su instalación no es lógico que forme parte del circuito: El agua que pase por ella solamente será la que vaya a salir, por lo que su restricción carece de importancia.

    Un saludo.

  9. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Yo instale una valvula de drenado de Koolance en la parte mas baja del loop...............y siempre termino haciendo lo mismo que Pritt ; vacio todo lo que puedo abriendo el fillport superior que tengo y luego a soplar por el fillport y sacar todo lo que pueda .
    En cuanto a los Rads , sabias palabras de Pritt ( como siempre )..........yo estoy encantado con mis XSPC Quadruples