Resultados 1 al 12 de 12

Tema: nueva placa, memorias y micro

  1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    nueva placa, memorias y micro

    Buenas tardes.

    Vengo a pediros consejo, ademas de leer por el foro para encontrar lo que más me encaje.

    Tengo que renovar un pc para jugar, pero sin nada extremo, aunque tengo un monitor 1080 para el que tengo mi 580GTX.

    Vengo de RL y oc, lappings y tal, pero ahora quiero PC de serie, por aire, sin oc y nada extremo.

    Empiezo por la placa, porque es la base, siempre he tenido Gigabyte y bien, igual que buenas referencias de Asus, aunque hay otras más economicas que parece que no dan problema, no se hasta que punto pueden ser una opcion.Por lo visto, y corregirme si me equivoco, lo ultimo es el soket 1150 y lo mejor es el chipset Z87.

    Con un par de USB 3.0 y Sata3 ya me vale, no tengo requisitos extras... mientras aguante los 1600mhz nativos que ya lo llevan todas, igual que las 32gb de ram soportada.Veo que integran wifi, o grafica, incluso 7.1, pero no necesito nada, ya que tengo mi propia grafica y una X-Fi que voy a mantener. La red la tengo cableada, asi que espero que me podais indicar que placa sencilla pero con lo basico y que sea rapida me puede ir bien... he visto cosas desde 100 a 130€ en Traxtore y pccomponentes.

    De ahi saltamos a la RAM, una 1600mhz de 2x8, por eso de dejar los otros slots libres no sea q tenga que ampliar ram (que lo dudo muchisimo) pero más vale ser previsor.

    Como no hay OC, no necesito más mhz y en cuanto a latencias, sin pedir rendimiento extremo creo que lo ultimo en hacer cuello de botella en un pc es la ram... mi preocupacion va más porque sea realmente compatible con la placa propuesta.Y de micro, pues he visto que de 1150, un i5 de 3.000 mhz que es de lo más sencillito ya cumpliria de sobra, ya que en juegos el problema viene siempre por la grafica, asi que creo que cojeara mucho antes la 580GTX que el micro.

    Dentro de lo sencillo que es todo, seguro que hay equipo que "merece la pena" pagar un poco más por algo más completo, o quizas un micro q por poco más es una mejora importante por cache o algun otro tema.Espero que me podais indicar un poco para hacer un upgrade, ya que ahora voy con un QX6700 con algo de OC y me defiendo bien, pero creo que no acabo de sacarle el partido a la 580GTX, por lo que tendre una buena mejora para las ultimas novedades.... (ese GTA 5 que estamos esperando todos, jajaja).

    Saludos y muchas gracias por adelantado.
    Última edición por mblade; 12/09/2013 a las 20:29

  2. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Estoy de nuevo con esto...

    ¿nadie puede decirme si inclinarme por 1155 o 1150?

    Dentro de que todos los i5 normales ya rinden de sobra para gaming porque se apoya principalmente en la grafica, cual pude ser el mejor calidad/precio o la revision que mejor esta saliendo??

    Saludos y gracias.

  3. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    te he contestado el privado.

    salu2

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola mblade, ¡cuánto tiempo!

    Pues te digo lo que he pillado para un colega más o menos en tu misma situación:

    NXVLKN NOX VULKAN Negra USB 3.0 1 29,00 € 29,00 €
    90-MXGP90-A0UAYZ Asrock Z87 Pro3 1 86,00 € 86,00 €
    i5-4570 Intel Core i5 4570 3.20Ghz 6M 1 160,00 € 160,00 €
    RR-212E-16PK-R1 CoolerMaster Hyper 212 EVO 1 27,00 € 27,00 €
    GEL38GB1600C9DC GeIL EVO LEGGERA 8gb 1600Mhz CAS 9 1 75,00 € 75,00 €
    GH24NSB0 LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM 1 16,00 € 16,00 €
    MZ-7TE120BW Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB 1 86,00 € 86,00 €
    WD10EZEX W.D Caviar Blue 1TB SATA III 3.5" 1 54,00 € 54,00 €
    MX395 CANON PIXMA MX395 Fax/Duplex-Multifunción 1 56,00 € 56,00 €

    Un saludo.

  5. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Te contesto según el mensaje privado que me has mandado.

    Hola, pues te paso el link de lo que yo me pillaria:

    www.pccomponentes.com/pccly/8134F849

    El envió de todo te saldrá por 3,99e, ahora mismo es lo mas barato y lo mejor en RMA.

    He estado mirando en traxtore y tiene poco stock, y encima son muy caros, si compra en pccomponentes, te ahorrarias unos 80e los mismos componentes que te he puesto.

    Hemos dicho placa, ram y micro.

    Placa base, debido a que tienes una 580gtx cuando se te quede corta te podrías montar un SLI, entonces esta es la placa mas barata en el rango MID/HIGH, esto no significa que sea mala, ya que tienes 3 zocalos PCI EXPRESS 3.0, uno que corre a 16x si conectas solo una grafica, si llenas 2 zocalos correrian ambos a 8x ( compatible solo para 2 way SLI y 2way CF ), las placas mas baratas que esta cuando metas un SLI ( tendrás un bus de 4x., algo absurdo donde estamos, aunque sea mínima la diferencia con una sola gráfica, en SLI se nota entorno a un 7% que para mi es bastante.
    He de decir que el chipset z87 no te aria falta porque no piensa hacer oc, entonces con un h87 te sobraría pero las placas que tienen ahora mismo este chipset tiene unos materiales un poco de mala calidad, dando bastantes problemas con usb 3.0 cosa que por lo que comentas no quieres, no ? xD

    Microprocesador, con este proce tendrás de sobra para SLI de 780 sin bottleneck, así que fíjate donde esta el limite. No podrás hacer OC ya que no esta desbloqueado, solo podras subir unos 100mhz por blck. Poco aconsejable.

    Ram, pues estas son de perfil bajo que te podría ser compatible con cualquier disipador, son de 1600mhz de stock a 1.5v, esto es bastante importante, porque las ram generan menos calor al estar trabajando a 1.5v cosa que se agradece cuando el micro no es muy fresco, por culpa de la pasta que le meten al micro entre el IHS y el procesador, aunque son bastante mas frescos que los i7 como es obvio, y ojo al dato, esta ram es de CL7
    (
    las ram tienes que buscar las latencias bajas ( para un ddr3 cl7 son bajas ) y frecuencias altas, es decir, ejemplo, una kingston DDR3 2x4 gb a 1866mhz CL7 son mejores que una kingston DDR3 2x4 gb a 2133mhz CL10, a menor latencia mas rápido inicializa los programas ( antes transfiere el registro al micro ), a mayor frecuencia mas rápido es la transferencia de datos ( mas cantidad de datos transfiere al micro en el mismo tiempo ), esto no es así realmente, es como cuando te enseñan la formula de la energía potencial gravitatoria ep = mgh en el instituto, tiene parte de razón pero entra en juego mas parámetros, concluyendo: menor latencia y mayor frecuencia ( y que sea dual channel hacia arriba ).

    Y se me olvidaba tienes, disipador para el micro ?

    salu2

  6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Hola mblade, ¡cuánto tiempo!

    Pues te digo lo que he pillado para un colega más o menos en tu misma situación:

    NXVLKN NOX VULKAN Negra USB 3.0 1 29,00 € 29,00 €
    90-MXGP90-A0UAYZ Asrock Z87 Pro3 1 86,00 € 86,00 €
    i5-4570 Intel Core i5 4570 3.20Ghz 6M 1 160,00 € 160,00 €
    RR-212E-16PK-R1 CoolerMaster Hyper 212 EVO 1 27,00 € 27,00 €
    GEL38GB1600C9DC GeIL EVO LEGGERA 8gb 1600Mhz CAS 9 1 75,00 € 75,00 €
    GH24NSB0 LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM 1 16,00 € 16,00 €
    MZ-7TE120BW Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB 1 86,00 € 86,00 €
    WD10EZEX W.D Caviar Blue 1TB SATA III 3.5" 1 54,00 € 54,00 €
    MX395 CANON PIXMA MX395 Fax/Duplex-Multifunción 1 56,00 € 56,00 €

    Un saludo.
    Buenos dias Pritt.

    De entrada, muchísimas gracias por responder.

    Todavía sigo con mi RL, aunque ya solo de CPU, por practicidad voy a pasar a la refrigeracion por aire y dejar de lado el overclok y el silencio extremo. Me queda la bomba de swiftech, el radiador black ice 360, el radiador 1080 y todo tipo de bloques de placa base, los swiftec de cpu y gpu... hasta un bloque completo para 295GTX... tendre que hacer un mercadillo supongo.

    Bueno, hacia mucho que no participaba porque estoy un poco fuera del mundo de los PCs (el trabajo...) pero ahora estoy intentando volver, aunque siempre que he tenido una duda acabo aquí, que es donde estais los mejores .

    Muchisimas gracias por tu propuesta, os respondo comentado junto con la propuesta de Berethor, al que tambien estoy muy agradecido y creo que me ha ayudado muchisimo.

    Saludos y gracias!

  7. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Buenos dias de nuevo, antes de empezar, agradeceros a los dos que me hayais dedicado algo de tiempo, porque no teneis ni idea cuanta ayuda supone a la gente que no esta a la ultima.

    De entrada parece que el Z87 es chispet 1150, asi que creo que esa será la plataforma más conveniente.

    MICRO.- Veo que coincidis en el i5 4570 de 3,2 ghz. Yo creo que rendirá muy bien y si hasta hoy con el QX6700 me he defendido bien, éste me durara 4 o 5 años más al pie del cañon, incluso soportara un upgrade importante de grafica, y no se va de precio.

    PLACA.- Gigabyte siempre me ha funcionado bien, aunque hay ensambladores más econmicos. De precio las dos estan parecidas, pero no se si compensa pagar extra por la Gigabyte. Parece que la Asrok tiene 6 Sata3 y 6 USB 3.0, ademas del PCIe x16. Podria ser suficiente la Asrok.

    RAM.- Los 8 Gb 1600mhz cl7 de Gskill estan mejor que los Geil. Aqui tenia mis dudas, ya que hasta ahora sigo con un win7 32b y 4 Gb. Al ver a amigos con sistemas 64b el PC usa toda la ram que tiene y la va asignando según le parece. El PC se va a usar para diferentes tareas, pero nada tan exigente como los juegos nuevos. ¿con 8 Gb tiene que cumplir sin problema o podria llegar a sacar partido de tener más ram??

    DISIPADOR.- Efectivamente necesito 2, al pasarme a refrigeracion por aire. Uno para el i5 y otro para el QX6700, que seguira funcionando sin OC para ofimatica y poco más. Mi idea es dejar el PC con la caja abierta y horizontal, asi que supongo que los que tengan los heatpipes "de pie" me van a rendir mejor, con la ram de bajo perfil, podria montar cualquier cosa, pero tampoco quiero que cueste más el disipador que el micro, y al no haber OC, supongo que las gamas basicas de buena marca tienen que rendir perfectos.

    GRAFICA.- Igualmente, voy a mantener la 580GTX en el PC "nuevo" que creo que aun es puntera y rinde bien, moviendo practicamente todo a 1920x1080 en ultra, no tengo intencion de hacer SLI, porque ya lo hice en su dia y no quede contento con rendimiento y consumos (aunque supongo que habrá evolucionado mucho). Para el QX6700 había pensado en comprarle una 560 GTX ti para aprovechar todo el rendimiento que pueda dar el PC, pero sin dejar una grafica infrautilizada como me pasa con la 580 porque creo que le viene grande.

    ¿que tarjeta le podria poner al QX6700 para mantenerlo "vivo" si hago algun multiplayer de alto? Este se quedara a 1680x1050 y en calidades medias-altas, pero con muy poco uso.

    FUENTE ALIMENTACION.- Tengo mi Be Quiet Dark Power Pro creo que de 850W P8, con la que estoy encantado... la tenia por un SLI de 8800GTX unido al QX OC, que se cambio por una 295GTX y posteriormente la 580GTX. Aunque no necesite tanta potencia, la voy a mantener.

    Necesito una fuente para el QX6700 y estaba buscando alguna tipo Seasonic de 500-600W gold plus que estuviera bien, pero sencillita, que este PC no va a tener mucho uso tampoco, no se hasta que punto necesito una fuente buena y eficiente en ese aspecto, y realmente cuanta potencia necesita mover el QX en la Gb DQ6 X38 con 4Gb de ram y un par de HDs y la 560GTX o la que me digais, que supongo que no sera muy gastona.

    Creo que esto es todo lo que tengo que adquirir. Ya tengo cajas, disqueteras, lectores rw de DVD y HDs para aburrir.

    DISCO DURO.- No se si preguntaros que hacer con mi nuevo disco de sistema. ¿comprar un Sata3? ahora estoy con RAid 0 de HDs Sata2. Quizas hacerme con un SSD de sistema pequeño?? No quiero problemas de fiabilidad.

    Tengo los discos todo Sata2. un par de 2 teras, un par de 1 tera, un par externos de 2 teras cada uno, asi que por espacio no me falta, aunque quizas pueda darme el caprichazo de meter un SSD de 256Gb quizas?? o se me quedaría pequeño???

    Tampoco soy un usuario extremo ni top end, pero si asi saco más partido del Sata 3, USB 3.0 y de mi nuevo micro-placa... puede ser un gustazo por como van los PCs que funcionan con SSD... siempre que no se dispare mucho de precio, ya me consta que Pritt es experto en esto.

    Lo dicho, muchisimas gracias a los dos y a ver si rematamos las compras.

    Saludos!

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola de nuevo.

    Trataré de ir tal y como lo planteas.

    En cuanto al CHIPSET, te diré que realmente, no te hace falta. Con un H87 sería suficiente, dado que no vas a hacer OC ... míratelo, te puedes ahorrar unos eurillos.

    El MICRO, pues es algo intermedio, por lo que creo que buena opción.

    La PLACA, pues como te decía, podrías optar por una H87. En cuanto a marcas, la verdad es que tanto una como otra ahora mismo montan muy buenas placas. Particularmente creo que Asrock va un pelín por delante creo que porque quiere coger mercado ... pero cualquier es buena.

    RAM: Con 8 Gb, o creo que es más que suficiente. Sino es que utilices mucha virtualización, renderización y cosas así no vas a sacar provecho a tener más. Las Gskill ciertamente son mejor opción. Simplemente te puse las Geil por hacer todo en una misma tienda.

    DISIPADOR, ¿no has pensado en dejar el QX6700 con el stock? Si mal no recuerdo, el disipador stock, sin ser ninguna maravilla, era capaz de mantenerlo a temperaturas razonables.

    GRÁFICA, pues creo que la 560 GTX, pudiera ser hasta excesiva ... si como dices solamente lo vas a utilizar para ofimática.

    FUENTE, pues creo que una
    Corsair RM550 te podría ir bien.

    DISCO DURO: Para el sistema yo, sin duda, me pasaría a SSD. Los Samsung 840 Evo SSD están dando buen resultado para el precio que tienen. Los Plextor creo que también serían una buena opción, aunque hay menos tiendas que los tengan. Si te quieres dar el capricho de uno de 250 GB, yo, particularmente (ya que hay gente que no se fía), cogería dos de 120 y los montaría en RAID 0 ... para el sistema es una pasada (es lo que yo tengo).

    Un saludo.

  9. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Muchas gracias por tu respuesta. Te he mandado un privado con algunas preguntas más concretas.

    Y sigo alreves. El raid 0 de SSDD es muy tentador.... aunque parece que vaya a ir corto de espacio por capacidad, mirare precios y a ver si me tiro a la piscina... esos Samsungs ya les tenia el ojo echado.

    La fuente, bueno bonito y barato. El QX6700 se quedara para jugar multiplayer en red, asi q no creo q tenga q mover shooters y tal demasiado exigentes... había pensado incluso meterle una 8800GTX y el día de mañana cuando caiga algo nuevo para mi, le vuelvo a montar la 580GTX... me doy cuenta de que se me va quedando material obsoleto dando vueltas.

    Disipadores... sin tener OC supongo que hay mucha gama entre 40-50€ que tienen que rendir muy bien... pero los que estais al dia, conoceis las gangas en cuanto a precio/rendimiento.

    Y de chipset, ya te comento en el privado... a ver si no hay inconveniente por no estar a la ultima si se va a dar un uso medio, y en ningun caso voy a estar compitiendo en benchmarks ni cosas asi.

    Saludos y muchisimas gracias!

  10. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Hola si no tienes pensado nunca montar un SLI y/o CF esta te sobra http://www.pccomponentes.com/asrock_h87_pro4.html
    , con chipset h87 que es mas barato ya que no cuenta con controladora OC ...
    Con un solo slot pci express 3.0 a 16x, sata 3.0 y usb 3.0

    Con respecto a los disipadores, en la gama de los 30€, estan los Cooler Master412S o Arctic Cooling Freezer i30

    Aqui tienes una review. Yo esque no veo mas necesario que te gastes mas dinero cuando no piensas hacerle OC.

    Con respecto a los componentes que te venden, yo los pillaria de cabeza si el precio es asequible, ese micro el i7 2700k para mi es el mejor de los IHS sin soldadura, cuenta con un alto margen de overclock y son de los mas frescos en cuanto a i7, lo que pasa es que este proce es un sandy bridge (socket 1155) y tiene un rendimiento de un 14% menor que haswell (socket 1150) y un rendimiento menor que los ivy bridge (socket 1155) de entorno a 8%, pero que ese rendimiento lo suple al ocearlo, al tener mayor margen de OC iguala a los haswell he incluso podria superarlo si te ha salido un micro bueno, bueno me refiero a que tiene mayor rango de OC (esto es una loteria, cada micro es un mundo practicamente, te puede tocar que ocee mucho o que no)

    Por cierto a cuanto te deja el pack ?

    salu2

  11. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Buenos dias.

    Simplemente posteo para agradeceros a todos la ayuda que me habeis brindado.

    El equipo final que he comprado es:

    i5 4570
    asrok h87 pro4
    8 gb skill 7-8-8-24
    disipador cooler master 412
    y samsung 840 evo 250Gb

    El pc va como un tiro, el SSD es increible arrancar el PC en menos de 10 segundos.
    El disipador no suena nada con IDLEs cercanos a 30º (ya veremos cuando juegue en 1080p ultra).
    Win7 64b me detecta los 8Gb sin problema, aunque he tenido que marcar las latencias manualmente en la bios.

    El consumo del PC me ha pasado de unos 150-160W a cerca de 80W en ofimatica.
    Y la grafica 580GTX me ha pasado de unos 50 FPS a 120 FPS... por lo que tenia un cuello de botella con la plataforma 775 de cuidado.

    La unica pega es para la placa, que venia con 2 cables Sata y NADA MAS, ni adaptadores, ni nada... pero bueno, si tienes ya de todo, como es mi caso, no importa... recordar que no tiene cable IDE para hds, lectores ni para disketera... para los que usamos hardware obsoleto.

    Cuando empiece a probar shooters y otros juegos a full, ya contare que tal rinde el i5.

    Saludos y muchas gracias de nuevo.

  12. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Disfruta de tu nuevo PC