Resultados 1 al 18 de 18

Tema: No me reconoce ROG Xonar Phoebus al arrancar

  1. Nacevgon
    Nacevgon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 13
    Mensajes
    10

    No me reconoce ROG Xonar Phoebus al arrancar

    Hola. Pues tengo un problemilla desde que instalé la tarjeta de sonido Xonar Phoebus y es que cuando enciendo el ordenador ( W 8 Pro 64 ) no me la reconoce.

    Sin embargo si reinicio sí.

    Es una tarjeta de sonido con alimentación propia y está enchufada correctamente. Drivers a la última, etc, etc. Mi Pc es el de la firma.

    A alguno más os ha pasado o sabéis de qué puede ser ?. Me imagino que será algún tema de drivers y el s.o. ya que en la BIOS está todo bien.

    Un saludo

  2. Nacevgon
    Nacevgon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 13
    Mensajes
    10
    Bueno puedo concretar aún más. He descubierto que según arranco si entro en la BIOS y sin hacer absolutamente nada más que darle a F10 ( salvar cambios y salir ), repito sin modificar ningún parámetro, al salir el escritorio de windows sí la reconoce.

    Ahora bien, ¿ por qué ?

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Si tienes alguno disponible en tu fuente de alimentación, prueba a ponerle otro cable de alimentación distinto. Por si acaso en ese conector concreto no estuviera dando bien del todo la corriente.

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Nacevgon, buenos días:

    Como te dice sayonara-p trata de cambiar tanto el cable como el punto de alimentación en la fuente (esto ultimo si tu fuente es modular) y también pínchala en otro zócalo de la placa a ver si se soluciona algo.

    ¿Este problema lo tienes desde que compraste la tarjeta de sonido, o antes te funcionaba bien y desde hace unos días te da este error?.

    Lo que pienso yo que puede pasar es que por las razones que sean y como la tarjeta tiene alimentación extra, pues hasta que no pasan unos segundos la tarjeta no esta 100% operativa y Windows o la placa no la reconocen, por eso pasado un cierto tiempo cuando la tarjeta ya esta 100% bien alimentada y operativa, si ya te la reconocen correctamente. (es una idea OK).

    Saludos.

  5. Nacevgon
    Nacevgon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 13
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por sayonara-p Ver mensaje
    Si tienes alguno disponible en tu fuente de alimentación, prueba a ponerle otro cable de alimentación distinto. Por si acaso en ese conector concreto no estuviera dando bien del todo la corriente.
    Probaré y comento. ;-)

    Cita Iniciado por be_nito Ver mensaje
    Hola Nacevgon, buenos días:

    Como te dice sayonara-p trata de cambiar tanto el cable como el punto de alimentación en la fuente (esto ultimo si tu fuente es modular) y también pínchala en otro zócalo de la placa a ver si se soluciona algo.

    ¿Este problema lo tienes desde que compraste la tarjeta de sonido, o antes te funcionaba bien y desde hace unos días te da este error?.

    Lo que pienso yo que puede pasar es que por las razones que sean y como la tarjeta tiene alimentación extra, pues hasta que no pasan unos segundos la tarjeta no esta 100% operativa y Windows o la placa no la reconocen, por eso pasado un cierto tiempo cuando la tarjeta ya esta 100% bien alimentada y operativa, si ya te la reconocen correctamente. (es una idea OK).

    Saludos.
    Es un problema de nueva, vamos. Que la tengo hace unos días y siempre lo hace hasta que reinicio oooooo me quedo un rato en la BIOS y luego F10 cuando arranco.

    La fuente es esta por si quieres echarla un vistazo. Cambiaré el cable y/o puerto de la fuente ya que el PCIEx no puedo ya que al tener CF no me cabe más en la Xtreme 6.

    Ummm, no se. Si fuera por un tema de "esperar" a que le llegue chicha con arrancar el Pc y dejarle unos minutos lo pillaría pero que va. Hay que reiniciar por lo que a mi me da que es más un tema de que la PB no coge la tarjeta por lo que sea en un principio. No se.

    De todos modos voy a probar diferentes cositas y os cuento ya para matar la curiosidad.

    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    La verdad que la fuete esta bien de potencia, casi 1500 w.

    Por lo que leo en tu perfil, ¿tienes OC puesto verdad?

    Lo único que se me ocurriría es que tuvieras todos los componentes pinchados en la misma línea. Si es así prueba a ponerlos entre las dos líneas que te da esa fuente, vamos balancear la carga entre las dos.

    Si con esto no solucionas nada, ya no se mas en que poderte ayudar, jejejej.

    Saludos y suerte con las pruebas.

  7. Kenny
    Kenny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    151
    Mira en el administrador de Dispositivos si hay conflicto con la antigua tarjeta de sonido (on board, supongo)

    Aunque puede ser que, en la bios, tengas una opción de "Tarjeta de sonido [Auto]", o algo así? Y por eso al entrar en la bios sí te la reconozca.

  8. Nacevgon
    Nacevgon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 13
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por be_nito Ver mensaje
    Hola de nuevo:

    La verdad que la fuete esta bien de potencia, casi 1500 w.

    Por lo que leo en tu perfil, ¿tienes OC puesto verdad?

    Lo único que se me ocurriría es que tuvieras todos los componentes pinchados en la misma línea. Si es así prueba a ponerlos entre las dos líneas que te da esa fuente, vamos balancear la carga entre las dos.

    Si con esto no solucionas nada, ya no se mas en que poderte ayudar, jejejej.

    Saludos y suerte con las pruebas.
    En cuanto pueda ( que estas cosas me gusta hacerlas con tiempoooo :-) ) empiezo a cambiar cableado y a ver que pasa. Si que hay OC pero vamos, que debería pasarselo por el arco del triunfo la fuente. Pero todo se mirará como tú bien dices. ;-)

    Cita Iniciado por Kenny Ver mensaje
    Mira en el administrador de Dispositivos si hay conflicto con la antigua tarjeta de sonido (on board, supongo)

    Aunque puede ser que, en la bios, tengas una opción de "Tarjeta de sonido [Auto]", o algo así? Y por eso al entrar en la bios sí te la reconozca.
    No. Los problemas típicos del administrador de dispositivos no los hay y en la BIOS o activas o desactivas el "HD audio" por lo que al estar desactivado no hay margen de error.

    Muchas gracias de todos modos y mañana voy a ponerme en ello y os comunico lo que sea.

  9. Kenny
    Kenny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por Nacevgon Ver mensaje
    No. Los problemas típicos del administrador de dispositivos no los hay y en la BIOS o activas o desactivas el "HD audio" por lo que al estar desactivado no hay margen de error.
    Precisamente por eso. Cuando entras a windows y no te la reconoce, ¿Te reconoce la onboard? Que no sea que a la BIOS se le vaya la olla y a veces arranque con "HD Audio Enable", por eso si entras, F10 y sales sí te la reconozca. Y más con overclock! Yo tengo una Asus commando y cuando por overclock no arranca bien, se reinicia automáticamente y carga los valores por defecto...

  10. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Eso de que pueda ser el OC el que al cargar dicha configuración se deje los controladores de la tarjeta de sonido. Prueba a ver si quitando el OC la carga correctamente.

    Saludos.

  11. Nacevgon
    Nacevgon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 13
    Mensajes
    10
    Bueno pues al pareceerrrrrrrrrrrrrr o simple casualidad, ya lo descubriré a lo largo de los días siguientes, pudiera o pudiese ser fallo de la Fuente. Más que nada porque murió ayer precisamente haciendo pruebas de quita este cable, pon el otro...

    No sé si fue casualidad, que algo hizo masa, que ya estaba chunga y al quitar y poner conectores acabó de morir...no lo sé.

    Mosqueo de pm ya que uno intenta comprar algo que considera bueno aunque le suponga un poco más de dinero ( 250 € ) y, a no ser de que se haya estropeado por hacer masa con algo ( que no lo creo ) y se haya jodido el fusible interno, como se haya roto por uso ( 6 meses ) es para darles con ella a los de Thermaltake.

    Como me quedo con la duda, pues no despotricaré mucho contra la marca/modelo. Tampoco iba a abrirla para sustituir el fusible ya que perdería los 7 años de garantía de la fuente. No ha habido ni un solo problema en cambiarla por una nueva aunque la compré en Enero por parte de... ( no sé si puedo decir la tienda ). Chateé con ellos ayer y hoy a las 18:00 tenía una en casa.

    Bueno, que me enrollo. Puesta la nueva, por ahora todo va correcto. No he tocado nada en la BIOS por lo que todo sigue ( OC, etc ) igual que hace tres días.

    He apagado el Pc y la reconoce. Reiniciado y también. Apagado y cortada la alimentación para que descarge y tal y correcto.

    Perooooo ya tengo la mosca detrás de la oreja. Ya veremos si de aquí a unas horas no os doy novedades.


    Muchas gracias a todos por vuestro interés y paciencia.

  12. Nacevgon
    Nacevgon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 13
    Mensajes
    10
    Esto no hay quien lo entienda. Acabo de encender el ordenador y sin OC ni nada y ya estamos con que hasta que no vuelvo a reiniciar no la reconoce. :-(

    O sea. Ayer sí aunque le corte la alimentación y hoy no, por qué ? porque han pasado X horas con la alimentación desconectada ???....ummmm, a mi esto me está vacilando.

    El Pc cada vez que lo apago, también desconecto la regleta para no tener que estar desconectando los monitores, altavoces, etc. Pero vamos, que eso se la tenía que traer al pairo...

  13. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Solo se me ocurre una cosa mas.

    Formatea y vuelve a reinstalar todo, a ver si es algo de drivers que no quedaron bien integrados o tiene desconectada alguna opción de las que digan, cargar con el arranque de Windows o similar. Mas que nada por descartar.

    Estas también seguro al 100% que la tarjeta de sonido funciona OK. ¿La has probado en otro PC?.

    Como dices tu, vete haciendo pruebas a los pocos para ir descartando cosas.

    Respecto a la fuente y te daría un consejo o una precaución sin que se enfaden algunas marcas, pero una cosa es comprarse una fuente de 600w y otra meterse en fuentes de tanta potencia como la tuya, ya no solo por el alto voltaje sino también por su alto precio y luego al ser fuentes tan potentes se suponen que duran muchos años, pues te servirán para pasarlas a próximos PC. Osea que yo me aria a marcas buenas buenas, como seasonic y poco mas, mas que nada por los años a mayores que te va a durar una fuente de esa marca, y seguro que amortizas con creces la diferencia de precios con relación a otras marcas mas económicas (sin decir que estas ultimas sean malas OK, pero alguna diferencia tiene que haber para que haya esa diferencia de precios). Como ejemplo te pongo que 600 vatios los puede dar cualquier fuente, pero que duren 10 años, eso solo lo hacen las mejores.

    Saludos y que tengas suerte y soluciones pronto el tema, chaooo y buen dia. Y recuerda, mucha paciencia.

  14. Nacevgon
    Nacevgon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 13
    Mensajes
    10
    Bueno pues después de hablar con Asrock y Asus, el primero por ser mi pb y el segundo por la tarjeta de sonido, he probado a hacer todo lo que me han dicho.

    Na, de na. Al parecer y según los foros oficiales de Asus hay bastante gente descontenta con esta tarjeta de sonido debido a que los drivers ( y mira que escapé de Creative por lo mismo ) dan problemas con Windows por diversos motivos.

    Como siempre no le ocurre a todo el mundo pero al que nos pasa, que somos bastantes, pues te fastidia.

    be_nito. Me toca formatear en breve y veremos pero hay gente que aún con el Pc recién formateado ha seguido igual.

    Os comentaré si hubiera alguna novedad pero por ahora lo que me toca hacer es cada vez que arranco entrar en la UEFI, salirme de ella y ya está todo arreglado.

    Un saludote y gracias

  15. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Pues nada, paciencia y al final consigues solucionarlo, coméntalo en el foro mas que nada para saber como se apaña el tema.

    Yo siempre use Creative, desde los tiempos de Sound Blaster con Win95, y la verdad siempre me dio algunos problemillas puntuales, sobre todo con el software que traían. Al final hice pruebas a ver como iba la integrada, y desde esa como no había diferencia en la calidad del sonido, uso la integrada y muy contento con ella. 0 problemas en temas de sonido desde entonces. Igual para estas navidades pico y me pillo una Asus de esas de 160 euros, pero no se que me da gastarte cerca de los 250 euros entre tarjeta y cableado a medida, para tratar de mejorar algo que se casi casi de antemano se que no voy a ganar nada, pero como somos asi de tercos, hasta que no le vemos el fondo a la olla no quedamos traquilos y desengañados, jejejeje. Con lo bien que tiran las tarjetas integradas, para que nos meteremos tarjetas tan caras sino no arreglamos nada.

    Incluso he tenido dos reproductores de MP3 de Creative, el Nano y el ZEN, y aunque la calidad de sonido es buena para esos dispositivos, el final me duraron muy poco, malamente paso del año, y lo peor es la política que sigue Creative con las RMA en estas cosas, que te dicen que si en el primer año de uso no te casca, luego si rompe es por un mal uso y no se hacen cargo de la RMA, además tienen el SAT en Irlanda. Para este tercero, ya me pase definitivamente a Apple y bien.

    Creative desde que las placas han sacado las tarjetas de sonido integradas ha bajado mucho, esto les ha dado un golpe muy fuerte y desde entonces, andan así así. Lo mismo que pasara con Nvidea y Ati el día que Intel ponga una grafica decentilla. El uso domestico de estos dispositivos igual supone mas de 60% de sus ventas totales y esta merma de beneficios les hace mucho daño a estas empresas. Así Nvidea hace unos años ha tenido los problemas que ha tenido con Intel, pero con Intel no pueden, se pongan como se pongan. (Ley de mercado y libre competencia)

    Mira yo un consejo que doy, es que antes de gastarse casi 300 euros en una tarjeta (salvo que la necesites por motivos profesionales OK), aconsejo mejor comprarse un amplificador y unas cajas y usar la integrada, que por muy malos que sean, siempre ganaras mucho, pero mucha mas en la calidad de sonido, que si te gastas 200 euros en una tarjeta y luego no tienes cajas o amplificador a la altura de esa tarjeta.

    Bueno pues nada mas, mucha paciencia y suerte con el tema y si das con alguna solución a tu problema no dudes en comentárnosla, chaooo y buen dia.

  16. Nacevgon
    Nacevgon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 13
    Mensajes
    10
    Ok. Be_nito. Como no que si se arregla el defecto lo comento por si a alguien le sirviera.

    El motivo de cambiarme a esta tarjeta de sonido concretamente era por salir de Creative que tenía ( X-FI Xtreme Music ) que me daba más de un problemilla con sus drivers y que la Asus trae su amplificador incorporado para los Sennheiser PC 350 que les hace falta.

    Ya os contaré

  17. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    OK. Suerte

  18. nananaja003
    nananaja003 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 15
    Mensajes
    11
    Mira en el administrador de Dispositivos si hay conflicto con la antigua tarjeta de sonido (on board, supongo)
    คาสิโนออนไลน์