Resultados 1 al 7 de 7

Tema: duda voltaje FX-8320

  1. xoni22
    xoni22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 06
    Mensajes
    6

    duda voltaje FX-8320

    Hola a todos,

    Hace cosa de un mes compre un equipo nuevo... Un FX-8320 montado en una P.B GigaByte GA-990FXA-UD3 con un disipador CORSAIR H70...

    Mi pregunta es la siguente a que voltage trabaja este micro no he tocado nada de la BIOS pero cuando me pongo a jugar las temperaturas sube hasta los 62 grados i me de miedo que se pueda quemar el chip... por otro lado el Vcore i la frequencia va variando entiendo que es normal pq en reposo el micro baja su frequencia i voltaje para gastar menos no?

    SALUDOS.

  2. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Creo que ese micro lleva de fabrica 1.350v, que puede ser elevado para velocidades de stock, pero asi se curan en salud ante posibles fallos.
    Puedes probar a bajarlo poco a poco (busca una guia de undervolt) e ir haciendo pruebas hasta que consigas un voltaje que no te de fallos.
    De todas maneras con un h70, no deberias tener esas temp, quizas algun pico si, pero no constante.
    Como lo tienes montado? Y cual es el resto de componentes? Caja, ventiladores, grafica... etc. Una foto vendria bien.

    La variacion de frecuecia y voltaje es normal, por defecto biene activado en la placa el Cool n Quiet . Si no vas a hacer OC dejalo asi.

  3. xoni22
    xoni22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 06
    Mensajes
    6
    todos los parámetros de voltaje están en auto y los valores que me da el CPUtemp son:

    1.406,41Mhz --> 0,875V (8 cores)
    3.716,95Mhz --> 1.375V (8 cores)
    4.018,33Mhz --> 1.425V (1 core diria que es el modo turbo)

    El sistema es este:

    Torre Aerocool STRIKE-X Advance Blanca (dos ventiladores delanteros, uno superior i dos traseros)
    Fuente corsair 650W
    Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850rpm --> esta montado en el H70 mas el ventilador de la caja
    Gigabyte GA-990FXA-UD3
    AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
    Crucial M500 120GB SSD SATA3
    Disco duro de 500Gb
    Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE
    G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    Sapphire Radeon HD 7870 XT With Boost 2GB GDDR5
    Creative Sound Blaster Z

    Lo que intentare es quitar el turbo i poner el voltaje a 1.350 haber que tal... por otro lado los 62º son de maximo se pone como puntas puntuales no siempre esta asi el ordenador sin jugar esta como mucho a 55º...



  4. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Temperatura ambiente?

    Pasta termica?... deberias cambiarla, pon una mx-5 o similar

    Esos 55 grados en reposo, son casi peor que 62 en carga.

    En el h70 tienes 2 ventiladores distintos? a diferentes revoluciones? si es asi malo....deja solo el Scyte y prueba...

  5. xoni22
    xoni22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 06
    Mensajes
    6
    oks... pues desconectare el ventilador de la caja haber que... los 55 grados (maximo) son trasteando con el ordenador viendo pelis, internet, etc. cuando esta en reposo baja a 40 mas o menos i la temperatura ambiente era unos 28º i en la caja me marca 33º con una soda...

  6. xoni22
    xoni22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 06
    Mensajes
    6
    la pasta termica es la Artic Colling MX-4 i sobre el ventilador ahora pedire otro "Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850rpm"... a el H70 lo tengo conectado a la fuente directament i los ventiladores al H70 en dos conectores que hay diria q esta bien puesto.

  7. sunlitandy
    sunlitandy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 13
    Mensajes
    3
    Demasiada temperatura diría yo.

    Mira ver que este bien conectado el H70 y haga contacto con el procesador.

    Espero que se solucione

    1 saludo!!!