Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Compatibilidad Placa base con RAM, portátil no arranca con ampliación que iba

  1. walawalabinbon
    walawalabinbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Mensajes
    2

    Compatibilidad Placa base con RAM, portátil no arranca con ampliación que iba

    Buenas a todos, os explico mi problema:
    Tengo un portátil Asus, que traía de fábrica 4GB de RAM. Hace tiempo decidí ampliar la memoria, y compré un módulo de 4GB a 1333MHz. La semana pasada el portátil
    se me estropeó y lo mandé al servicio técnico de Asus. Antes de mandarlo le quité el módulo RAM que compré por mi cuenta (por si acaso).
    Para arreglarlo le cambiaron la placa base y el módulo de memoria RAM que venía de fábrica, poniendo uno nuevo de 1600MHz.
    Total, que ayer cuando me lo devolvieron, le coloqué otra vez el módulo RAM que compré por mi cuenta (de 1333MHz), y el portátil no arranca,
    sólo se encienden los leds. Entonces, mi sospecha es que la nueva RAM que me pusieron hace que sea incompatible de usar con el módulo que tengo yo, qué opináis?

    Os pongo mis especificaciones por si encontráis algo en google, yo no fui capaz de encontrar nada concluyente de las compatibilidades de memorias y eso:

    Placa base:
    - Asus K53SV
    Módulo de memoria que vino de vuelta del servicio técnico:
    - Samsung M471B5273DH0-CK0 (DDR3 1600MHz)
    Módulo de memoria que me compré yo:
    - Kingston 99U5428-046.A00LF (DDR3 1333MHz)
    Sistema Operativo:
    - Windows 7 64bit

  2. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    hola te ocurre por que no puedes mezclar memorias de distinta velocidad tienen que ser de la misma velocidad y de mismas latencias, yo tengo un sony vaio que me venia de fabrica con 2 modulos de 2 gb ddr3 de 1600 mhz y compre 2 modulos kingston de 4 gb ddr3 1600 mhz, y ahora tengo los 8 gb de kingston y sin problema yo te aconsejaria comprar otro modulo de kingston como el que ya has comprado y quitar el que te viene de fabrica

  3. walawalabinbon
    walawalabinbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Mensajes
    2
    Después de seguir haciendo pruebas, creo que sí, que el problema puede ser mezclar 2 frecuencias distintas. Lo que me falta ahora por saber es si mi placa base soporta 2 módulos de 1600, para saber si tengo que comprar otro de 1333, o otro de 1600. Sabéis dónde puedo encontrar esa info?

  4. ferrodisa
    ferrodisa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    460
    yo llame a sony por tfno que es el fabricante de mi portatil llama a asus por tfno y te lo diran o mandale un email

  5. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    hola Walawalabinbon, buenos días:

    Una pregunta, ¿¿ Con el modulo a 1600 nada mas que te pusieron en el SAT, el PC te arranca perfectamente ??

    Saludos

  6. kuato2051
    kuato2051 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Mensajes
    52
    Vete probando con las memorias por separado...si no te arranca con alguna la memoria esta mal....si te arranca con las dos bien por separado y no te arranca con las 2 juntas..es q no son compatibles.