Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Interruptor de palanca de ¿18 pines?

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    Interruptor de palanca de ¿18 pines?

    Buenas. Tengo un switch casero para cambiar el sonido entre los cascos y los altavoces ya que ambos son 5.1 y solo tengo una entrada 5.1 en la tarjeta de sonido.

    Os pongo un par de fotos, de fuera y de dentro respectivamente, para que veáis a lo que me refiero (son muy grandes así que pongo solo el enlace):

    http://imageshack.us/a/img515/3044/dsc0019og.jpg

    http://imageshack.us/a/img443/7291/dsc0020cxz.jpg

    Como véis, el primer interruptor solo cambia el canal verde del 5.1 y el otro interruptor digamos que es "doble" y cambia los canales naranja y negro a la vez.

    Mi idea (aprovechando que uno de los dos interruptores empieza a fallar a veces) era sustituir los dos interruptores de palanca y poner solo uno que cambie los tres canales, pero necesitaría que tuviera 18 pines, ¿no? Y no encuentro. O mejor dicho, no sé cómo buscarlos porque estoy tremendamente pez en temas de electrónica. ¿Alguna ayuda?

    Si en lugar de un solo interruptor de palanca se os ocurre otra idea (botón/pulsador/interruptor/rueda/lo que sea) bienvenida será. La cosa es tener solamente un solo dispositivo que sea capaz de cambiar los tres canales verde-naranja-negro a la vez.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Has de buscarlo como Interruptor (Switch) 6PDT.

    No creo que te sea difícil encontrarlo en cualquier tienda de electrónica.

    Por ejemplo:

    http://es.rs-online.com/web/p/interr...zante/7831117/

    http://www.ebay.es/itm/6PDT-PUSHBUTT...item336f9f74bf

    Un saludo.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Gracias.
    Esos los había visto (rs-online es una de las tiendas que miré) pero no acabo de ver cómo tendría que poner las conexiones, la verdad.
    Quiero decir, yo veo que necesito una conexión "fija" para la salida y luego las otras dos conexiones para las entradas 1 y 2. Los que tu me has puesto me parece que los pines vayan agrupados de 2 en 2 y no me aclaro cómo tendría que poner las conexiones.

    Por otro lado, el primero que has puesto dice que es (On)-(On), es decir, que teóricamente vuelven a su posición, ¿no? El segundo ni siquiera veo que ponga de qué tipo es.
    Yo necesitaría que fuera On-On.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Del primero, sino me equivoco, serían "tríos" de pines, canal, neutro, canal.

    Cada lateral sería una salida.

    De todas maneras, era como ejemplo: Solamente que no debes de tener problemas en encontrarlos.

    Sí que te costará en tipo "palanca", aunque la solución que tienes con dos interruptores tampoco es mala. Si lo que quieres es accionarlos a la vez siempre puedes hacer un "inventillo" uniendo las dos palancas (si es que te gusta este tipo de interruptor).

    Los más versátiles creo que son del estilo del que te puesto de ebay.

    Por si te sirve de ayuda yo hace un tiempo me hice algo así:

    http://w3.haztek-software.com/bl3nd/posts/11

    Un saludo.

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ahhh vale, ya lo he pillado, creo.

    Es que en estos que has puesto, estéticamente yo solo veo pares de pines, no veo de tres en tres como dices, canal-neutro-canal. Pero viendo ahora la lista de especificaciones del primero, por ejemplo, veo que en realidad internamente sí que van agrupados de tres en tres. Con que sea entonces 6PDT me valdrá. Luego tengo que mirar que sea On-On en lugar de (On)-(On) y ya está.


    Y la verdad es que no hace falta que sea de palanca, la estética de estos que has puesto me gusta.

    El primero se parece mucho a las puertas lógicas que usábamos en informática, pero sin el actuador.
    El segundo es de los botones que pulsas y se quedan "hundidos" y al volver a pulsar, "salen", por la pinta.

    Y otra duda más. Estos dos tipo de interruptores me recomiendas usarlo con un PCB, ¿verdad? A la hora de ordenar el cableado y demás será más cómodo, digo yo. ¿Alguna recomendación al respecto?


    Sé que con cada respuesta genero en mi cabeza aún más preguntas pero ya digo que estoy bastante pez en electrónica XD Gracias por la paciencia.
    Última edición por sayonara-p; 18/08/2013 a las 16:12

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo de on - on, al menos que yo sepa, es lo mismo: Simplemente te dice que es para que esté abierto un circuito u otro, sin posibilidad de apagado.

    La instalación es más a gusto del consumidor. En PCB queda más limpio y claro, además si te equivocas siempre puedes rectificar mejor, pero se puede hacer tranquilamente sobre el interruptor.

    Un saludo.

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ah. Es que según algunas páginas de componentes que he visto, si aparece entre paréntesis significa que vuelve solo a la posición neutra. Para que nos entendamos, un interruptor de la luz sería On-Off y un interruptor para el timbre sería (On)-Off.


    Pues iré mirando componentes y demás. Los conectores jack 3.5mm los reutilizaré. Ya os comentaré como me ha ido y os abrasaré con más dudas, seguro XD
    Última edición por sayonara-p; 18/08/2013 a las 22:29

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo que vuelve automáticamente a la posición neutra son los pulsadores, no los interruptores.

    Un saludo.

  9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Aham. Entonces algunas webs los ordenan mal porque meten dentro del mismo saco a los pulsadores y los interruptores por lo que veo.