Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Mucha diferencia de single a dual channel en juegos?

  1. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169

    ¿Mucha diferencia de single a dual channel en juegos?

    Hola,

    Tengo un problema con la placa que no me reconoce en 2 de los 4 slot los modulos de memoria ram, y encima son las 2 de disitinto color, con lo cual y segun el manual no puedo hacer dual channel, por que solo me reconoce las 2 ultimas y tengo que tener 8 gb en 2x4 pero en single channel.

    ¿Hay mucha diferencia en juegos?


    Esto me esta matando.

  2. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Has probado a actualizar la bios de la placa?, por probar...

    El dual channel se nota, sobre todo cuando se van a manejar aplicaciones que procesen grandes cantidades de datos de gran tamaño como por ejemplo en compresion de archivos grandes, edicion o compresion de video o audio y por supuesto juegos con motores graficos modernos.

  3. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Siempre es recomendable hacer dual chanel pero en juegos no se que cambiar de rendimiento puede a ver en procesadores normales con gráfica dedicada (no me refiero Apus)

  4. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    Pero me refiero ha si es muy significativa la diferencia, un 50% o simplemente es un 15% por ejemplo...

  5. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por Convicto Ver mensaje
    Pero me refiero ha si es muy significativa la diferencia, un 50% o simplemente es un 15% por ejemplo...
    No hay muchas compartivas recientes, encontre esta de GTA IV , debe de ser de 2009 o asi. En esta se nota alguna diferencia, no mucha , asi que no tendras mucha perdida , aunque eso ya dependera de cada juego.

    Ups, olvide la imagen

    Última edición por Toxic_Tres; 09/08/2013 a las 17:58

  6. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Aquí tienes una comparativa entre single, dual y tri channel, con juegos y aplicaciones profesionales:

    http://xtreview.com/addcomment-id-66...s-SMT-OFF.html

  7. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Hay poca diferencia mas en algunos juegos pero no excesiva menos de lo que creía

  8. el_terryn
    el_terryn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    13
    Existir, existe diferencia... se aprecia en test como los que se pueden hacer con aida 64, y por supuesto que afecta a juegos y a todo el rendimiento... aunque no sea muy grave.

    Te digo lo mismo que a otro compañero... problemas de que solo reconozca algunos zocalos de ram, puede ser debido a que tengas pines del socket doblados.

    Salu2

  9. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    Despues de volver a montar la cpu por si algun pin estaba doblado, ahora me reconoce los 8 GB, pero al hacer un test de memoria me dice que hay problemas de hardware.

  10. el_terryn
    el_terryn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 13
    Mensajes
    13
    Entonces tienes que tener algún pin doblado a la fuerza. Localizalo (toma una foto de gran resolución del socket y te podemos ayudar), y si vemos que no es muy jodido, lo mismo con unas pinzas de las cejas lo puedes enderezar...

    Los pines doblados son una putada, porque no hay garantía que lo cubra.

    Salu2

  11. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por el_terryn Ver mensaje
    Entonces tienes que tener algún pin doblado a la fuerza. Localizalo (toma una foto de gran resolución del socket y te podemos ayudar), y si vemos que no es muy jodido, lo mismo con unas pinzas de las cejas lo puedes enderezar...

    Los pines doblados son una putada, porque no hay garantía que lo cubra.

    Salu2
    He estado testeando el pc, y a parte de los problemas mencionados, ahora tiene temblores y se me divide en 2 la pantalla, como si fuera un problema de grafica, la placa hace cosas muy raras y me fije muy bien en los pines... Gracias por vuestra ayuda pero creo que finalmente cambiare de plataforma, aun sabiendo que salen los nuevos procesadores en septiembre (pero serán precio desorbitados).

    Me estoy decantando por un I7 4770K + placa Extreme 4

  12. darck2010
    darck2010 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    85
    cuidadin haber si quemas placa por culpa de un modulo de ram defectuoso ( ya me a pasado)