Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Información recopilada para equipo gama media-alta entorno a 1000-1200€

  1. LorenaSanse
    LorenaSanse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    7

    Información recopilada para equipo gama media-alta entorno a 1000-1200€

    Hola!

    He estado recopilando información en este foro y en la web para montar un equipo de gama media alta, comparto con vosotros los resultados por si puede ser de ayuda a la gente y por si alguien tiene algún consejo o ve algo que se me ha escapado, particularmente en el montaje o compatibilidades.

    Uso

    Principalmente:

    - Gamer (que tiren los juegos actuales pero no hace falta que tenga prestaciones brillantes)
    - Grabación de música (grabará instrumentos de música tanto por midi como via mesa de sonido y software tipo pro tools)
    - Películas (va conectado a un proyector y una cadena de música con DTS)
    - Overclock. No en este momento, pero quizá en un futuro cuando se empiece a quedar corto (no tengo mucho conocimiento).
    - Es posible que cacharree para instalar una partición con MacOS y aplicaciones Mac.

    Presupuesto

    Unos 1000 €, pero hay que tener en cuenta que ya dispongo de caja y fuente de alimentación.

    Equipo

    - Placa. Asus Z87 Pro.
    La idea es una placa completa con buenas prestaciones de sonido (irá conectada a la cadena de música por cable óptico).

    - CPU. Intel Core i5 4670K.
    Siendo pequeña la diferencia entre el 4670 y el 4670K, voy a por el 4670K para un posible overclock en el futuro.

    - Disipador CPU. Cooler Master Hyper 212 Evo.
    La idea es ir a por un disipador que cumpla bien en la relación calidad-precio.

    - RAM. Avexir Core Series DDR3 2800 8HB led azul
    Uno de los puntos que tengo menos claro. Me queda claro que rara vez se hace uso de más de 8 gigas de ram, por lo que prefiero invertir velocidad y latencia, si es que merece la pena. Así pues voy a por la pareja que sume 8 gigas más eficiente relación calidad-precio, si es que se nota.

    - Disco duro SSD. OCZ Vertex 4 256GB.
    Doy importancia a las prestaciones del hd, así que gasto un poco más de lo habitual para tener un disco que goza de buena fama.

    - Tarjeta gráfica. Gigabyte GTX 650 TI Boost
    Voy a jugar, pero no requiero las máximas prestaciones, prefiero reinvertir 170€ en otra gráfica en 2 años en lugar de gastarme directamente 350€. Por lo que he leído esta gráfica es muy buena en relación calidad-precio.

    - Caja (ya dispongo de ella). Antec P193.
    http://store.antec.com/Product/enclo...6/P193-V3.aspx

    - Fuente de alimentación (ya dispongo de ella). Antec CP850.
    http://store.antec.com/Product/power...5-24850-1.aspx

    Ver en tienda

    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...016975,A001906





    Cualquier aporte es bienvenido, saludos!!
    Última edición por LorenaSanse; 07/08/2013 a las 13:07

  2. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    buenas noches, para mi es un pc excelente, en el caso de que te animes con el overclock, a partir de la serie 2 ( hay i5 con el numero de modelo de 3 cifras...esos son serie 1...a partir de los de 4 cifras el primer numero indica la serie...en tu caso el i5 "4670K" es de 4ª generación y la K indica que el multiplicador esta desbloqueado, pero eso tu ya lo sabes porque el pepino que te vas a montar te delata ) como decía a partir de la serie 2 el overclocking de los i5 perdió su gracia...no es que no sea efectivo, simplemente que por decirlo así ha cambiado la forma y la experiencia al practicarlo...ahora es todo mucho mas fácil, por una parte a los que nos gustaba rompernos el coco se nos a acaban las noches de diversión ( de noche a las tantas es cuando mas se disfruta intentando arañar esos últimos Mhz que nos separan de la gloria ) por otro lado he de entender que esto como casi todo es un negocio ( el hardware ) y cada vez tiene que ser mas fácil para el usuario medio

    yo te animo personalmente a que nada mas te hagas con el pc te metas en el mundo del overclocking, vas a disfrutar de un ordenador mas rápido y a veces menos estable, que hará que te comas el coco y como te guste te quitara el sueño alguna noche, pero créeme valdrá la pena

    después de esta parrafada, solo aconsejarte sobre el cooler...el pc esta perfecto en todos los aspectos, sera una maquina perfecta...peroooo el cooler ( que no es un mal cooler ) es como un pequeño arañazo en el capo de un ferrari, no me mal interpretes es de lo mejor calidad-precio que hay en el mercado pero te has pillado tan buen ordenador que tienes dos opciones....o lo cambias por un noctua ( mi opción preferida ) o la opción barata, te quedas con el cooler master y añades un ventilador en la parte trasera para mejorar todavía mas su eficacia

    entiendo que la pasta es la pasta pero el noctua ya lleva "2" ventiladores ademas de muy silenciosos...vamos para mi es lo único por decir algo a mejorar...

    el consejo es solo relacionado con el overclocking en lo referente a lo demás es perfecto

    por otro lado en lo referente a gamer...¿no te habrás pillao ese pepino para jugar con una conexión a internet por wifi...espero que el wifi sea para la tv o la impresora...porque como juegues a cualquier juego multiplayer te vas a cagar en to...en la medida de lo posible busca la conexion por cable

    un saludete
    Última edición por doctor; 05/08/2013 a las 03:32

  3. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Yo ese pc como dice el compañero lo veo bien pero si se le va hacer un OC decente. Es decir compraria dos Scythe 1850 para ponerselos a ese disipador de la cpu mas esa pedazo de placa base para que todo funcionara correctamente. Si no vas hacer OC bajaria bastante en placa y quitaria la K del procesador y pondria mejor grafica

  4. LorenaSanse
    LorenaSanse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    7
    Gracias doctor y bylez por vuestros aportes.

    @doctor:

    Tener tu visto bueno me da mucha seguridad en la compra.

    Respecto al cooler, la caja Antec P193 ya tiene varios ventiladores que de hecho voy a cambiar.

    Concretamente tiene:

    - 1 rear 120 mm TriCool™ exhaust fan
    - 2 top 140 mm TriCool™ exhaust fans
    - 1 side 200 mm fan for dual graphics cards

    Tiene los que traía la caja por defecto que son bastante ruidosos, tras leer tu comentario concluyo que posiblemente lo mejor es seguir con el Cooler Master Hyper 212 Evo y renovar los otros. Alguna marca o modelo de referencia para esas dimensiones (120mm, 140mm, 200mm)?

    El PC lo tengo siempre conectado por ethernet, ahí estamos completamente de acuerdo.

    Respecto al overclocking seguro que me lanzo, pero no ahora mismo que con tanta info me va a dar un derrame cerebral...!

    Por cierto, respecto a la marca Noctua te refieres a un modelo en particular?


    @bylez:

    Eso es exactamente lo que estaba pensando, renovar los 4 ventiladores que traía la caja (120mm, 2 x 140mm y 200mm). Recomiendas la marca Scythe no? Anotado!

  5. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Si completamente los Scythe 1850 son de los mejorcito que hay con buen caudal de aire y silenciosos ni te lo pienses

  6. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    Efectivamente...los Scythe son de lo mejor, yo he usado Tacens que también están bien...pero solo porque la pasta es la pasta, si te lo puedes permitir adelante...los datos que yo tengo en cuenta a la hora de comprare unos ventiladores, son los dBA de sonoridad, los CFM o metros cúbicos por hora y el precio....

    El problema viene porque las marcas no son nunca del todo sinceras...no hay una normativa para medir esto...no es como por ejemplo cuando te dicen que un aparato funciona a 220V, ( que hay normativas respecto a esto ) que sabes que es +-5% es completamente cierto, de hecho muchas ponen 210-230V y así se lavan la manos

    En lo respecto a los dBA son sinceros con el dato pero omiten otro que nos permitiría comparar definitivamente...y es a la distancia que lo han medido, no se escuchara un ventilador igual a 50cm que a 80cm, así que cada marca nos puede decir que su producto es mas silencioso que el de la competencia sin pestañear

    En cuanto al caudal omiten la temperatura y humedad del ambiente, el aire frió pesa mas que el aire caliente, a primera vista no notaremos la diferencia pero en una hora se van a ir metros de caudal arriba-abajo seguro....por supuesto aunque tenga menos caudal nos interesa mas que el aire este frió, pero a lo que me refiero es que un ventilador no mueve los mismos metros o cfm en verano que en invierno a lo largo de una hora...y ya si el fabricante lo mete dentro de una cámara estanca a una temperatura y humedad especificas puede alterar los datos muy fácilmente y es completamente legal ( argumentaran que es una prueba de calidad y punto, pero repito no esta regulada por una estandarizacion europea o mundial...no se ponen de acuerdo en la forma de medir el caudal, imagínate...por cierto, 35cfm es igual a 1 metro cubico, pero los cfm se miden por minuto y los metros cúbicos por hora OJO )

    En cuanto a la humedad pasa lo mismo, mas humedad= mas peso en el aire = menos caudal...peroooo nos interesa la humedad hasta cierto grado( no me metáis el pc en el agua que os meto una colleja ) precisamente es la humedad la que intercambia su frió por el calor de nuestro pc, acordaos de que muchas veces en los telediarios, en el apartado del tiempo dicen a los grados que esta una zona y seguidamente a la sensación térmica a la que están... pues esta sale de unos cálculos realizados con la temperatura y la humedad ( desconozco como lo realizan concretamente pero se que tiene que ver con estos dos datos, no se si habrá algún dato mas en cuenta pero por ahí andan los tiros )

    Así que para ser sincero del todo...volamos a ciegas...no nos podemos fiar de ningún dato del fabricante y no os fiéis del vendedor ( por supuesto siempre hay vendedores honrados, pero por lo normal... ) iros a ver review y no os conforméis con uno solo...yo suelo mirarme por lo menos 3-5...y porque lo digo...con respecto al fabricante ya lo he dejado claro, en cuanto al vendedor...muchas paginas tienden a situar algunos artículos como los mas vendido, pero en realidad es lo que nos quieren vender, y la gente piensa " si lo compran todos sera porque es bueno" MEEEEECC ERROR el vendedor a comprado un lote que te cagas y a conseguido un precio que le deja un margen muy suculento, a veces nos olvidamos de que tienen un negocio para ganar dinero

    A lo referente del EVO 212 es un acierto pero nos referíamos a colocar un ventilador acoplado en la parte trasera para aumentar su eficacia o caudal de aire

    En cuanto al noctua tengo que retractarme...y no porque no tenga la calidad que podríamos exigir, si no porque acabo de darme cuenta de que todavía no hay dado el salto al socket 1550...o por lo menos no lo indican en su descripción, no debería ser un problema pues noctua ( la empresa ) especifica que regalan kit's para futuras plataformas y se de buena fe que lo cumplen, pero ante la duda o posible dolor de cabeza me iría a por un Phanteks TC14PE ( TC14 edición premium ) son compatibles con el socket 1550.. en xtremmedia los venden por 77.6€ aluminio y 81.5€ negro anodizado, si tienes luz exagerada dentro de la caja compra el negro, la luz refleja en los colores claros y hace que rebote una y otra vez entre las aletas provocando que se caliente mas, si no hay luces en el interior de la caza ( desaconsejo totalmente las luces, son un foco de calor ) aluminio mejor y mas barato...porque no lleva una capa de anodizado y esto aunque poco baja la conductividad térmica

    Por ultimo, ya se que muchas veces me voy a unos extremos que son insignificantes, pero os explico lo que aprendí en mi época de overclocking extremo, y entonces 1ºC era un mundo y 3-5 detalles como estos eran 2-6º que se notaban...( la diferencia de un radiador de agua entre estar dentro de la caja de un ordenador y fuera es de 8ºc...que lleve un 2º ventilador a no es de 5ºC ) yo lleve esto un poco a la locura como podéis comprobar, pero claro todos los que quieren llevar algo al extremo tienen que hacer cosas que a los demás les parecen locuras...

    bueno un saludo

    PD a veces me doy cuenta que soy un pelma, me hacéis una simple pregunta y me enrollo como una persiana, pero a la larga es mucho mejor...mas que daros un nombre de lo que tenéis que comprar lo que intento es que aprendáis a desgranar para que tengáis vuestro propio criterio a la hora de realizar una compra, son lecciones que seguro habrán mejores o de otra opinión...pero bueno yo intento enseñaros algo que para mi es bonito..anda suerte a todos

  7. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Es un autentico placer leer tus consejos doctor

    LoenaSanse, teniendo en cuenta la llegada de las nuevas consolas y que estas llevaran graficos AMD (segun parece,algo equivalente a una 7790-7850) yo cogeria una AMD, ya que la mayoria de juegos se programan para consola y despues se portean a pc (aunque afortunadamente no todos) y estos por lo general funcionaran mejor en amd.