Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [AYUDA] Me ofrecen este HTPC por 300 euros, como lo veis??

  1. balrock
    balrock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Mensajes
    261

    [AYUDA] Me ofrecen este HTPC por 300 euros, como lo veis??

    A ver si me podeis echar un cable, me ofrecen el siguiente HTPC o mini PC de sobremesa por 300 euros y no sé muy bien si es un buen precio, o por un poco más me puedo comprar algo mejor en cuanto a rendimiento y consumo. Aunque hace un mes o así estuve mirando de comprarme un equipillo por piezas, me decantaba por AMD, pero tampoco descarto la posibilidad de adquirir este, al menos ya viene montado...

    Caja: Silverstone SG06 negra con fuente de 300w
    Placa: Zotac H55 ITX
    Micro: i5 650
    Disipador: Scythe Shuriken rev B
    Gráfica: Nvidia GT330
    RAM: 8Gb DDR3 Kington Hyperx
    HDD: 1Tb de 2.5
    DVD: Grabador LG Slim

    La única pega que le veo es que el micro es de doble núcleo (dual core)... y no encuentro mucha información con respecto a la gráfica.

    Que os parece??
    Última edición por balrock; 02/08/2013 a las 04:49

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Ya tiene unos años pero tiene todavia un buen rendimiento a pesar de que el micro sea 1156 con lo cual ya no encontraras recambios facilmente, talvez si de segunda mano ,memoria mas que suficiente ,la caja es bastante buena por el tamaño que tiene,me gusta bastante,la grafica es de lo mas normalita pero suficiente para mover pelis en alta definicion,lo que si has de asegurarte es si el disco duro esta en buenas condiciones,horas de uso y si tiene sectores defectuosos ,etc...

    Sobre la grafica:

    http://www.nvidia.es/object/product_...gt_330_es.html
    http://graphics-cards.findthebest.co...GeForce-GT-330

  3. balrock
    balrock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Mensajes
    261
    Será mi nuevo PC para todo, soy de tener muchas pestañas abiertas en el firefox... y poder trabajar con varios programas al mismot tiempo, lo típico, el office, el acrobat, el navegador, etc.... alguna que otra vez edito video pero eso me da igual porque no es algo que suela hacer a menudo.

    Le podría poner un SSD para que cargue más rapido el sistema operativo y los programas necesarios.

    A mi lo que me echa para atrás es el tema de que es de doble núcleo, y yo creo que hoy en día pillar un procesador de doble núcleo no sé si compensa mirando hacia un futuro, cuando por ejemplo, está el i5 750 que es quad-core.

    El tema es si vosotros lo compraríais o no, y porqué.

    Gracias por tu respuesta.

  4. balrock
    balrock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Mensajes
    261
    Bueno pues al final creo que paso de comprarlo, porque aparte del micro, resulta que la placa es SATA 2, por lo que si quiero ponerle un SSD no podré aprovechar al máximo las tasas de lectura/escritura.

    Acabo de hacer este presupuesto, a ver que os parece, no se si merecerá la pena por un poco más en comparación al primero que puse en el primer post:

    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...005678,A008384

    Por último, aprovecho para aclarar que me he confundido al poner HTPC puesto que este término se utiliza principalmente para ver cine en casa, se podría decir a partir de ahora que lo que quiero es un mini PC de sobremesa, para que quede más claro.
    Última edición por balrock; 02/08/2013 a las 08:42

  5. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Buenas, mucha gente tiene problemas con esa caja al instalar placas matx, creo que más bien esta pensada para itx, yo cogeria algo más holgado, estaría más fresco el equipo.

    Si puedes me estiraría a un procesador de al menos 4 núcleos, no hay mucha diferencia de rendimiento con el primer equipo que te proponían, salvo la gráfica integrada.

    saludos

  6. balrock
    balrock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Mensajes
    261
    Gracias por tu respuesta, pero es que la caja es perfecta por el tamaño que tiene, y tras investigar un poco, creo que me voy a decantar finalmente por esta configuración, con algunos retoques con respecto a la anterior (como bien dices, la placa debe ser mini itx, porque aunque admite micro atx, no todas caben).

    Tacens Orum Slim
    Asrock FM2A75M-DGS
    CPU AMD A10 5800K BOX
    Scythe BIG Shuriken 2 Rev B
    WD Scorpio Black 2.5" 750GB 7200RPM SATA3
    Seasonic SS-300 SFX 300W 80Plus
    Conversor bahías Scythe Bay Rafter 2.5

    La ram estoy entre Corsair DDR3 8GB 2x4GB PC1600 o G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

    Dependiendo de la ram a elegir (me quedaría con las Corsair), el presupuesto queda en 387 euros exactos (precio a fecha de 07/08/2013 en xtremmedia), sin incluir SSD (sin envío ni montaje).

    Lo del conversor es para pillar un SSD, que en principio sería un Samsung 840 PRO, lo que el precio asciende 120 euros más... aunque esto de momento puede ser opcional.

    Como lo veis??
    Última edición por balrock; 07/08/2013 a las 21:14

  7. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Sí, buena elección la del micro
    Elige mejor las memos sniper ya que este micro trabaja de origen con ram a 1866

    suerte!