Resultados 1 al 6 de 6

Tema: duda sensores de temperatura

  1. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153

    duda sensores de temperatura

    Buenas,

    en linux tengo instalado el gkrellm para monitorizar las temperaturas y tengo duda con dos, las temperaturas que tengo claramente definidas son las de los 4 cores, la del core de la gráfica y luego tengo dos más que me detectan los sensores supongo que una es la temperatura ambiente y otra es la global de la cpu pero no se distinguir una de la otra.

    Como puedo identificar a que pertenecen estas dos temperaturas??

    El chip que me muestra el gkrellm es el it8718

    Gracias.
    Última edición por jony127; 26/07/2013 a las 19:26

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Creo que donde mejor te podrían ayudar es en foros especializados de Linux/Unix. He visto un par de ellos con subforos o temas específicos para el GKrellM pero lamentablemente están en inglés (como casi todo lo bueno en Internet, la verdad...)

    De todas maneras, si quieres pon una captura de pantalla de la configuración del programa que usas o incluso del propio programa en funcionamiento e igual podemos ver de dónde salen esas temperaturas viendo sus valores.

    También puedes, por ejemplo, hacer un test solo de procesador/memoria (Lynx), dejar que las temperaturas vuelvan a bajar y luego otro test solo de gráfica (FurMark) y ver cómo se comportan esas dos temperaturas dudosas.
    De ahí puedes saber más o menos de dónde salen viendo cuándo suben más. Podrían ser ambiente, de la placa base, de los VRM de la gráfica, de la memoria de la gráfica, etc.

  3. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    ok, subo una captura, serían las temperaturas aux y temp2:



    Lo que yo sospecho es que deben ser: temperatura ambiente, temperatura global cpu o temperatura placa.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues quizás tengas que hacer lo que te puse en el anterior post. No sé si hay versiones para Linux de los programas Lynx y FurMark. Si no, busca programas parecidos. Uno que solamente estrese el procesador y otro que solamente estrese gráfica para descartar que estén relacionados con ellos. Aunque como tú dices, lo más seguro es que sean de la placa base.


    Como último recurso (si no puedes moverte por foros especializados, en inglés), se me ocurre que te descargues un Mini-XP que no hace falta instalar, es un live CD. Luego te bajas el HWiNFO32 (tiene versión portable), la pones en un pincho y en el Mini-XP lo podrás abrir sin problemas.
    De esta manera a lo mejor te aparece más información.



    Otra opción es que nos digas qué marca y modelo de placa usas. Algunas veces los fabricantes de placas te indican qué temperaturas monitorizan en las especificaciones. Porque el IT8718 es un chip genérico digamos, que luego los fabricantes adapatan a sus necesidades.

  5. jony127
    jony127 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    153
    hola la placa es una Gigabyte GA-X48T-DQ6

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues el fabricante tampoco dice gran cosa. En el manual de tu placa he visto esto, en la lista de especificaciones:


    I/O Controller
    iTE IT8718 chip
    Hardware Monitor
    System voltage detection
    CPU/System temperature detection <--- ***
    CPU/System/Power fan speed detection
    CPU overheating warning
    CPU/System/Power fan fail warning
    CPU fan speed control

    *** Según esto, solo monitoriza temperatura del zócalo de la CPU y del sistema (la ambiente que hablábamos) así que no sé de dónde sale la otra. ¿Pudieran ser una de NB y otra del SB? Prueba lo que te comento del Mini-XP a ver...

    Y si no, pregunta al soporte técnico de Gigabyte.