Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema raro en PC ( no arranca tras un tiempo sin usar, luego funciona bien )

  1. crow1987
    crow1987 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    353

    Question Problema raro en PC ( no arranca tras un tiempo sin usar, luego funciona bien )

    Tengo estos síntomas

    Cuando esta apagado mucho tiempo y le doy a encender , se enciende la placa y los ventiladores pero se queda comprobando la disquetera y el disco duro una y otra vez sin hacer el piip y llegar a arrancar completamente.

    Para que arranque después de mucho tiempo tengo que quitar la pila de la placa , sacar el procesador y meterlo de nuevo y magia funciona, otras veces le pego una patada y arranca directamente ( sometiéndolo a vibración )

    Una vez arranca funciona todo perfectamente, pero si lo apago ya la siguiente vez que lo encienda podría pasar de nuevo que no arranque

    ¿ que puede ser ?

    Grafica comprobada y ok
    Memoria ram , comprobada , cambiada de slot , quitado una y puesta otra , y estan las dos ok (2gbx2)
    disco duro ok
    gravadora de dvd la he quitado directamente y ya no esta y sigue dando el mismo problema , asi que descartado
    La fuente va bien


    Que alguien me diga donde esta el problema , el duende informático

    gracias

  2. petisuich
    petisuich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    Hola. No sé si te podré ayudar realmente pero bueno... Si dices que “se queda comprobando la disquetera y el disco duro una y otra vez sin hacer el piip y llegar a arrancar completamente” entiendo que sí funciona el procesador e intenta realizar el POST (el test de arranque el cual no finaliza en tu caso con el “piip”). Por ello el quitar y volver a poner el procesador no debería ser decisivo en principio (hasta donde yo sé, claro...).
    El tema de la pila parece más significativo. Podría ser que no hiciese bien el contacto.Sustituyela por una nueva a ver... Revisa la bios, el orden de arranque que tienes predefinido. Si bien en este caso, cada vez que quitas la pila se resetea la bios y siempre utilizas el mismo orden de arranque, el cual parece ser el válido (el que tenga predefinido la bios al resetearla).
    También podrías probar a arrancar alguna distribución de linux montada en un usb a ver si te deja a la primera... Luego ya me dices a ver. Saludos!

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Por casualidad tienes el PC conectado a alguna regleta de las que se apagan?

    Si es así, es posible que ese sea el problema.

    Cambia la pila y no desconectes al regleta y después, prueba.

    Un saludo.