Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Me podeis ayudar a configurar correctamente la bios de mi asus commando?

  1. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512

    Me podeis ayudar a configurar correctamente la bios de mi asus commando?

    Buenas, tengo el pc de mi firma. Antes tenia otra ram y la e cambiado, nunca e sabido como configurar los parametros de la bios en cuanto a voltajes... etc, siempre lo e dejado en auto pero me recomiendan poner los valores que indica el fabricante, el caso es que no se como hacerlo (no ablo de hacer oc, el pc lo uso solo para ofimatica ya no juego...).

    Bueno aqui os dejo unas fotos de la ram que e montado y la bios:





    Aqui podeis ver la version de la bios... etc:



    Asi es como tengo configurado el apartado donde supongo que se configuran estos temas:



    Y asi es como sale si lo pongo en manual:



    Aqui unos cuantos voltajes mas...:




    Aber si alguien puede guiarme un poco, cualquier foto de cualquier apartado la are sin problema.


    saludos y gracias de antemano!
    Última edición por persino; 26/06/2013 a las 16:50

  2. -----
    Invitado
    Para configurarlo de serie pero en manual:
    - Para el voltaje por defecto del procesador necesitas saber el VID.
    Bajas este programa (la demo gratuita debería valer) en la versión "Extreme Edition":
    http://www.aida64.com/downloads
    La que viene en .zip es un ejecutable que no hay que instalar.
    Una vez lo tengas, es útil para muchas cosas. Para ver el VID, en el menú de la izquierda le das a equipo/overclock/propiedades de CPU . Ahí vendrá un voltaje como "CPU VID", ese es el voltaje por defecto de tu procesador (puede variar incluso en el mismo modelo por eso hay que mirarlo de cada micro).

    Importante: Ten cuidado de no equivocarte en nada, si pones un voltaje o bus muy alto, te puedes cargar algún componente. Despacio y hazlo bajo tu propia responsabilidad.

    Ahora en la pestaña "Extreme Tweaker de la BIOS":
    AI overclock tweaker -> Manual
    Configure RAM by SPD -> Disabled.
    ---
    CPU ratio control -> manual
    Ratio CMOS setting -> Es el multiplicador del micro, por defecto en el E6600 es 9 (bus de 266 Mhz x9 = 2394 Mhz ) .
    FSB Frecuency -> Es el bus, por defecto es 266 Mhz, si quisieras hacer OC y teniendo buen disipador se podría subir a 333 Mhz sin mucho problema. Sino quieres hacer OC lo puedes dejar a su frecuencia de serie en manual, es decir 266 Mhz.
    FSB Strap to Northbridge -> Tiene que ser el mismo valor que FSB Frecuency.
    PCI-e frecuency -> En manual a 100 Mhz justos. A más te puedes quedar sin gráfica y a menos pierdes rendimiento.
    DRAM Frecuency -> Pones la frecuencia de la RAM que venga en su pegatina. En este caso 800 Mhz.
    DRAM Timming Control -> Manual.
    -
    Configuración de la RAM
    Solo hay que tocar los 4 timmings principales y el command rate, los timmings secundarios se pueden dejar en automático. Los cuatro timmings principales son:
    CAS# Latency
    RAS# to CAS# Delay
    RAS# Precharge
    RAS# Activate to Precharge
    Nomalmente vienen en la caja o en la pegatina como cuatro números. Por ejemplo 4-4-4-12 quiere decir:
    CAS# Latency = 4
    RAS# to CAS# Delay = 4
    RAS# Precharge = 4
    RAS# Activate to Precharge = 12
    2T es el command rate, lo tienes que poner en 2T (también puede venir como 2N, es lo mismo).
    -
    Voltajes:
    CPU Vcore voltage : para el micro sin OC ajustas hasta que salga el voltaje VID.
    FSB Termination Voltage, CPU PLL voltage y NB vcore : sin OC se pueden dejar en automático.
    DRAM voltage : Aquí pones el voltaje de la RAM , en este caso a juzgar por la pegatina 2,1v. Ajustas hasta que el voltaje sea 2,1v.
    El resto lo dejas en automático.

    -

    Con eso en teoría ya estaría todo bien puesto, pero en manual. Repasa bien todas las frecuencias y voltajes. Guardas cambios y reinicias.

    Con el programa que bajaste antes (AIDA 64) , si le das en la barra de arriba a herramientas / CPUID te debería salir si lo has hecho bien en la casilla "Memory Type" : Dual Channel DDR2-800 SDRAM (4-4-4-12 CR2) .

    Para comprobar que la memoria sea estable pasas dos veces un memtest. La RAM viene en rango de voltaje de 1,9v a 2,1v. Normalmente al voltaje del rango más alto son estables siempre. Pero si quieres procurar que la RAM dure lo máximo posible, puedes ir probando el mínimo voltaje al que son estables. Por ejemplo puedes bajar el voltaje de la RAM a 2 v, y pasar memtest, si son estables a 2v puedes probar con 1,9v y pasarlo otra vez. Si son estables a 1,9v sin errores pues mejor, y si fueran inestables las vuelves a subir a 2v.

    Un saludo.

  3. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    Perfectisimo, muchas gracias, luego pondre los valores como as puesto.


    saludos

  4. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    Buenas, ya e configurado los valores que e podido como me as dicho, el caso es que algunos no pone exactamente lo mismo en mi bios, e echo un par de capturas aber si me e dejado algo:






    saludos y gracias!

  5. -----
    Invitado
    Perdona se me pasó revisar el tema. Lo veo todo bien, aunque te falta por ajustar el "Command Rate" a 2T/2N , al menos en las capturas no aparece.

    Un saludo.