Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Equipo AMD por 400€ para cuñado

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Equipo AMD por 400€ para cuñado

    Querido Foro,
    Hace tiempo que no visito estos lares...los peques, el trabajo, la familia, mi futura boda...apenas me queda tiempo para otras cosas...

    Mi futuro cuñado necesita un pc nuevo como para ayer...
    Ya sé que no es el sitio para decir esto, pero tiene tiene una cierta tendencia a destrozar las cosas, ya sean componentes electrónicos u de otra índole....
    No sé cuántas veces ya le he arreglado su pc que al final resulta que eran tonterías...
    Bueno, el caso es que tiene un equipo que ya tiene unos cuántos años y le comenté que no estaría de menos que invirtiera en un equipo nuevo con componentes más modernos que le podrían aportar más estabilidad...o al menos un equipo con menos problemas... Al fin y al cabo él es el usuario final, lo que hace con su pc ya es cosa suya...

    Uso que le da: Jugar al poker online, descargar series, pelis, algún que otro juego pero nada espectacular...edición de fotos, edición de música.

    Tiene disponibles 400€ para éste mes y me ha preguntado si le podría montar algo...pero conociendo su caracter miedo me da...

    Vamos al meollo - aquí necesito vuestra ayuda chicos, hace tiempo que no estoy al día y apreciaría vuestros comentarios y recomendaciones:

    - CPU : el dice un A10-6800 ...pero creo que con un A8-5600 o A8-6500 irá más que sobrado... o tiramos mejor por am3+ o FM1 ?
    - Placa: El quiere ASUS, yo le he recomendado Gigabyte, pero todo depende de la plataforma.
    - RAM: con 8 GB va sobradísimo (Kingston o Corsair)
    - Gráfica: tiene una Nvidia 8400 o 8600 me parece, allí no cambiamos nada
    - Fuente: Puesto que va a tener encendido el pc día y noche, una 80+ como mínimo. Corsair 500w (60€), o Be-Quiet 400w (50€).
    - Caja: algo baratito, nada espectacular, las NOX (Coolbay) son buenas candidatas, no ? O si no, la CM 371 u la Xigmatex Asgard III
    - HDD : ya tiene
    - Disipador CPU: éste se lo regalaré yo

    Bueno, perdonad por el tostón chicos...ya se que soy un pesado.
    Créeis que es factible conseguirle un pc por 400€...a lo mejor es que se lo ha pillado ya el tío...

    Un saludo y gracias de antemano por cualquier respuesta,
    Ken

  2. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Yo pondria algo asi:

    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...011601,A002101


    Se va un pelin pero va con ssd que asi el pc ira como un rayo y el tio dira "joder va muy rapido"

  3. -----
    Invitado
    Buenas, pues voy a soltar un tocho importante, espero que sea útil:

    Para uso general, ofimática, juegos flash, ver vídeos y jugar casualmente (a juegos antiguos, no muy exigentes o a los recientes a 720p como mucho) no es mala idea una APU. De todas formas para edición de vídeo y de sonido si es a nivel algo exigente, ya no sé si es buena idea. En la parte de micro, el 5800k es básicamente lo mismo que un FX-4300 recortado: es similar pero no tiene caché de nivel 3 y suelen ocear bastante menos . De stock rinde ligeramente más que un Phenom II X4 965, aunque la APU incluso contando la gráfica integrada consume menos y tiene mucha mayor capacidad de OC. En cuanto a A10 6800k para stock no es mucho más potente y es más cara que A10 5800k. Las diferencias entre Trinity (Ax 5xx0) y Richland (Ax 6xx0) es que Richland tiene cores Piledriver+ que rinden solo ligeramente más que los cores Piledriver a igualdad de frecuencia, pero que gracias a implementar RCM son más oceros. Posibilidades de OCs de +4,6 Ghz con disipadores decentes por aire, placas base de buena calidad , con temperaturas y voltajes razonables son muy comunes con Richland.

    Sino te interesa la gráfica integrada, en FM2 está el procesador Athlon II X4 750K por 70 €, este procesador es exactamente lo mismo que A10 5800k, pero sin la gráfica Radeon HD7660D integrada. Sino te interesa la integrada de todas formas no veo mucho sentido a FM2. En las APU ten en cuenta que estás pagando por una gráfica integrada (de ahí que un Athlon II X4 750k cueste 70 € y un A10 5800k cueste 120 €. Pero está bastante bien para ser integrada, precisamente las gráficas integradas son el punto fuerte de las APUs, por ejemplo las gráficas de los A10 son bastante más potentes que las dos nVidia antiguas citadas. Su rendimiento depende de la memoria RAM, pero por ejemplo con su memoria nativa a 1866 Mhz la HD7660D del A10 5800k equivale a una gráfica dedicada de 60-70 € actual, es más potente que una Radeon HD6570 , pero menos que una HD6670; y una HD6570 que es inferior a esa integrada es ya más del doble de potente que una 8600GS y cuatro veces más potente que una 8400GS. La calidad de imagen también es superior (por ejemplo desentrelazando vídeos) . Una cosa muy importante con las APU de FM2 es que es actualmente la plataforma que más saca provecho a una RAM más rápida ( los controladores de memoria de AMD han evolucionado bastante desde los tiempos de los Phenom II ) , sobre todo con la gráfica integrada, compensan buenas memorias en FM2 y nunca hay que recortar en la memoria en esta plataforma (si se va a usar la integrada, es una plataforma donde unas memorias a 2133 Mhz o 2400 Mhz pueden compensar realmente : ).

    AM3+ tiene más opciones y más potentes para actualizar, aunque sin gráfica integrada, y mejores opciones a igualdad o menor precio en micros, aunque las placas buenas son algo más caras, pero lo compensa en micros, por ejemplo por 100-110 € que cuesta un A10 5800k tienes el FX-6300 que es posiblemente uno de los mejores procesadores en rendimiento-precio para multitarea/aplicaciones multihilo ahora mismo , y bastante más potente que cualquier APU.

    En cuanto al resto de piezas.

    * Placa base. Depende de la plataforma como dices. FM1 la descartaría, es una plataforma descontinuada. En FM2 el chipset nativo es el A85, los otros (A75 y A55) son reciclados de FM1, y el que más opción de futuro ofrece por su cantidad de SATA 3 y USB 3.0 nativos. Tanto Asus como Gigabyte tienen buenas placas tanto en FM2 (en FM2 las que han estado dando muchos problemas han sido las Asrock por la baja calidad del VRM, especialmente sus placas formato ITX y mATX) como en AM3+.
    - En FM2 muy buenas placas y ambas por debajo de 90 € son la Asus FM2A85-V o la Gigabyte F2A85X D3H, son muy completas, y también aptas para OC.
    - En AM3+ placas sencillas de calidad son la Asus M5A97 EVO R2.0 y la Gigabyte 970A UD3, también placas que de quererlo permiten ocear sin problemas procesadores inferiores a los octocores. Rondan precios parecidos a las de arriba.

    * RAM. En general en DDR3 no las veo muy buenas opciones. Las Corsair dan problemas en muchas placas AM3+ , y las Kingston tienden a requerir más voltaje de la media para las mismas frecuencias (tipo 1,65v para 1600 Mhz...) . Escogería memorias certificadas para el chipset en concreto. De G.Skill, las líneas Ares y Sniper van muy bien en AM3+, y están disponibles en 1866 Mhz CL9@1,5v , algo que viene bien en estas plataformas nuevas de AMD (el controlador de memoria no tiene nada que ver con el de los antiguos Phenom II). Un kit de 2x4 GB 1866 Mhz ahora mismo suele tener más o menos el mismo precio que uno de 1600 Mhz. En el caso de FM2 puede compensar memoria 2133 Mhz sino es mucho más cara.

    * Gráfica. Si te decides por una APU A10 de FM2 no tiene sentido poner ninguna de esas dos gráficas. La integrada será mejor en todo a esas dos gráficas antiguas: calidad de imagen, acelerar aplicaciones por CGPU mediante OpenCL, rendimiento en juegos 3D y posiblemente consumo eléctrico.

    Fuente. Un equipo sin dedicada potente no tiene muchos requisitos. Las Be Quiet! de esos precios son básicamente fuentes básicas de FSP con ventiladores Be Quiet! (posiblemente salga más barato mirar una FSP similar). Por 60 € creo que está FSP Aurum de 400W que es certificada 80+ Oro. Para una APU sin dedicada debería valer la más básica, y por un tope de ese precio es lo más eficiente que encontrarás.

    Caja. Esas cajas solo traen 1 ventilador de serie que es insuficiente, en cuanto le pongas otro, ya se van a 50 € ; y lo mínimo es un ventilador frontal y otro trasero, para que circule el aire. En cajas que no se vayan de precio, en mi opinión de lo mejorcito con presupuesto contenido es la Source 220 Elite de NZXT (unos 50 €) . Trae dos ventiladores , una vez cambias el que viene arriba al frontal queda una buena ventilación, además los ventiladores son bastante mejores que los que monta Cooler Master por ejemplo. De espacio no está mal para lo compacta que es por fuera, y está por encima de la media en acabados y materiales a -60 € .

    HDD. Meter SSD como propone bylez es buena idea si da el presupuesto, aunque haya que configurarlo bien, se va a llevar muy buena impresión. Y además ayuda mucho tenerlo en edición de fotos.

    Resumiendo, yo haría (la mayoría de piezas las puedes encontrar en aussar, pccomponentes o xtremedia):

    FM2 aprovechando la nVidia antigua dedicada:
    Gigabyte A85X D3H. 85 € aprox.
    Procesador AMD Athlon II X4 750k. 70 € aprox.
    G.Skill Sniper 1866 CL9 2x4 GB . 65 € aprox.
    FSP Aurum 400W . 60 aprox.
    SSD Plextor M5 Pro 128 GB. 120 € aprox.
    Aprox: 400 €

    FM2 usando la Radeon integrada:
    Gigabyte A85X D3H. 85 € aprox.
    APU AMD A10 6800k . 140 € aprox.
    G.Skill Trident X 2400 CL10 2x4 GB. 80 € aprox.
    FSP Aurum 400W . 60 aprox.
    Aprox: 365 € (se puede ahorrar o meter un SSD de 64 GB).

    AM3+ usando la dedicada, y dejando opción para ampliar a una dedicada en condiciones:
    Gigabyte 970A UD3 (rev 1.1 o superior) o bien Asus M5A97 EVO R2.0 . 85 € aprox.
    Procesador AMD FX-6300 . 110 € aprox.
    G.Skill Sniper 1866 CL9 2x4 GB . 65 € aprox.
    Thermaltake Smart 80+ SP-630P 80 Plus bronze 630W. 60 € aprox.
    SSD Crucial M4 128 GB. 90 € aprox.
    Aprox: 410 € .

    Un saludo.

  4. -----
    Invitado
    Vale, fallo se me han olvidado las cajas en los presupuestos, pero quitando los SSD ya entran en todos .

  5. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Gracias Invitado y bylez por vuestros comentarios y por el tiempo invertido en responder,

    Siento no haber contestado antes, pero me fui de vacaciones unas semanas. Ahora solo dispongo de Internet en el trabajo, así que a duras penas puedo consultar nada, especialmente si tengo al supervisor sentado detrás mío

    Bueno, ha ocurrido el peor de los escenarios....
    Le comuniqué al mi cuñado que había conseguido una configuración interesante (gracias bylez) y que se esperara...pero el muy cafre fue muy impaciente y adquirió una serie de componentes a mi parecer nefastos...
    Los voy a enumerar aquí, espero que no os de un ataque...a mi me lo dió:
    APU A10 -6800k / Placa f2a55 (sin onboard graphics ni Sata III) / 8 GB Ram (no sé a que velocidad) / Caja Coolbox (con fuente 500w incluída )....

    Casí me caí de culo...le dije, pero tío, por que no te esperaste so bestia ? Lo único bueno que tiene en su ordenador es la APU y probablemente la RAM. Le iba a regalar una SSD, pero sin Sata III como que no...lo de la caja es para matarlo, sin ningun tipo de ventilador frontal y la fuente genérica...ayayay...
    Un poco más y fríe la apu el primer día: al instalar el procesador se olvidó de bajar la palanquita, presionó con fuerza y se le doblaron algunas patillas....
    Cómo os había dicho....lo destroza todo y no admite consejos...siempre tiene que tener razón.
    A su pregunta de porque se calentaba tanto el A10 le comenté, seguramente porque te falta ventilación y no hayas aplicado bien la pasta térmica, te recomendaría un aftermarket cooler....
    Me responde: "Pero cómo puede ser eso?? !! Si es lo último de último, se supone que todo tiene que ir de perlas! No van a sacar un producto al mercado que no rinda!"....bueno, ahora entendéis porqué es un poco complicado mi cuñado...

    Le voy a ayudar para bajar la temperatura, le regalaré una Caja CoolerMaster K280 / Disipador Zalman Optima y 2 ventiladores Arctic Cooling de 120mm PWM para conseguirle un buen túnel de viento en push-pull. Aprovecharé el venti del Zalman para montarlo como frontal y el venti que viene instalado en la K280 lo montaré como lateral con un reductor de voltaje (he leído que es ruidoso). Para ventilador trasero le daré un Tacens que me sobra. Creo que así mejoraremos la ventilación.
    Tampoco pienso invertir mucho, me saldrá por unos 70 EUR, un regalito de cumpleaños... pero con estos pequeños cambios podremos prolongar la vida de su equipo un poco.
    No pienso invertir en fuente (aunque me duela) ni en una placa de gama más alta...él se lo ha buscado, por terco.

    Un cero también a la tienda donde lo compró, le podían haber aconsejado mejor...pero seguramente querían deshacerse de las placas f2a55 y como veían que era algo pardillo, le vendieron gato por liebre....

    Así que para finalizar me quedan 3 dudas:
    1. Si la placa f2a55 no lleva gráfica integrada, pero la APU si...hay alguna manera de poder utilizar la gráfica de la APU con algún tipo de conector pci o adaptador en la plcaca ? Lo digo porque no está sacando máximo provecho del procesador siendo su tarjeta una Nvidia 8400 o 8600. Perdonad si es una pregunta estúpida.... pero si fuera posible, le compro un adaptador y listo...

    2. ¿Los ventis Arctic 12 PWM CO qué os parecen ? Los he elegido porque llevan conectores adicionales de 4 pines para conectar más de un venti, perfecto para un push-pull, y así no tengo que comprar conectores adicionales (Y-Split).
    Si me podéis recomendar cualquier otro, dentro del mismo rango de precio y que permita conectar su gemelo en 4 pins...soy todo oídos, claro.

    3. Perderá una conexión USB frontal, la de USB3, la placa no soporta front panel USB3. Sabéis si existe alguna manera de conectarlo en la placa para que pueda utilizarlo ? Si no puede ser, pues no pasa nada...tiene suficientes en el panel trasero.
    Y si algún día decide cambiar de placa (espero), podrá utilizar la misma caja, con el USB3 habilitado...

    Perdonad por el tochaco...pero es que estoy que hiervo...
    Gracias por vuestra paciencia y cualquier comentario


    Un saludo,
    Ken
    Última edición por Kenshiro; 23/07/2013 a las 21:18 Razón: 3 dudas

  6. -----
    Invitado
    Buenas, pues vaya con la que liado ha tu cuñado, para hacer eso en un ordenador por piezas en placa base/caja/fuente, no hay mucha diferencia con comprarlo en el hipermercado.

    De entrada para la próxima coméntale que no hay que hacer presión con los pines en los proces/APUs de AMD, tienen que entrar en el socket de forma suave por su propio peso si se colocan bien las esquinas, si hacer ninguna presión... Revisaría bien los pines cuando se cambie el disipador. Si se doblarán en teoría con volverlos a enderezar se solucionaría, pero con muchísimo cuidado (muy importante, nada de prisas) porque como se parta algún pin, entonces ya si que no habría vuelta atrás. Pero vamos eso que comentas de doblar los pines de esos micros no me lo explico, ha tenido que hacer bastante presión con la APU mal puesta, a alguien que monte un PC de forma normal no le pasa.

    1. Placa placa base/RAM/integrada (tiene tela que le hayan vendido una A55 y encima sin salidas de vídeo para una A10 6800k...) me temo que ningún adaptador valdría porque no tiene salidas de vídeo. Con lo cual la mitad del precio de la APU 6800k no se está utilizando. Es una pena porque esa APU lleva la mejor gráfica integrada que existe ahora mismo, por ejemplo para hacerse una idea de lo bien que está para ser integrada, vale para cualquier juego a 720p (con opciones dependiendo del juego), cosa que no se puede decir de una 8600GT, la HD8670D equivale más o menos a una HD6670 dedicada. Aparte de que programas como Sony Vegas por OpenCL los aceleraría bastante. Si está en plazo de desestimiento lo ideal sería intentar cambiar la placa base por una A85 decente pagando la diferencia.

    La RAM, como comenté FM2 es una plataforma peculiar donde la velocidad de la RAM es crucial, si es un kit normalito 1600 Mhz , en realidad es otra liada para una A10 6800k (y si es 1333 Mhz ni te cuento el rendimiento perdido).

    2. Son un modelo nuevo, la primera vez que los veo, no te sabría decir. Ni los he usado, ni leído nada de ellos.

    3. En principio hace falta el conector de la placa base. El problema es que el chipset A55 es tan cutre que tampoco tiene USB 3.0 nativos (entre eso, los SATA 3 y otras cosas por eso digo que el A55 es obsoleto). Esa placa base de Asus en concreto tiene 2 USB 3.0 traseros porque Asus ha metido una controladora Asmedia para poder ponerlos, no son nativos del chipset.

    Saludos.

  7. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    No puede devolver la placa base y las memorias?

  8. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Vamos a ver lo que puede hacer, lo compró hace menos de un mes...en pcgreen en BCN. Os mantendré informado.

  9. No registrado
    Invitado
    Mucha suerte en PCGREEN... Yo he tenido que patearme medio mundo para encontrar un poliexpan ( el carton blanco) porque sino no me lo cambiaban. Si le falta la mas minima brida, no creo que lo cambien.