Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayudarme a elegir varios componentes

  1. No registrado
    Invitado

    Ayudarme a elegir varios componentes

    Hola, quisiera actualizar mi pc para poder jugar al crysis 3 en 1080p, con los detalles maximos.

    Mi presupuesto es de 600 euros mas o menos, para actualizar Placa Base, Procesador, Memorias y Grafica.

    Actualmente tengo un q9300 con una P5q pro, y una ati 4850 de 1gb, que tienen ya unos 4 añitos, y quisiera jubilarlos.....

    La idea que tengo es que me dure unos 4 años la nueva configuracion, pero necesito que me ayudeis a elegir los componentes. En principio la idea que tengo es esta, pero espero vuestras respuestas.

    Procesador -- AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X - (Podria estirarme al 8350 pero segun he leido, si le hago overclock al 8320 alcanza al 8350 sin tocar los voltajes, con lo que creo que no merezca la pena la diferencia en dinero no??)

    Placa Base -- estoy entre las siguientes, pero estoy abierto a sugerencias. (Me gusta mucho la sabertooth, pero se escapa del presupuesto)

    Asus M5A99FX Pro R2.0 -
    Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+ - (Lo que no me gusta de las gigabyte es el vdrop, pero no se si esta placa tiene mucho o esta corregido.)

    Memoria Ram -- G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

    Tarjeta Grafica -- Aquí es donde estoy mas perdido.

    Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 (189 euros, pero tengo miedo de que no sea de las revisiones modernas y de los errores de pantallazos que he leido)
    Sapphire Radeon 7870 XT 2GB GDDR5 (la he visto en Amazon por unos 220 euros)
    Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5 (Esta esta sobre los 250, sube un poco de precio pero creo que lo agradecere con el tiempo, la duda es si esta tambien tiene los problemas de pantallazos, ademas de que me gustaria saber como anda de nivel de sonoridad, si es muy ruidosa o no)

    Bueno, pues a ver si me podeis aconsejar un poco en esto.

    Gracias y saludos.

  2. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Yo creo que lo tienes bastante claro y bien elegido todo.

    El procesador me parece muy correcto en rendimiento-precio, las memorias perfectas, la placa, es cierto que se han dado casos de vdrop pero en las primeras rev. Yo tengo una 990XA con un 6200 a 4.4 y va perfecto (lo lleve hasta 4.6 con 1.390 v y tampoco note vdrop).
    Lo de la grafica es como dices "arriesgado" con saphire, las primeras 7870-7850 y alguna 7950 tenian esos problemas de pantallazos con loop de sonido , pero se supone que las actuales ya no pecan de eso. Y no creo que a estas alturas sigan vendiendo modelos viejos, pero claro...ya estas mosca con ello y eso no mola.
    Yo tengo una 7870 desde que salieron y 0 problemas pero conozco gente qeu todo lo contrario.
    Asi que segun estan las cosas y viendo que exijes una buena claidad grafica con al menos uno de los juegos mas exijentes, te recomiendo esta gigabyte 7950 que ademas esta a muy precio. Y biene con juegazos de regalo.

    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...windforce.html

    Otra cosa que te recomiendo es un buen disipador para ese 8320, no le pongas el de serie que lo achicharras.

    un saludo

  3. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Estoy con el compañero si puedes estirarte por la 7950 no te vas arrepentir merece la pena

  4. No registrado
    Invitado
    Procesador. Los FX-8350 tienden a hacer más frecuencia con el mismo voltaje (mejor binning), pero a niveles de OC por aire es inapreciable, por lo que no suele merecer la pena a menos que la diferencia en dinero sea muy pequeña y pienses hacer un OC medio serio (bien por alguna oferta del FX-8350, que las ha habido; o por alguna subida del FX-8320). En condiciones normales sale más rentable el FX-8320. Te aconsejo que montes un disipador en condiciones, en sitios donde hace calor el de serie es muy muy ruidoso y bajo cargas altas no mantiene muy bien las temperaturas (al menos en el FX-8350) .

    Placa base. De esas dos, creo que es mejor opción la Asus entre esas dos a pesar de que la calidad del PCB es inferior (las Gigabyte 990FXA creo que son superiores en calidad del PCB a todas las placas AM3+ de -200 €) y es algo menos completa que la Giga. Las revisiones 1.1 y superiores tienen circuito LLC para corregir el vdroop y bastante menos que las primeras versiones, para que reconozca el FX-8320/50 sin necesidad de previa actualización de BIOS necesitas la revisión 3.0 . El problema de la UD3 es la disipación de los MOSFETs, no la placa en sí, los disipadores que utiliza son muy pequeños, usan pads térmicos malillos y anclados con clips de plástico, con micros de 4-6 cores incluso con OC no es problema, pero con los de 8 sí , provoca "thermal throttling" (con los 8 cores a máxima carga se bajan de frecuencia con la consecuente pérdida de rendimiento) . La 990FXA UD5 no tiene este problema, ya que utiliza mucha mejor disipación fijada con tornillería metálica y mejor VRM (las revisiones se aplican igual), pero es más cara (aunque en mi opinión merece la pena si puedes acceder a una buena revisión, es muy buena placa y vale poco más que la UD3, la hay por 145-150 €). Casi todas las placas 990FX de 100-130 € tienen problemas de throttling con los octocores subiditos: las primeras Asus M5A99FX, Asrock 990FX Extreme 3, Extreme 4, GA 990FXA UD3, y la MSI 990FX GD65 algún problema peor que throttling (MOSFETs quemados); de la M5A99FX R2.0 sin embargo no he visto a nadie quejándose de throttling (por eso de las dos que pones mejor esta), por lo que si el límite son 120-130 € creo que es la mejor opción.

    Gráfica. Las Sapphire HD7870 Pitcairn han dado muchos problemas (de otros ensambladores parece que no tanto) , la HD7870XT Tahití LE es buena gráfica pero hay poco ensamblador donde elegir (Sapphire: buen disipador, pero duda de los problemas; Club3D jokercard: cutre disipador , es un auténtico horno ) , la HD7950 es buena gráfica pero mejor otro modelo . Ese modelo concreto de HD7950 Sapphire no es de mucha calidad, es la HD7950 Dual-X (de las pocas HD7950 que han dado problemas) pero además esa con la sección plateada es una versión recortada (con un heatpipe menos en el disipador, sin sensores de temperatura en el VRM) y lleva los chips de memoria al aire (sin disipador) , algo que no me convence mucho para fiabilidad a la larga. Para la HD7950 veo bastante mejor: HIS IceQ X2 Turbo o sino está disponible MSI TF III . Son más caras y no son las 7950 más silenciosas, pero llevan todos sus sensores, memorias en contacto con el disipador, heatpipes chapados en níckel, están desbloqueadas para OC , son de los modelos más oceros, y llevan mejor calidad de materiales que la media.

    No he jugado al juego, pero si es tan exigente en potencia gráfica como se comenta, y con a tope te refieres con filtros, con MSAA/SMAA seguramente no te vaya muy bien a 1080p aunque te gastes un dineral en gráfica.

  5. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    138
    y no te has planteado el i5 3570k?

    Para juegos dicen que va mejor que los 8320, pero no sabria que decirte. Yo me compre lo siguiente, y muy contento con el resultado.

    En cuanto al procesador tengo el Intel Core i5-3570k 3.4 (200€)

    La Placa Base, la ASRock z77 Extreme4 (130€, para un oc de 4.2-4.4 hay de sobra con esta placa, con un disipador bueno, yo tengo el noctua NH-u12)

    y las memorias, tengo unas G.Skill Ripjaws X DDR3 16002x4gb (60€ )

    En cuanto a la grafica, buscaria una 7870 Xt de unos 200 € de algun ensamblador decente, yo me compre una 7850 2gb de shappire, y he tenido suerte porque no me ha dado ningun fallo de momento.

    Saludos.
    Última edición por misesin; 22/06/2013 a las 01:45

  6. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por misesin Ver mensaje
    y no te has planteado el i5 3570k?

    Para juegos dicen que va mejor que los 8320 . . . .
    La verdad es que yo también opino lo mismo

  7. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Yo de cara a un futuro y largo me quedaria con el fx 8320 por sus 8 nucleos

  8. alecse
    alecse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 13
    Mensajes
    9
    +1 aunque parece que intel planea su salida sobre finales de 2014 o 2015 con ddr4 y, a saber si con nuevo socket
    Última edición por alecse; 26/06/2013 a las 04:20