Resultados 1 al 4 de 4

Tema: hydor l30, radiadores doble, racores y posición?

  1. _NeNe_
    _NeNe_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 07
    Mensajes
    41

    Question hydor l30, radiadores doble, racores y posición?

    Hola a todos, tengo un par de dudillas que me gustaría que me aclaraseis, todo con poco presupuesto xD

    bien se que como la d5 pocas se le pueden igualar, pero tampoco se puede igualar su precio (un poco abusivo)

    me centrado en la hydor l30 que con sus 1200 l/h parece muy tentadora, bien mis preguntas son:

    ¿Esta bomba tiene un regulador atras como la d5?

    ¿hay alguna que por precio de la l30 (30€) de mejor rendimiento y durabilidad?

    ¿los racores de plastico de la l30 se pueden cambiar con facilidad por unos racores de metal de 1/2 10/13mm?

    ¿hay alguna d5 con precio mas economico como por ejemplo 40€?

    Mi idea es poner 2 hydor l30, 1 para cpu y chipset y la otra para Ram, grafica, y disco duro ¿dará buen rendimiento las bombas con esta repartición?


    Bueno el siguiente punto es el tema de los radiadores, que para el modding que voy a realizar solo me caben 2 de 2x120mm, por el precio (es muy importante el precio, el paro es muy malo) he podido ver en traxtore estos:

    • ALPHACOOL NexXxos ST30 240

    • MAGICOOL D SLIM 240

    • BLACK ICE GTS 240 LITE



    ¿Cual de estos 3 da mayor rendimiento y durabilidad?

    ¿Hay alguno mas o menos por ese precio que sea mejor?

    ¿que ventiladores silenciosos me recomendais? (a ser posible con led)



    Racores, bueno este tema me trae por el camino de la amargura porque no me aclaro, cuando dicen racores 1/4 10/13mm (como mencione antes) el 1/4 es la rosca con la bomba radiador bloque etc... y el 10/13mm es el interior/exterior del tubo o como va esto?


    y para terminar

    ¿la mejor posicion basica de rendimiento es: deposito, bomba, radiador, cpu, deposito... o deposito, bomba, cpu, radiador, deposito.....???


    Perdonarme por tantas preguntas pero son dudas que para ustedes practicamente sean superfaciles pero a mi el tema de la refrigeración liquida aún se me traba un poco, un saludo y gracias por vuestra paciencia.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por _NeNe_ Ver mensaje
    ¿Esta bomba tiene un regulador atras como la d5?
    No.

    … y no sé si sabrás que tampoco es 12V, sino 230V, con lo que necesitarás un relé para ponerla en marcha junto al PC.


    Cita Iniciado por _NeNe_ Ver mensaje
    ¿hay alguna que por precio de la l30 (30€) de mejor rendimiento y durabilidad?
    Que yo sepa no.

    La L30 siempre fue una muy buena opción. Diferente es que las Laing lo sean mejor, claro está, como bien dices, junto a su precio.

    Cita Iniciado por _NeNe_ Ver mensaje
    ¿los racores de plastico de la l30 se pueden cambiar con facilidad por unos racores de metal de 1/2 10/13mm?
    Sí, sin ningún problema.

    Cita Iniciado por _NeNe_ Ver mensaje
    ¿hay alguna d5 con precio mas economico como por ejemplo 40€?
    … como no busques de segunda mano.

    Cita Iniciado por _NeNe_ Ver mensaje
    Mi idea es poner 2 hydor l30, 1 para cpu y chipset y la otra para Ram, grafica, y disco duro ¿dará buen rendimiento las bombas con esta repartición?
    No te lo aconsejo:

    En principio, con una Hydor L30 tendrías suficiente.

    Además, por poco más te vas a una D5, con lo que conseguirías mejores especificaciones en menos espacio.

    Cita Iniciado por _NeNe_ Ver mensaje
    Bueno el siguiente punto es el tema de los radiadores, que para el modding que voy a realizar solo me caben 2 de 2x120mm, por el precio (es muy importante el precio, el paro es muy malo) he podido ver en traxtore estos:


    · ALPHACOOL NexXxos ST30 240
    · MAGICOOL D SLIM 240
    · BLACK ICE GTS 240 LITE

    ¿Cual de estos 3 da mayor rendimiento y durabilidad?

    ¿Hay alguno mas o menos por ese precio que sea mejor?
    Dentro de un mismo tamaño de radiador las diferencias de rendimiento son pocas, por lo que siempre aconsejo coger el más económico?

    Cita Iniciado por _NeNe_ Ver mensaje
    ¿que ventiladores silenciosos me recomendais? (a ser posible con led)
    No te aconsejo ninguno “silencioso”: Si son “silenciosos” es que apenas mueven aire.
    Los Scythe suelen ser buena opción. Yo tengo los Ultra Kaze 3000 regulados y encantado y hablan muy bien de los Gentle Typhoon.


    Cita Iniciado por _NeNe_ Ver mensaje
    ¿Racores, bueno este tema me trae por el camino de la amargura porque no me aclaro, cuando dicen racores 1/4 10/13mm (como mencione antes) el 1/4 es la rosca con la bomba radiador bloque etc... y el 10/13mm es el interior/exterior del tubo o como va esto?
    http://www.prittonline.es/index.php?...id=11&Itemid=8

    Cita Iniciado por _NeNe_ Ver mensaje
    ¿la mejor posicion basica de rendimiento es: deposito, bomba, radiador, cpu, deposito... o deposito, bomba, cpu, radiador, deposito.....???
    No existe un orden “determinado”.
    El único que debes contemplar es depósito – bomba.
    El resto, solamente buscar el circuito más corto y con menos curvas posible.

    Un saludo.

  3. _NeNe_
    _NeNe_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 07
    Mensajes
    41
    Guau pritt me has respondido a todo, bueno un par de cosillas, quiero dos bombas porque el modding es de metacrilato ( que es otro tema que tratare en su apartado) entonces la forma que tiene las bombas se ven y simplemente por estética necesito 2 bombas y dos circuitos de diferente color por eso lo de la distribución, después lo de los radiadores esos 3 están en el mismo precio, me decantare por el black ice que lo he leído más veces por internet por algo será jejeje, y ya para terminar el tema de los racores, he leído como 3 veces lo que me has mandando, lo que si me podido aclarar ( que me ha venido de maravilla) es que racores de 10mm y tubos 10mm como que no, tendria que ser racores de 10mm y tubo por ejemplo de 9 de interior para que entre bien jejeje, lo que sigo sin enterarme son las pulgadas 1/2 1/4 ,
    ¿Qué diferencia hay entre 1/2 10/13mm y 1/4 10/13mm? Pork la bomba lleva 1/2 y los radiadores y bloques llevan 1/4.

    Gracias por resolverme las dudas


    P.d se me olvidaba los ventiladores esos, Ultra Kaze 3000 he leído que son la caña en otro post pero no harán demasiado ruido 4 ventiladores de esos en un modding? A ver si despega jajaja
    Última edición por _NeNe_; 18/06/2013 a las 15:44

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Las medias de rosca son siempre en pulgadas.

    Las bombas suelen ser rosca Gas 1/2" (algunas 1/4").

    El resto de componentes son siempre rosca gas 1/4" (antes los había también de 1/8").

    El problema de los mm. es que hacen la conversión y redondean.

    Una espiga con rosca 1/4" para manguera de X mm., por regla general será para manguera de 1/4, 3/8, 1/2.

    Una pulgada son 25.4 mm, con lo que haces la cuenta y lo sabes con exactitud.

    Los ventiladores, si son los 3000, necesariamente los necesitarás un rehobús ... sino son inaguantables.

    Un saludo.