Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Refrigeración cpu vga gpu

  1. eisenstin
    eisenstin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Mensajes
    44

    Refrigeración cpu vga gpu

    Buenas, soy dueño de un Lenovo 3000 N500 y despues de unos 3-4 años me dispongo a hacerle un cambio de la pasta termica, cuando estaba a punto me doy cuenta de que no tiene, lleva unos parches. Miro por internet y veo almohadillas, pad-s, pegatinas, pegatinas metalicas para cobre, para aluminio.. vamos que no me aclaro.
    Para añadirle dificultad veo que tengo 3 parches cpu, vga y gpu (sino me equivoco) y los 3 son diferentes, argh! El de la cpu duro y gris y los otros dos chiclosos, uno blanco (mas pegajoso) y el otro rosa.
    He leido que estos pads termicos estan porque cubren una diferencia de altura, que con solo la pasta termica seria insuficiente de cubrir.

    Asi que os agradeceria que me echarais un cable en la eleccion de los parches.

    Saludos y gracias!
    Última edición por eisenstin; 31/05/2013 a las 20:45

  2. eisenstin
    eisenstin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Mensajes
    44
    Las tres "almohadillas"



    Uploaded with ImageShack.us

    CPU:



    Uploaded with ImageShack.us

    VGA:



    Uploaded with ImageShack.us

    GPU:



    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por eisenstin; 31/05/2013 a las 20:49

  3. eisenstin
    eisenstin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Mensajes
    44
    Grosor:


    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

  4. eisenstin
    eisenstin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Mensajes
    44
    Pensais que si pongo pasta termica sobre la cpu conseguire hacer un buen contacto sobre el cobre del disipador? da la impresion viendo la foto que el pad esta bastante aplastado y es mas fino que los otros dos.

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Lo que tienes en la CPU es pasta termica pero seca y de mala calidad, lo de la GPU y chipset si que te recomiendo que lo cambies.

    Un saludo.

  6. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    por lo que ve se la cpu si toca directamente en el disipador asique si podrias poner tranquilamente pasta termica. para los otros chips mira un par de almuadillas buenas, aunque realmente no creo que esa grafica y chipset generen mucho calor como para petar con lo que tienen. has mirado temperaturas antes de abrir?

  7. eisenstin
    eisenstin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Mensajes
    44
    Que me recomiendas poner 4nt4r3x, pad metalicos, normales...?

    campa1980 pues la temperatura de la cpu con un poquito de caña se acercaba a los 70º lo demas te digo por encima, pero entre 40º-50º mas o menos.

    Me recomendais alguna pasta termica en concreto? ya se que hay muchas pero lo digo por lo del disipador de cobre y no sé si con algunas pastas podria tener problemas o da igual.


    Muchas gracias a los dos!

    Saludos!

  8. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    no son tan malas temperaturas aunque si es recomendable bajarlas, sobre todo cpu. yo personalmente uso una pasta thermaltake que me ha ido siempre muy bien pero la gente normalmente te recomendaria la silver 5 o similares. por unos euros mas te aseguras calidad. y para los pad lo mismo. por un par de euros mas compra buenas. una diferencia de pocos euros puede alargar la vida de tu portatil.

    lo que nunca te recomiendo es que enciendas el portatil sin la tapa de los disipadores ya que no circula el aire como debe y puede cascar.

  9. No registrado
    Invitado
    Para el micro, de las pastas no basadas en metales va muy bien la Arctic MX-4 , no es conductora ni capacitiva por lo que no hay peligro si te sales , además el rendimiento es muy bueno aunque esté basada en cerámica baja algunos grados respecto a la Artic Silver 5 ( http://cdn.eteknix.com/wp-content/up...pastetemps.jpg ) , aguanta 6-8 años aplicada en teoría y a diferencia de otras no tiene tiempo de curado, rinde bien desde el principio. Es una pasta térmica muy recomendable.

    Si te da igual que sea conductora y capacitiva una de las mejores es la Liquid Pro (metal líquido) , aunque obviamente con ese tipo de pastas térmicas hay que tener muchísimo cuidado aplicándola y , es extremadamente corrosiva con el aluminio por lo que si puede llegar a partes hechas de aluminio, mejor evitarla.

    La temperatura del micro, si es este micro, no es peligrosa (TJunctionMax es cuando se fastidia el procesador):
    http://ark.intel.com/es-es/products/...Hz-800-MHz-FSB

    De pads ni idea, aunque a lo mejor alguien puesto en RL te puede recomendar pads de calidad (algunos bloques usan pads ) .

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Aunque intuyo ya habrás solucionado el tema, te comento: para la CPU puedes poner la artic silver sin problemas, eso si, debes ir con extremo cuidado ya que es conductora, pero su efectividad está más que comprobada en comparación a la ceramic. Para el resto, debes colocar pads térmicos, en cualquier tienda de informática deberian de tenerlos. Revisa este LINK para que te hagas una idea de los tipos de pads que existen asi como su grosor.

  11. eisenstin
    eisenstin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 06
    Mensajes
    44
    Gracias campa 1980 intentare pillar unos pads de calidad.
    usuario no registrado gracias por la recomendacion.
    Gracias avila 2474 todavia ando en ello, prefiero no arriesgarme y por poco mas de 5 euretes en beep tengo la Arctic Cooling MX-4 que no es conductora y dicen que esta bien.

    Saludos!