Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Dudas sobre placa base

  1. EULxXxnew
    EULxXxnew está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    10

    Dudas sobre placa base

    He pedido un Ivy Bridge básico por su buena relación calidad/precio, el G1610 a 2,6GHz 22nm.
    He pensado de modernizar poco a poco el equipo de reserva que ahora está con un antiguo DualCore a 3,0GHz 45nm.
    Primero tenia muy claro que voy a poner la siguiente placa base http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%2...Specifications
    también tiene una muy buena relación calidad/precio, pero buscando en internet me he chocado
    con la opinión que no sirve bien para el overclocking y ahora quiso saber otra que es más
    apropiada para el OC y tiene un precio entre 60 y 90 €.
    Muchas gracias (no sé que hice con mi antiguo pw, tenía el nick EULxXx)
    Saludos.

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Lo que no soporta overclock es ese procesador, la placa es apta pero el micro no.

    Un saludo.

  3. No registrado
    Invitado
    En 1155 ocear por BCLK es peligroso, en 775 los PCI-e eran independientes y se podía ocear sin peligro la frecuencia base, en 1155 no. Ocear por BCLK puede provocar inestabilidad, corrupción de datos o fastidiar algún componente. Se ocea por multiplicador, los únicos micros de Intel desbloqueados para OC en 1155 son los i5 e i7 acabados en "k" .

    Dependiendo de lo que uses aunque la arquitectura SB sea mejor, puede no merecer la pena, hoy día hay tareas en las que sencillamente un dual core por muy potentes que sean sus núcleos se queda corto.

  4. rancapino
    rancapino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    87
    No parece una buena idea cambiar un dual por otro. Depende también de cual tengas, pero vamos en términos de ipc no hay por lo que se ve una gran diferencia. Así que es de suponer que si no vas a por 4 núcleos o 2+HT parece que no te va a merecer la pena el sobrecoste de cambiar toda la plataforma.


    http://www.tomshardware.com/reviews/...mark,2974.html

  5. EULxXxnew
    EULxXxnew está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    10
    Tengo dos procesadores Dualcore Wolfsdale, 45 nm, socket LGA775, 3Ghz y 2,5GHz, y quiero cambiar al socket 1150 por poder emplear procesadores Ivybridge 22 nm. No he pensado comprar directamente un I3, 5 o 7. Me parece mejor primero uno de la gama baja para no tener que desembolsar un pastón. Bueno, voy a leer más temas y buscar más información en internet. Gracias por las respuestas.

    Añado: quería decir socket 1155 pero ya veo que están sacando el socket 1150 para los procesadores haswell, esperaré!
    Última edición por EULxXxnew; 31/05/2013 a las 11:32

  6. No registrado
    Invitado
    Si el antiguo Core 2 Duo es un E8400 de 6 MB de caché, me olvidaría de comprar cualquier dual core más nuevo, la mejora más coherente sería un quad core. Si le haces OC al E8400 me da que supera a un Celeron barato bloqueado no oceable aunque sea más nuevo el Celeron, tenga más instrucciones por ciclo, etc. Esos micros se podían subir por bus sin problemas, y hacían fácil 3,5-3,6 Ghz con el voltaje de stock y hasta 4 Ghz subiendo un poco, con placa buena (P35, P45 ó X48) .

    En 1155 al menos (en 1150 no sé) solo tiene sentido combinar una placa base Z77 con un micro acabado en K, que son los que tienen el multiplicador desbloqueado , ocear por bus no es aconsejable en esa plataforma por lo ya comentado.

  7. EULxXxnew
    EULxXxnew está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Si el antiguo Core 2 Duo es un E8400 de 6 MB de caché, me olvidaría de comprar cualquier dual core más nuevo, la mejora más coherente sería un quad core. Si le haces OC al E8400 me da que supera a un Celeron barato bloqueado no oceable aunque sea más nuevo el Celeron, tenga más instrucciones por ciclo, etc. Esos micros se podían subir por bus sin problemas, y hacían fácil 3,5-3,6 Ghz con el voltaje de stock y hasta 4 Ghz subiendo un poco, con placa buena (P35, P45 ó X48) .

    En 1155 al menos (en 1150 no sé) solo tiene sentido combinar una placa base Z77 con un micro acabado en K, que son los que tienen el multiplicador desbloqueado , ocear por bus no es aconsejable en esa plataforma por lo ya comentado.
    Vale, estoy de acuerdo, tiene que ser un Quad Core por lo menos, para que merezca la pena cambiar la placa base socket 775 a una 1155 o 1150 (más reciente). Tampoco urge, aun no tengo problemas de rendimiento, no con el E8400 ni con el E3300 overclockeado a 3,5 GHz.
    Última edición por EULxXxnew; 05/06/2013 a las 21:09 Razón: fallo

  8. EULxXxnew
    EULxXxnew está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    10
    Nada, no veo nada económico el cambio a un procesador Quad Core, no me convencen los precios de los Haswell y sus motherboards socket 1150. Haré el cambio en unos años cuando bajan los precios.
    Quizá compro un Pentium G2020 http://hardware.tecnogaming.com/2013...pentium-g2020/ y una place base 1155 de la gama media baja, me lo pensaré.

    Saludos.

  9. EULxXxnew
    EULxXxnew está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    10
    Que pasaría si cambio a placa base de AMD?
    Si compro está placa base AM3+http://www.pccomponentes.com/asrock_...r2_0_am3_.html
    y el procesador AMD FX 4100http://www.pccomponentes.com/amd_fx_...3_6ghz_4x.html entonces ya tendría un pc con cuatro núcleos y más adelante, se hay más recursos, podría cambiar a uno de 8 núcleos también, supongo.

    Saludos!

  10. No registrado
    Invitado
    Pues depende, los núcleos de los AMD rinden menos individualmente. Pero para obtener procesadores de +2 de cores baratos y desbloqueados sino llega para un i5 k están muy bien. Si lo vas a utilizar para cosas que utilicen muchos núcleos te van a ir muy bien respecto a la opción azul del mismo precio ( edición de vídeo-sonido con software moderno, render , compresión/descompresión de archivos, multitarea, juegos muy optimizados para multihilo como BF3, Crysis 3 y otros que están saliendo ) ; mientras que van a estar por detrás en algunas aplicaciones poco optimizadas para sacar partido a multihilo (algunos programas de edición que no usen más de 1-2 núcleos o juegos tipo MMO) , al menos con la frecuencia de stock.

    En AMD los FX que tienen un 3 como segunda cifra (FX-x3x0) son mejores que los que tienen un 1 ó un 2 , ya que tienen núcleos piledriver que son mejores que los núcleos bulldozer (más rendimiento a igualdad de frecuencia, más frescos y más oceables). El mejor en precio-rendimiento de esa serie es el FX-6300 (ya que el FX-4300 cuesta casi lo mismo no merece la pena) , dependiendo del sitio lo puedes encontrar por 100-115 € que no es mucho más dinero que el FX-4100 tampoco , y es mucho mejor .

    En cuanto a placa base, la 970 Extreme 3 te irá bien con un quad AM3+ de serie. Pero con un 8 núcleos más adelante o cierto nivel de overclock tendrías problemas , por la calidad del regulador de voltaje , sobre todo por calidad de MOSFETs y reducido número de fases (MOSFET malillos , 4+1 fases , analógico ). Tienes placas de similares características a esa Asrock y las mismas limitaciones más barata (Gigabyte 970A DS3 por unos 60-70 €) . Si planeas mejorar más adelante a uno de 8 núcleos porque vayas a utilizar algo en lo que se puedan aprovechar los cores extra (render, edición de vídeo ) o quieres una placa adecuada para un OC medianamente serio tendrías que ir por una placa base de mejor calidad de MOSFETs y más fases , con el chipset 970 placas de bastante mejor calidad serían la Asus M5A97 EVO R2.0 (6+2 fases, digital ) o la Gigabyte 970A UD3 rev 3.0 (8+2 fases , analógico) pueden andar por 90-100 € , o sino hay mucha diferencia con suerte incluso encuentras alguna placa con mejor chipset, por ejemplo la M5A99X EVO R2.0 (similar a la M5A97 EVO pero con chipset 990X) que a veces con ofertas pueden andar por esos precios.

    Saludos.

  11. EULxXxnew
    EULxXxnew está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Pues depende, los núcleos de los AMD rinden menos individualmente. Pero para obtener procesadores de +2 de cores baratos y desbloqueados sino llega para un i5 k están muy bien. Si lo vas a utilizar para cosas que utilicen muchos núcleos te van a ir muy bien respecto a la opción azul del mismo precio ( edición de vídeo-sonido con software moderno, render , compresión/descompresión de archivos, multitarea, juegos muy optimizados para multihilo como BF3, Crysis 3 y otros que están saliendo ) ; mientras que van a estar por detrás en algunas aplicaciones poco optimizadas para sacar partido a multihilo (algunos programas de edición que no usen más de 1-2 núcleos o juegos tipo MMO) , al menos con la frecuencia de stock.

    En AMD los FX que tienen un 3 como segunda cifra (FX-x3x0) son mejores que los que tienen un 1 ó un 2 , ya que tienen núcleos piledriver que son mejores que los núcleos bulldozer (más rendimiento a igualdad de frecuencia, más frescos y más oceables). El mejor en precio-rendimiento de esa serie es el FX-6300 (ya que el FX-4300 cuesta casi lo mismo no merece la pena) , dependiendo del sitio lo puedes encontrar por 100-115 € que no es mucho más dinero que el FX-4100 tampoco , y es mucho mejor .

    En cuanto a placa base, la 970 Extreme 3 te irá bien con un quad AM3+ de serie. Pero con un 8 núcleos más adelante o cierto nivel de overclock tendrías problemas , por la calidad del regulador de voltaje , sobre todo por calidad de MOSFETs y reducido número de fases (MOSFET malillos , 4+1 fases , analógico ). Tienes placas de similares características a esa Asrock y las mismas limitaciones más barata (Gigabyte 970A DS3 por unos 60-70 €) . Si planeas mejorar más adelante a uno de 8 núcleos porque vayas a utilizar algo en lo que se puedan aprovechar los cores extra (render, edición de vídeo ) o quieres una placa adecuada para un OC medianamente serio tendrías que ir por una placa base de mejor calidad de MOSFETs y más fases , con el chipset 970 placas de bastante mejor calidad serían la Asus M5A97 EVO R2.0 (6+2 fases, digital ) o la Gigabyte 970A UD3 rev 3.0 (8+2 fases , analógico) pueden andar por 90-100 € , o sino hay mucha diferencia con suerte incluso encuentras alguna placa con mejor chipset, por ejemplo la M5A99X EVO R2.0 (similar a la M5A97 EVO pero con chipset 990X) que a veces con ofertas pueden andar por esos precios.

    Saludos.
    Menuda respuesta, muchísimas gracias. Tengo que analizarla. Otra vez gracias. A ver esas placas con chipset 990X.

    Saludos

  12. EULxXxnew
    EULxXxnew está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    10
    Última edición por EULxXxnew; 11/06/2013 a las 20:16 Razón: enlace añadido

  13. -----
    Invitado
    Llevan diferente chipset las tres placas que has puesto, aunque la diferencia entre 990X y 990FX solo está si haces Crossfire ó SLI , es decir si pones más de una tarjeta gráfica .

    De esas tres :

    - La MSI 990FX GD65 está fallando bastante incluso con OCs algo moderados en los octocores, en algunos casos quemándose los MOSFETs (única placa base de 8+2 fases donde ha pasado esto con menos de 1,5v) . En AM3 MSI no tiene muy buena fama.

    - Esa Gigabyte lleva chipset inferior a las otras dos (990X, mientras que las otras dos llevan 990FX) , la equivalente sería 990FXA UD3. Las Gigabyte tienen que ser de la revisión 3.0 para soportar los FX-x3x0 tal como las sacas de la caja. Estas placas dan problemas de throttling (throttling es que se baja de frecuencia el micro automáticamente cuando cargas todos los cores a tope, afectando al rendimiento) con octocores con cierto nivel de OC , pero muy buenos resultados con otros micros no tan exigentes como los octocores oceados (para ocear FX-4xx0 ó FX-6xx0 va sobrada, incluso con OCs altos) . Típicamente el problema al ocear mucho los octocores es por sobrecalientemiento del VRM que salta la protección y es por el disipador que llevan ahí que no es muy efectivo y está sujeto con clips de plástico (está solucionado en la UD5 que lleva mejores disipadores y con tornillos, pero ya es más cara) .

    - Las Asus R2.0 tienen corregidos problemas de throttling y aguantan octocores oceados que sepa sin problemas. Luego cogería esta por si luego amplias.

  14. EULxXxnew
    EULxXxnew está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por ----- Ver mensaje
    Llevan diferente chipset las tres placas que has puesto, aunque la diferencia entre 990X y 990FX solo está si haces Crossfire ó SLI , es decir si pones más de una tarjeta gráfica .

    De esas tres :

    - La MSI 990FX GD65 está fallando bastante incluso con OCs algo moderados en los octocores, en algunos casos quemándose los MOSFETs (única placa base de 8+2 fases donde ha pasado esto con menos de 1,5v) . En AM3 MSI no tiene muy buena fama.

    - Esa Gigabyte lleva chipset inferior a las otras dos (990X, mientras que las otras dos llevan 990FX) , la equivalente sería 990FXA UD3. Las Gigabyte tienen que ser de la revisión 3.0 para soportar los FX-x3x0 tal como las sacas de la caja. Estas placas dan problemas de throttling (throttling es que se baja de frecuencia el micro automáticamente cuando cargas todos los cores a tope, afectando al rendimiento) con octocores con cierto nivel de OC , pero muy buenos resultados con otros micros no tan exigentes como los octocores oceados (para ocear FX-4xx0 ó FX-6xx0 va sobrada, incluso con OCs altos) . Típicamente el problema al ocear mucho los octocores es por sobrecalientemiento del VRM que salta la protección y es por el disipador que llevan ahí que no es muy efectivo y está sujeto con clips de plástico (está solucionado en la UD5 que lleva mejores disipadores y con tornillos, pero ya es más cara) .

    - Las Asus R2.0 tienen corregidos problemas de throttling y aguantan octocores oceados que sepa sin problemas. Luego cogería esta por si luego amplias.
    Muchas gracias, menos mal que me has asesorado a tiempo, estaba a punto de pedir la MSI 990FX, o sea, sería la Asus M5A99FX Pro R2.0. Aunque ya me lo he replanteado, voy a espera hasta que bajen los precios. Ahora un poco off-topic: Mientras tanto sigo con mi viejo DualCore E8400 y le pongo el Scythe Shuriken 2 Rev. B http://www.pccomponentes.com/scythe_..._2_rev__b.html por falta de espacio en la semitorre cual encontré el la calle y me sirve para "modear" algo

    Saludos y muchas gracias otra vez, cierro el hilo, por mi parte!

  15. EULxXxnew
    EULxXxnew está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    10
    test-xxxxxxxx
    xxxxxxxxx
    x
    xxxxxxxxxxxxx

    Solo era un test, porfa, borratlo
    Última edición por EULxXxnew; 14/06/2013 a las 09:45

  16. alecse
    alecse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 13
    Mensajes
    9
    yo me quedaria con la asus o en su defecto con la gigabyte hay rumores de que se han tenido problemas con las giga (se quemaban) pero creo que en las revisiones esta solucionado, ademas creo que han sido muy pocas unidades y en caso de oc y con modelos octocores..se supone que el chipset 990 podra soportar los nuevos modelos steamroller. yo estoy pensandome en cambiar pero no se si piyarme alguna con 990 o esperar un poco mas...la verdad es que con un core2 e6300 @ 2,2 con una placa muy basica es con lo que tiro por ahora.. yo tambien necesito un cambio ya.