Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ensamblar nuevo PC

  1. Paxet
    Invitado

    Question Ensamblar nuevo PC

    Han pasado unos cuantos años desde el último, así que ya va siendo hora de conseguir algo potente y actual.
    El problema es que ha pasado mucho desde mis tiempos mozos en los que estaba atento a las novedades y las reviews y conseguía sacarle todo el provecho al poco dinero invertido. Por ello me gustaría pediros consejo antes de nada.

    Había pensado plataforma AMD, un A8 FM2.Por lo que he visto consumen 100W ¿es mucho? ¿se nota? El PC no va a estar encendido muchas horas, lo normal será 1 o 2 al día para echar partidas esporádicas al Dota 2, Torchlight 2 y algún otro.
    Me interesa M-ATX, ya que no me gusta que ocupen mucho espacio las torres porque no suelo llenarlas.

    Mi idea:
    ---------
    Procesador AMD A8 5600K FM2 105€
    Placa base ASUS F2A85-M LE FM2 76€
    2x Memoria Kingston DDR3 8GB PC1866 156€
    Torre Aerocool QS200 Advance super 53€
    Disco duro 1TB WD SATA3 Caviar green 64€


    Faltaría una fuente de alimentación, regrabadora y quizá una gráfica dedicada.
    He visto que el A8 lleva una 7500, que no tiene mala pinta para ir tirando. Podría aguantar hasta la siguiente generación de gráficas para adquirir una mejor (y así ahorro)

    ¿Qué cambios/mejoras le hacemos? ¿Qué le falta?

    Gracias

  2. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Hola, ten en cuenta que FM2 y juegos no van de la mano, si te gusta la plataforma y no tienes mucho presupuesto yo me pillaría esto.

    Presupuesto

    Es un dual graphics que equivale a una 7790 mas o menos, si te vas a comprar fm2 y luego una grafica dedicada es mejor que cambies te plataforma y compres un fx 4xxx o fx 6xxx y una grafica dedicada.
    Luego en la memoria ram no hace tanta falta 16gb con 8 te sobra y mas adelante le pones otros 8 si te hiciera falta, que dudo pero vamos como veas, luego el disco duro seria para el OS o para almacenaje ¿? si es para OS es mejor el barracuda 7200.14, la torre comprala mejor en la tienda mas cercana que tengas para ahorrar en gastos de envio y la fuente yo le compre una ami hermano y es bastante aceptable unas de las mas baratas y con algo de calidad.

    Te paso unas cuantos benchmark a full HD (DG) significa dual graphics.


    Como puedes apreciar en crysis 2 desfavorece el DG


    Aqui favorece bastante el DG



    Como no has puesto cuanto dinero tienes y ha que resolucion juegas, he intentado reducir lo mayor posible, pero yo me pillaria esto algo mas caro claro.

    Presupuesto amd3


    salu2
    Última edición por Berethor; 24/05/2013 a las 13:52

  3. Paxet
    Invitado
    Buah pues menos mal que he preguntado jeje.
    Lo de FM2 es porque suponía que era la última plataforma que había sacado AMD, pero que ni idea vamos.

    Mi idea de equipo, no es de jugón 100%, mas bien lo de jugar será esporádico jeje. Me dedico mas a la programación pero también me interesa que mueva juegos para los ratos libres.

    Gracias por el apunte del disco, también lo tengo en cuenta.

    El presupuesto está por ahí, el límite lo había fijado en unos 550€

    Gracias por la ayuda

  4. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    entonces pillate el presupuesto amd3 sin pensarlo.

    salu2

  5. No registrado
    Invitado
    El problema de AM3+ es que no hay placas mATX decentes, te obliga a ATX si quieres una placa aceptable. La mayoría de placas mATX de AM3+ o llevan VRM penoso o llevan chipset del año la pera ( no existe ninguna placa mATX con chipset 970, 990X ó 990FX ) , y los más normal es la combinación de las dos cosas a la vez en las placas mATX de AM3+ (es decir combo de chipset antiguo + VRM penoso) .

    Las placas AM3+ que están bien son todas de formato ATX normal, la que ha puesto Berethor por ejemplo. La configuración que ha puesto Berethor me parece bastante buena , sobre todo considerando que es un presupuesto ajustado. Además te permitiría juegos más exigentes que los que pones , y con ese micro añadiendo un buen disipador más adelante además añadiría un margen de OC considerable. Lo único que me aseguraría de conseguir una placa que venga nativamente para el FX-6300 sin necesidad de actualizar la BIOS (las placas de un mismo modelo tienen diferentes revisiones, por ejemplo esa placa del presupuesto si es la revisión 1.0 te daría muchos dolores de cabeza porque no soporta nativamente el procesador, mientras que si es la 3.0 si que lo soporta nativamente ) .

    Le falta la torre a la configuración, que como ha dicho por el peso suele ser mejor en tienda física. De cajas de alrededor de 50 €, puedes mirar la NZXT Source 220 Elite, lleva poco plástico, la ventilación es aceptable para su nivel si le cambias el ventilador que trae arriba para ponerlo delante y para ser una caja que admite placas base del formato ATX normal, no es demasiado grande por fuera:
    http://www.nzxt.com/product/detail/107-source-220-case