Resultados 1 al 23 de 23

Tema: pc diseño grafico

  1. No registrado
    Invitado

    pc diseño grafico

    Hola a todos,soy diseñador grafico,y me dedico a la rotulacion en gran formato...en realidad es muy dificil que tenga trabajos de mas de 2/3 metros cuadrados.
    Utilizo photoshpo ,illustrator, flexisign, cad y ultimamente rhyno(3d) y alguna edicion de video y audio.
    Mi viejo ordenador (ha aguantado 5 años ya no puede con el volumen de trabajo)....lo unico que me quedarè es el monitor (eizo coloredge 22"
    Quiero comprar un ordenador nuevo, no tengo casi conocimiento tecnico en merito ,por lo cual os pido ayuda.
    QUIERO UNA MAQUINAZA POTENTE,que no se congele cada dos por tres ,...es mas de 1 año que estoy sufriendo y ahora k me he ahorrado un buen paston (1500€), lo quiero invertir en mi pan cotidiano.
    Es mas de una semana que busco info y las ideas no han hecho que complicarse,.....la idea ERA... en direcion intel...pensaba en el socket 2011....con un i7(cual?),...realmente no se porquè,pero me he hecho esta idea...mucha ram 16gb porlomenos...y si puedo 32 y quizas una "quadra",...que he leido ser lo mejor para grafica.
    .....despues de repente,veo que tambien podria optar por AMD...pero no tengo idea cual pueda ser mejor,....me hechais un cable porfa??

  2. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    tienes alguna tienda de preferencia ¿? dímela y te hago el presupuesto en ella!

    salu2

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Los ultimos equipos que he montado para edicion de video y fotografia para profesionales estan funcionando sin problemas y dando muy buenos resultados segun sus dueños,basicamente llevaban estos componentes:
    Intel core i7-3770k junto con una buena placa con chipset Z77 (normalmente modelos de Asus o de Gigabyte gama media o alta ),con 16Gb de memoria ram ddr3 1600 Cl9,(solo en un caso he montado 32Gb y los beneficios no parecian muy evidentes ),la torre solia ser a gusto del cliente pero siempre bien espciosa y bien ventilada,con filtros antipolvo por supuesto,fuente de alimentacion de entre 650w hasta los 850w en mi caso de calidad (marcas como Antec,Corsair,etc.. )siempre he montado disipadores mejores que los que traen de casa que son muy justos.
    Disco duro principal SSD de entre 128 o mas Gb y otro secundario de entre 2 y 3 Tb o mas discos incluso en raid.
    La grafica ha variado segun el programa principal de uso profesional, a algunos les monte una Nvidia gtx 660ti y a otros una AMD 7950.

  4. No registrado
    Invitado
    Muchas gracias pepete,
    no tengo idea de la difrencia entre el socket 1155 y el 2011 de intel y veo que el i7 3770k (overclock?) va sobre el 1155,valdria la pena diirigirse al 2011 o no?y con que procesador?
    por la ram me podrias aconsejar una marca o no es tan importante?
    y tambien referente a los disipadores ...ideas sobre marcas y modelos (de calidad!)?
    Soy seriamente intenconado a montar un equipo con componentes de calidad ,es por esto que te lo pregunto.
    ....por la tarjeta grafica he oido hablar muy bien de pny envidia quadra....no sabria que modelo sea mas oportuno por esta configuracion....y de toda forma siempre que me rinda igual o mejor que las
    " Nvidia gtx 660ti y a otros una AMD 7950. "....de las cual tu habla.
    El uso majoritario es flexisgn(vectores) ,photoshop, illustrator....y decisamente menor con rhyno o cad (muy poco pero algo).

    Veo que estas en mallorca,yo vivo en formentera,...cuando te refiere a " he montado"...quieres decir fisicamente o aconsejado a travez del foro,yo nunca he montado mas que un par de ram y cambiado una alimentacion...para que vea que soy nulo...
    ...pues nada,espero vuestras respuestas....y de antemano ,...MUCHISIMA GRACIAS!!!

  5. eKiLiQuA
    eKiLiQuA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Mensajes
    12
    Pues mira, yo me esperaría como mucho un mes.

    En un mes sale una nueva gama de procesadores de Intel, los Haswell y ya que vas a invertir bastante dinero creo que te interesará optar por uno de estos nuevos procesadores. Al mismo tiempo van a sacar nuevas placas base para estos procesadores (socket 1150).

    Así que, si no tienes mucha prisa, espera un mes y puedes comprar lo mismo que te aconsejen para un socket 1155 pero en versión Haswell 1150 (si te aconsejan un i7 3770K pues pillas un i7 4770K http://hardzone.es/2013/03/26/intel-...s-sus-precios/ )

    Te hará falta una fuente de alimentación también preparada para estos procesadores y los precios no creo que aumenten demasiado. De hecho aquí tienes las placas que va a sacar Asus para este procesador indicando unos precios estimados:
    http://www.muycomputer.com/2013/05/1...-intel-haswell

    Estos procesadores tienen un rendimiento algo mayor y menor consumo.


    Me he tomado la libertad de hacer una configuración en Pccomponentes, pero te aviso que no soy un experto (yo estoy mirando cosas igual que tu porque quiero comprarme un ordenador) y que te aconseje otro mejor:

    Configuración

    Falta la caja, que yo cogería esta para mantenernos en los 1500€: http://www.pixmania.com/es/es/101652...io-550-rc.html

    Con lo que saldría por: 1511€ + gastos de envío.


    Te repito que he hecho la configuración sin tener mucha idea, solo me he fijado en que todo fuera compatible y en lo que ibas pidiendo, pero luego unas RAM serán mejores que otras, unas placas mejores que otras y así con todo en relación calidad/precio.

    Esperemos la opinión de los profesionales.

    Un saludo.

  6. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    El socket 1155 y 2011 son arquitecturas distintas el 2011 con la distribucion que tiene caben 6 núcleos en el 1155 son 4 el maximos, en la arquitectura 2011 permiten quadchannel de memoria ram para poder manejar toda la información que le lleva el micro de 6 cores.

    El 3770 no te lo recomiendo, es un procesador famoso por ser calentito y da problemas de temperatura, y un procesador calentito no es un procesador fiable para render es mejor pillarte predecesores i7 2600 o 2700. Lo que no estoy muy puesto es si han corregido este error y han metido mejor pasta.
    En definitiva mejor opcion pero muy cara el socket 2011, segunda opcion esperar a los nuevos haswell y ver que tal van.
    Y con respecto a amd un fx8350.

    En memoria ram ya que no utilizas la composición de vídeo no te hace falta tanto, con 16gb te ira bien (ampliable a 32 en futuro) marca generalmente no importa, cuanto mas baja sea la latencia a mayor frecuencia mejor siempre teniendo un vcore decente.

    Calidad en disipacíon los phanteck o noctua que este ultimo para la plataforma 2011 hay unos especifico que es el que yo te recomendaria.

    Con respecto a la grafica si alguno de los programas que uses se beneficiaría mucho de CUDA entonces pillate una NVIDIA y si OpenCL AMD y si solo te vas a pillar el pc para el render etc... puedes pillate las quadro de nvidia o las AMD FirePro lo malo es el precio que son de riñon para arriba. Yo recomiendo a presupuesto menores de 1500e pillarte tarjetas de desktops mas asequibles y que son bastante optimas siempre teniendo en cuenta los programs que vayas a utilizar, por ejemplo el photoshop utiliza mas el OCL:


    ves como reducen bastante el tiempo de respuesta, ayudando al micro.


    Presupuesto 1 Socket 2011 (tarjeta quadro pero le pones la que quieras)

    Se pasa un poco de tu presupuesto, pero todos los componentes están bien compenetrados, si decides bajar algún componente quedaría desconpensado.

    Presupuesto 2 AMD con grafica AMD (ya que utilizas un mayor numero de programs que aprovecha el OCL.), pero si utilizas mas el 3D, pues una quadro de nvidia o amd firePRO.

    No te incluyo ni la torre que eso es mejor que la compres en la tienda que mas cerca tengas para ahorrar en gastos de envio ni el disco duro rigido HDD, solo un ssd para el sistema.


    Bueno el presupuesto 1 es el que manda es bastante superior al 2, pero a la resolución que manejas vas mas que bien con el amd.

    salu2

    Opción 3 espera a los haswell, en menos de 1 mes y mira que tal se comportan y probablemente haya variaciones en los precios.

  7. No registrado
    Invitado
    Perdonad si no contestè antes pero estube afuera y sin red....pues muy interesante los dos presupuestos de berethor..a este punto ya no se si seguir o esperar a los ashwell.....creeis que valga la pena esperar??...salu2

  8. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Yo me esperaria.

    salu2

  9. No registrado
    Invitado
    Pues....in Berethor we trust!....vuelvarè a postear en un mesito...a ver k tal!!!

  10. No registrado
    Invitado
    me habia olvidado las.....GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

  11. No registrado
    Invitado
    pues,atyer estube leyendo que mañana tendrian que salir los nuevos intel Haswell,...os consta?...salu2

  12. No registrado
    Invitado
    Hola a todos y a berethor en particular,ayer estube mirando en pccomponentes y veo que ya estan los haswell , pues me podrias aconsejar una buena configuracion con este nuevo procesador?
    Gracias!!!

  13. No registrado
    Invitado

    Unhappy ps diseño grafico...please ultima ayuda!!!

    ...pues chicos, han pasados dias y no he recibido ninguna respuesta sobre posibles configuraciones con los nuevo haswell, no entiendo???
    quizas el tema ha perdido de interes o quizas estoy fallando algo en postear los temas ,por favor dadme una ultima ayuda,el viejo pc empieza a comportarse de verdad de manera muy rara con pantallazzos negro al encender y mensajes del tipo ..windows no puede encontrar el perfil local o el perfil de usuario

  14. alejandrofm
    alejandrofm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    157
    Intel i54670K 3.4Ghz - 225€
    Refrigeración líquida CPU CoolerMaster Seidon 240 Sock 1150 - 93€
    Asrock H87 Fatal1ty - 108€
    Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5 - 399€
    G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 32GB 4x8GB CL10 - 234€
    Corsair HX850 850W 80 Plus Gold - Fuente - 145€
    Crucial M4 256GB SSD SATA3 - 169€
    WD Green 2TB SATA3 64MB - 85€

    Total: 1458€

    Para mi eso sería una buena configuración con 1500€ de presupuesto, faltaría elegir una carcasa que permita meter el radiador para la refrigeracion líquida del procesador...... la placa base permite conectar 2 gráficas, por si en un futuro quieres meterle más potencia, la fuente de alimentacion de 850w te permitirá esa ampliación sin necesidad de cambiar la fuente ya que con 850w mueves dos graficas y el sistema perfectamente.

    Si de verdad vas a mover gráficos grandes no te andes con tonterías, mete 32GB de ram a 1600mhz que es lo que indica el procesador... si no quieres cuelgues te he puesto un disco SSD de 256GB para mover windows y los programas, eso abre los programas al vuelo... photoshop, illustrator, corel, etc.... te he puesto otro de 2TB para guardar los trabajos y cosas pesadas.

    La gráfica es de lo mejorcito y como te dije, si en un futuro quieres ampliar puedes meter otra y aumentar la potencia.

    Un saludo y espero que te sirva. Los precios fueron sacados de pccomponentes de material en stock.

  15. No registrado
    Invitado
    ...y me podrias aconsejar alguna configuracion con los nuevos haswell....berethor me dijo de esperarme su salida...pero ha desaparecido,...quizas debido a mi incompetencia...y ahora que estan a la venta me gustaria saber si merece una configuracion con ellos.....gracias

  16. alejandrofm
    alejandrofm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    157
    i54670K 3.4Ghz - 225€ (http://www.pccomponentes.com/intel_c...cket_1150.html)

    El procesador que te he puesto es Haswell, que son los de socket 1150... entra en el link y mira las características.

    Si quieres mirar las caracteristicas del resto de componentes solo pon en google "pccomponentes Asrock H87 Fatal1ty" o usa el buscador que tiene la propia pagina de pccomponntes.

    saludos!
    Última edición por alejandrofm; 13/06/2013 a las 10:14

  17. No registrado
    Invitado
    joder ,k torpe!!!...perdona y gracias infinitamente....salu2

  18. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Hola, he estado ocupado con examenes, pues realmente con respecto a rendimiento en diseño, render ... no ha variado mucho y encima han vuelto a meterle una mala pasta a los haswell y por lo que se ve también son calentitos, con un presupuesto de 1500e no es aconsejable poner un i5,
    Yo preferiblemente esperaría un poco mas xD, no es coña, en un mes o menos saldrán nuevos modelos fx de AMD Piledriver (link) a 5ghz eso, en render es yeahhh!, yo me tiraría de cabeza a ellos, sin pensarlo y 32gb de ram no sera aprovechable si no utilizas programas de edicion de video.

    salu2

    pd: si no puedes esperar mas te hago un presupuesto de lo que mejor te conviene.

  19. -----
    Invitado
    Yo para render pasaría de cualquier procesador en el que la matriz del procesador (die) estuviese unida al difusor (IHS) con pasta térmica+pegamento. No me parece que pueda ser fiable a medio-largo plazo, sobre todo en render y edición de vídeo. Y eso incluye tanto a Ivy Bridge como a Haswell. Mucho mejor un micro donde esto vaya unido con una soldadura en condiciones, sobre todo para render. También pillaría un micro de 8 hilos, un i5 compensa para jugar, pero para edición de vídeo, sonido, render, photoshop con filtros pesados, etc no está a la altura de un micro de 8 hilos.

    Viendo foros tanto guiris como hispanos de gente que se ha aventurado a comprar Haswell no los compraría. Hay gente que los ha comprado que está muy cabreada, con temperaturas exageradísimas incluso con micros a frecuencia de stock y con undervolt importante, muchos micros que apenas suben. Son peores temperaturas que en Ivy Bridge porque han mantenido el proceso, sigue siendo un chip denso, siguen con pasta térmica+pegamento y además han metido dentro del chip una especie de mini-regulador de voltaje. Han enviado intencionadamente muestras de ingeniería a las reviews, mucho mejores que los modelos de producción, por lo que estas no son válidas para los Haswell de serie. Y no han sido unos cuantos entusiastas de foros los únicos a los que no les ha gustado nada:
    http://www.chw.net/2013/06/versiones...nor-overclock/
    http://www.networkworld.com/news/201...ll-270677.html
    http://www.bit-tech.net/news/hardwar.../haswell-heat/
    http://www.pcpro.co.uk/news/382267/i...-than-expected

    Yo veo mejor para ese uso , de Intel el socket 2011 que al ser la gama alta son micros de calidad con soldadura en condiciones (por lo menos por ahora no han hecho las chapuzas esas) . Por ejemplo el i7 3820 posiblemente sea uno de los mejores i7 en rendimiento-precio y aunque esté bloqueado de multi, en un momento dado se puede ocear mucho por BCLK (en 2011 se puede sin problemas) que siempre viene bien en un futuro. Otra opción es esperar a que AMD mueva ficha como sugiere Berethor.

  20. No registrado
    Invitado
    Hola a todos, os agradezco infinitamente la ayuda,pues visto lo visto, si mi maquinita aguanta,intentarè esperar AMD,pero en caso no llegara a tanto cual seria la configuracion optima actual por berethor,...solo te lo pido como opcion B,si estas liado dejalo que volvarè a postear cuando vea lo nuevecito de AMD...la intencion es esperarlos..siempre y que mi maquinita no palme...GRACCCCCIASSSSS!!!!

  21. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Hola de nuevo, te paso el presupuesto

    No te he incluido ni el disco duro que lo puedes reciclar de tu antiguo pc, (y dentro de 2 meses saldrán nuevos modelos de ssd), ni el lector de DVD que también lo puedes reciclar ni la caja, dime el modelo y te diré si es compatible con la grafica y el disipador, y si no lo es entonces te aconsejaré que te comprares una en la tienda mas cercana que tengas para ahorrar en gastos de envio.

    En un futuro podras meterle 16gb mas de ram en caso de que demande aunque no creo, por lo que comentas para el uso que tienes.

    salu2


    pd: este pc te durara toda la vida.

  22. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Hola, bueno al parecer los nuevos piledriver no saldrán para desktops, a sin que pillate el presupuesto que te he puesto;
    presupuesto.

    salu2
    Última edición por Berethor; 16/06/2013 a las 16:46

  23. No registrado
    Invitado
    muchissima gracias berethor ,tus consejos ,....y los de la comunidad me han sido de gran ayuda, un saludo a todos