Resultados 1 al 8 de 8

Tema: memoria ram

  1. ivan0202901
    ivan0202901 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 13
    Mensajes
    5

    memoria ram

    Hola.
    tengo un problema
    en mi placa base tengo dos zocalos y estan las dos ocupadas 2 gb cada modulo en total 4 gb, pero en las propiedades de mi pc me sale 4 gb (3.75 GB utilizables).Como arreglo esto?

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Como no des más datos va a ser difícil que se te ayude.

  3. ivan0202901
    ivan0202901 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 13
    Mensajes
    5
    a ver en mi placa base tengo dos bancos de memorias ram y tengo los dos slots ocupados cada memoria es de 2 gb, en total hacen 4 gb pues en las propiedades de mi pc me sale 4 gb (3.37 utilizables ) ( ver imagen ) .

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Primero deberias especificar que placa y micro tienes concretamente y el tipo de memoria,velocidad y formato si es ddr2 ddr3,etc.
    Pues sera que no tienes un problema si el caso es que la placa lleva una targeta grafica integrada y emplea parte de la memoria ram para esta ,puedes configurar desde la bios la cantidad de memoria que quieres que pueda utilizar.

  5. ivan0202901
    ivan0202901 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 13
    Mensajes
    5
    asrock G31M-GS
    intel E5300 2.60 ghz
    Cada modulo DDRII 2 gb a 800 mhz. kingston.
    en mi placa base lleva la vga integrada, pero no uso esa, uso la de mi grafica que le integré a la placa base.

  6. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    ¿Tu gráfica es de 512 mb? si es así parece que la gráfica integrada tiene asignada ~128 mb, sería cuestión de mirar en la bios a ver como está configurada y desactivar la gráfica.

    En placas "antiguas" a veces era necesario forzar el reconocimiento de toda la ram aun usando un sistema operativo de 64 bits, tendrías que buscar algo así como "memory remap", en el pdf viene como hacerlo http://download.asrock.com/manual/G31M-S.pdf.

  7. ivan0202901
    ivan0202901 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 13
    Mensajes
    5
    mi tarjeta grafica la que le incorporada a la placa base es de 1 gb. Claro tendria que desactivar la grafica de la placa base no? para tener ya el maximo de las rams 4096 mb.

  8. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Desactivar la integrada, si no lo hace automáticamente la placa al detectar la gráfica dedicada, o activar el memory remap, con una o ambas deberías de arreglar el problema.