Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Adaptar Tacen Gelus II Extreme a 1366

  1. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178

    Lightbulb Adaptar Tacen Gelus II Extreme a 1366

    hola. estoy planteandome adaptar un Tacen Gelus II Extreme a 1366 y quisiera pediros consejo. me ha ido siempre muy bien y me da mucha pena tener que guardarlo. veo algunos adaptadores universales y no parece tan complicado. en un principio seria hacerle los agujeros a la chapa o tendria que tener en cuenta algo mas? si alguien ha hecho algo parecido agradeceria sus comentarios. un saludo.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Con pericia si se puede adaptar,pero ese ventilador no se si podra con la disipacion de calor segun que procesador 1366 le metas,te pongo un informacion que he encontrado hablando un poco del tema y distancias de los agugeros,etc aqui esta el linlk:

    http://forum.pcstats.com/showthread....ibility-Issues

    La traduccion hecha con Google translator:

    Procesadores Nehalem de Intel requieren una nueva generación de socket 1366 disipadores de calor que pueden o no ser compatible con socket 775, y el recientemente habló de socket CPUs Lynnfield 1156. El problema es la placa base del disipador espacio entre los orificios de retención alrededor del procesador.
    Socket 775 disipadores usar un espacio entre los orificios de 72mm x 72mm. Socket 1156 disipadores de calor se establece en 75 mm x 75 mm. Intel socket 1366 disipadores de calor en el otherhand utilizar una distancia de orificios de 80 mm x 80 mm. La mayoría de los fabricantes están lanzando paréntesis con su Intel disipadores que superar los diferentes espacios ... pero no todos.
    Top Socket 1366 Disipador CPU Nehalem Preguntas
    1). Will actual Intel socket 775 disipadores caber en Intel socket 1366 o socket 1156 placas?
    Respuesta: No.
    La razón es que los procesadores 'Nehalem' tienen algo diferentes especificaciones de potencia, pero lo más importante es que los pasadores de montaje que colocar el disipador de calor a la placa base están más espaciadas. Para placas base socket 1366 de los agujeros están espaciados 80 mm aparte, para socket 775 placa base que distancia era 72 mm. Socket 1156 placas madres toman la tierra de en medio con una separación de 75 mm.
    2). Si uso un soporte de socket 775 a 1366 adaptador para que mi forma disipador Intel existente en una placa base Socket 1366, ¿está bien? Respuesta: Puede que sí, probablemente no. El disipador de calor integrado en el zócalo 1366 procesador Intel Nehalem es más grande que el IHS en las CPU 775 zócalo (32x35mm vs 28.5x28.5mm). Este hecho, unido a la diferencia en la producción de calor entre cada generación de CPU significa que no todas las LGA775 disipador de calor es apropiado para su uso en un procesador socket 1366. Sin embargo, algunos fabricantes de refrigeración de desempeño tendrán soportes adaptadores para los actuales disipadores de calor por lo que se pueden utilizar con las placas base socket 1366.

    3). Lo Nehalem socket 1366 disipadores utilizar los clips de plástico pasador de empuje, o algo nuevo?
    Respuesta: Sí a ambas.

    El socket 1366 disipadores de calor que hemos visto de primera mano el uso de tornillos de suspensión elástica para sujetar el disipador de calor a la placa trasera de metal. Sin embargo, toma la referencia de Intel 1366 disipadores de calor (y al por menor disipadores) utiliza soportes de montaje estándar push-pin de plástico a través de-PCB.

    4). ¿Hay una jaula de retención del disipador de calor de tipo equivalente AMD para socket 1366 disipadores de calor?
    Respuesta: No.

    Socket 1366 disipadores de montaje de la placa base directamente, ya sea con la ayuda de una placa de soporte trasero de metal o empujar clips pasador que se llevan en la

    Un adaptador con review:

    http://www.legitreviews.com/article/1215/3/

    A ver si te sirve un poco para orientarte.

  3. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    gracias por la info. me comenta un compañero de otro foro que podria tener unos adaptador. a ver si me los pasa y les hecho un vistazo. por lo que se lee (mejor en ingles), no parece tan descabellada la idea. pense que solo estaria a la altura de davinci o alguno de esos :9

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Si ya lo he visto en la web de modpc,suerte.

  5. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    hola. finalmente me he decidido a hacerle la chapita que no tiene mucha complicacion. pero me surge una duda. el micro que va a llevar tiene un tdp de 130w y queria saber cuanto aguanta el disipador. no consigo encontrar el dato en concreto. a ver si alguien me echa una mano... que no me gustaria freir el micro

  6. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    hola. hoy he empezado con el tema y parece que va bien. medidas clavadas y la base del disipa ajusta a la perfeccion. faltaria darle forma de H o X, no se, pero algo se hara porque pesa un huevo asi :9 (y pega en los pipes). es una prueba con fundido del guarro. si sale bien ya lo hare con aluminio o acero templado y hacerlo mas fino, que este son 3,9mm y eso ya es tocho.





    seguire posteando a ver si lo acabo para este año. tengo dudas para los los anclajes asique toca escurrir los sesos y mirar otros modelos a ver como van

    edito: hoy he tenido un rato y he hecho una prueba para ver consistencia. puedo quitarle mas...



    seguimos
    Última edición por campa1980; 23/05/2013 a las 18:03

  7. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    hola. me paso al lado liquido asique abandono el proyecto a nada de acabarlo. me queda roscar agujeros para el soporte ya que el backplate ya esta acabado. un lastima...