Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Renovación de componentes de mi pc

  1. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133

    Renovación de componentes de mi pc

    Hola a todos, hace un tiempo me compré un pc con ayuda de algunos usuarios de este foro, pero el pc no ha terminado de funcionar como yo me esperaba, no se exactamente si el culpable de esto es de la placa base o del procesador que no da la misma potencia que los demás componentes, pero en muchos juegos da tirones inesperados, lagueos o no llega a los fotogramas deseados, como en el caso del juego "Tera" no llega a los 28 fotogramas aún bajandole graficos, (tengo entendido k los juegos de rol online tiran mas de procesador).

    Bueno mi pc actual se compone de:
    FX-6100 3,3Ghz, turbo 3,9Ghz
    Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+
    G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2X2GB CL9
    NZXT Source 220
    AeroCool Strike-X Power 600w
    Radeon HD 6870 1GB GDDR5

    Me gustaría que me dijerais que componentes me hacen un poco de cuello de botella y me dijerais que componentes iría bien con este pc, y a ser posible que no cueste muchísimo
    Última edición por Froy; 30/04/2013 a las 14:28

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Puedes probar con el Afterburner para monitorizar el uso de la gpu y la cpu, así sabrás a que achacar el bajo rendimiento. Hay quien recomienda desactivar al C&Q, pero eso ya es algo personal.

    Por lo demás quizá actualizar el procesador, pero no creo que te compense si no es a un FX 8350, y menos teniendo en cuenta que parece que a finales del 2013 principios del 2014 saldrán nuevos procesadores para am3+.

  3. No registrado
    Invitado
    ¿En qué juegos aparte de ese te da problemas? ¿El disco duro es muy antiguo? (no sería la primera vez que un disco duro lento lastra un sistema moderno cuando se ha reaprovechado de una configuración antigua).

    El procesador es un bulldozer de primera generación, que dejan que desear, pero para una HD6870 no debería ser problema alguno. Ese micro mejora bastante oceándolo.

    En principio para según que juegos el punto más débil que veo en ese equipo es que 4 GB de RAM se te pueden quedar cortos (aunque no en este caso, a menos que tenga cliente de 64 bits). Si usas 1920x1080 la HD6870 es una buena tarjeta para jugar en medio-alto sin filtros AA o con FXAA, pero no es adecuada para jugar a tope o con mucho AA, especialmente a juegos que exijan mucha gráfica.

    Es posible que en algunos juegos mejore el rendimiento ampliando la RAM, especialmente si esos juegos son ejecutables de 64 bit.

    Respecto a Tera , no lo he probado, pero seguramente como la gran mayoría de MMO no está muy bien optimizado. Por el motor parece que solo usa efectivamente dos cores y es una aplicación de 32 bits. Es posible que un OC se notase bastante, si el juego tiene opciones de distancia de renderizado dentro, prueba a bajarlas, muchas veces incrementa mucho el rendimiento cuando flaquea la parte de procesador sin pérdidas apreciables. Por otra parte los juegos que utilizan UT3 no se llevan demasiado bien con las Radeon. No sé si funcionará con ese juego, pero con otros juegos basados en el mismo motor (UT3) funciona, si los mínimos son muy bajos independientemente de la configuración gráfica prueba lo siguiente, ya que el tema es que la mayoría de opciones que influyen estñan ocultas:
    Ve a Mis documentos/mis juegos y busca la carpeta del juego , hay un archivo en UT3 llamado UTengine.ini , en este juego el que interesa se llama S1Engine.ini . Abrelo con el block de notas y edita lo siguiente:

    [Engine.ISVHacks]
    bInitializeShadersOnDemand=False
    DisableATITextureFilterOptimizationChecks=True
    UseMinimalNVIDIADriverShaderOptimization=False
    PumpWindowMessagesWhenRenderThreadStalled=False
    [Engine.GameEngine]
    bSmoothFrameRate=True
    MinSmoothedFrameRate=32
    MaxSmoothedFrameRate= Hz del monitor que tengas, por ejemplo si tienes un monitor de 60 Hz, pues 60.
    [SystemSettings]
    DecalCullDistanceScale=0.25
    MotionBlurSkinning=0
    DynamicShadows=false
    UseHighQualityBloom=false
    OneFrameThreadLag=true

    Guarda los cambios en el archivo y prueba si notas mejora. Suele mejorar el rendimiento en cualquier juego basado en UT3 .

    Un saludo.

  4. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, pues la verdad que tengo un disco duro de mediados del 2009 es un: ST3320613AS ATA Device (320 GB, 7200 RPM, SATA-II) y ha llevado muchísimos formateos y demás xD, principalmente el problema del equipo es que da micro parones en los juegos aún teniendo altos fotogramas y alguna que otra vez lo e visto en windows.

    Le acabo de hacer un benchmark al disco duro con HD Tune y en el primero me he fijado que al principio ha tenido una bajada monumental justo cuando me he puesto a abrir una ventana con el navegador Chrome, dejo la foto:
    http://img203.imageshack.us/img203/8...rkst332061.png
    Y el segundo benchmark lo he dejado sin tocar absolutamente nada:
    http://imageshack.us/photo/my-images...kst332061.png/

    La verdad es que me gustaría actualizar algo de mi pc (además de disco duro) para ponerle un poco mas de caracteristicas graficas en algunos juegos, creeís que poniendole una gráfica mas potentona seguiran tirando el procesador y la placa, o tendria que mirarme también esto??
    Un saludo a todos!

    P.D.: "No registrado" muchísimas gracias por tu implicación en casi todas mis dudas y problemas xD, y por ese secreto en los juegos con motor Unreal Engine
    Última edición por Froy; 30/04/2013 a las 23:17

  5. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    He estado buscando un poco y me he encontrado con esta pedazo de gráfica regalada de precio, y este disco duro:
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr5.html
    http://www.pccomponentes.com/wd_cavi...0gb_sata3.html
    Como veis esta grafica con los componentes que tengo, creeis que le ará un poco de cuello de botella el proce o algo??

  6. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    No creo que te compense cambiar la 6870 por una 7850 (~ 6950) y menos para jugar a 1680*1050.

    Lo caviar blue tienen un buen compromiso entre rendimiento y durabilidad, de todos modos un SSD quizá fuera algo menor.

    Nunca juego online, pero supongo que si hay algún tipo de problema con la conexión (ping) se notará durante el juego.

  7. -----
    Invitado
    Como te han dicho ya: Con juegos online, comprueba que no tengas lag, si el ping es alto lo primero que tienes que hacer es mirar todo el tema de puertos, que el juego tenga permisos adecuados en el firewall, etc. También deberías comprobar que tal va tu conexión a internet y que tal van los servidores del juego, ya que si es cosa de la conexión o de los servidores del juego, ya puedes tener un i7 3930k con un SLI de Titanes (por poner alguna exageración) que te va a seguir sin ir bien.

    Luego, si tienes microparones sin bajadas de fps es raro, normalmente no tiene que ver con problemas de potencia de procesador o gráfica (simplemente sino pueden te bajan los fps normalmente), esos problemas suelen tener más que ver con cosas como:
    - Drivers de la gráfica poco optimizados para un juego en concreto. Dado el tiempo que tiene ya la HD6870, creo que esto lo podemos ir descartando.
    - Overclock inestable. ¿Tienes hecho overclock al micro?.
    - Quedarse sin RAM.
    - Quedarse sin VRAM (la VRAM es la cantidad de memoria que tiene la gráfica).
    - Disco duro lento. Especialmente en juegos en los que se hagan muchas lecturas del disco duro.

    Sobre ampliar el equipo, pues :
    - RAM. Es lo primero que ampliaría. 4 GB se pueden quedar cortos hoy día. Aquí tienes dos opciones:
    * Comprar otro juego de RAM exactamente igual (para evitar incompatibilidades). Sería lo más barato, como desventaja no podrías ampliar más la RAM más adelante.
    * Vender el kit de RAM que ya tienes y comprar un kit mejor de 8 GB en dos módulos de 4 GB. Aunque no la uses a toda la velocidad, para la plataformas actuales de AMD (FM2 y AM3+) es siempre aconsejable comprar RAM un poquito mejor de la normal (la normal es 1600 CL9 que es el estándar JEDEC) , por ejemplo la 1866 CL9 no es mucho más cara que la 1600 CL9, con un canal puedes usarla sin problemas a 1866 (y más en AM3+) y aunque no la uses a 1866 (por ejemplo a algunos micros bulldozer si tienes mala suerte les cuesta hacer 1866 en la memoria con cuatro módulos puestos), te permite cuando haces overclock jugar un poco con la frecuencia base y no tirar solo de multiplicador (en AM3+ a diferencia de en otras plataformas como 1155 al ser los lanes PCI-e independientes de la frecuencia base puedes combinar subir un poco la frecuencia base y el multiplicador del micro a la vez). Una ventaja de esto sería que si pasas a un kit de 2x4 GB seguirías teniendo 2 bancos libres para ampliar más adelante si hiciera falta.
    La pega es que la RAM ha subido mucho de precio respecto a hace un año, pero aún así sería una mejora relativamente barata.

    - Almacenamiento. Tienes que cerrar todos los programas al poner el HDTune, mira si no da bajadas si lo haces sin más programas. Yo diría que el disco duro que tienes está bien físicamente (no está roto), pero que es algo lento. Para que te hagas una idea, un Hitachi Deskstar 7k 1 TB, un Seagate Barracuda 7200.14 1 TB o un WD Caviar Blue 1 TB (el modelo nuevo de 64 MB de caché y 1 único plato que se llama WD10EZEX) son el doble de rápidos más o menos. El disco duro que pones de pccomponentes, es un Caviar Blue de 500 GB de un modelo antiguo con 16 MB de caché y no estoy seguro de que sea mejor que el que ya tienes, creo que no te compensa. Si utilizas mucho MMOs o juegos que tiren mucho de lecturas de disco duro, te puede compensar un SSD para instalar el sistema operativo, y los programas y juegos que más utilices (dejando el disco duro como unidad secundaria para almacenamiento de datos y para alargar la vida del SSD poniendo en él cosas que requieran escrituras como el archivo de paginación). No tienen comparación posible con un disco duro en tiempos de acceso, pero los ciclos de escritura son limitados, como mejor funcionan en mi opinión es como complemento a los discos duros. Si te decides por un SSD, mira los de 120-128 GB, llevan RAID interno y son bastante más rápidos que los de 60-64 GB, y estos últimos se acaban quedando cortos de espacio muy pronto. Te recomiendo que huyas de dos tipos de SSD: los que llevan controladora SandForce y los de OCZ, los ratios de fallo son mucho más altos de lo normal. SSD fiables: Crucial M4 (controladora Marvell, NAND 3000 ciclos), Corsair Performance (controladora Marvell, NAND 5000 ciclos), Samsung 830 (controladora Samsung, NAND 5000 ciclos). El más barato de los tres es el Crucial.

    - Procesador. La forma más barata de mejorarlo sería hacerle OC, además el equipo que compres para OC lo más seguro es que puedas utilizarlo para procesadores futuros más adelante. Ese micro a la frecuencia de serie de 3,3 Ghz no es muy rápido comparado con otros procesadores actuales, pero sin embargo a 4,4-4,5 Ghz debería mejorar muchísimo, y salvo que hayas tenido muy mala suerte con el chip, debería poder llegar hasta ahí con un voltaje razonable. Creo que conviene más aguantar ese micro, que tirar debería tirar bien si el resto del ordenador acompaña, en todo caso si hiciera falta pues ocearlo. Cambiar el micro en este momento no lo veo muy interesante porque:
    * Para Intel habría que ir a un i5 mínimo (un i3 3220 por ejemplo si sería una mejora para juegos tipo MMO que usan dos núcleos, porque los núcleos de Intel individualmente son más potentes. Pero sin embargo al ser un dual core con Hyperthreading sería bastante peor que el que tienes en muchos juegos con motores gráficos avanzados capaces de utilizar varios núcleos como Crysis 3 , Metro 2033 ó Battlefield 3 en multijugador en mapas grandes en los FPS mínimos que se arrastrarían bastante, por lo que si también juegas a este tipo de juegos sería rebajar y por eso habría que ir a un i5 mínimo) y habría que cambiar también de plataforma que es caro, también cambiarías a una plataforma con la que no podrías mejorar el micro más (1155), ya que los Intel Haswell que aparecerán en verano saldrán para una nueva plataforma (1150).
    * Dentro de AMD para que merecieran la pena las mejoras serían FX-8320 oceado o FX-8350, que aunque no tanto como cambiar de plataforma también es un dinero. Esperaría porque:
    - Se supone que a finales de 2013 o principios de 2014 saldrán procesadores de escritorio AMD basados en los núcleos Steamroller. La arquitectura cambiaría bastante, ya que por ejemplo van a tener un co-procesador por núcleo y no por módulo como hasta ahora (esto quiere decir que se pueden esperar mejoras por cada núcleo individual de un 20% mínimo respecto a bulldozer). Es bastante posible que estos procesadores sean compatibles con placas AM3+. Sino salen para AM3+, pues como ya habrá salido Haswell seguramente el FX-8350 será más barato.
    Respecto a ahora, la placa placa base que ya tienes no es mala placa, si bien va limitada de chipset (el 970 es el más básico de la serie 9 de AMD, y limita algo la capacidad de OC, el ancho de banda de la memoria y el Hypertransport) lleva un VRM de 8+2 fases y con disipador, lo que la hace mejor que el resto de placas con ese chipset y lo que quiere decir que por placa base puedes subir el voltaje por encima del de serie sin problemas, y para un OC no extremo por aire debería llegar hasta donde llegue el chip. Las claves para OC una vez tienes una placa base decente son:
    - Una caja con buena ventilación. Los componentes al ser overclockeados generan más calor, es importante que el aire caliente salga de la caja, y para eso la caja tiene que tener un flujo de aire suficiente. Influyen la cantidad y calidad de los ventiladores, y como están están colocados.
    - Disipador. Por aire, generalmente con el disipador de serie no es aconsejable hacer OC, o como mucho hacerlo a la máxima frecuencia que permita el voltaje de stock. Para comprar un disipador, todo depende de cuanto te puedas gastar. Si la caja los admite por tamaño, para un sixcore y un OC normal por aire te recomendaría no bajar de Artic Cooling A30/Cooler Master 212 EVO/Thermalright True Spirit 120/Xigmatec Dark Knight, cuestan todos alrededor de unos 30 € y son buenos en disipación-precio. Si puedes llegar a 40 € hay mejores opciones como Scythe Mugen 3/Thermalright HR-02 Macho/Thermalright True Spirit 140/Xigmatec Aegir, pero hay que tener cuidado con la RAM y la caja.

    - Gráfica. ¿A qué resolución juegas?. Yo diría que también que la HD7850 no te compensa, sino usas una resolución muy alta la HD6870 es suficiente. Y si usas 1920x1080 o más, el mayor problema es que una tarjeta gráfica de 1 GB de VRAM se queda corta, al menos en juegos muy exigentes gráficamente tipo BF3, Farcry 3, Skyrim con las texturas en HD, etc.

    Un saludo.

  8. -----
    Invitado
    Se me ha olvidado avisar arriba eso sí que el OC teóricamente te anula la garantía del micro, y tiene su riesgo, es algo que tendrías que asumir si te decides a hacerlo . No tiene porque ir mal nada siempre y cuando se mantengan voltajes y temperaturas bajo control, lo que uno hace en su equipo es responsabilidad propia y antes de trastear con valores de la BIOS es conveniente saber muy bien que es lo que se está haciendo, es algo que se da por sabido normalmente, pero por si acaso conviene avisarlo . Si te decides por este tema de todas formas, creo que lo mejor sería abrir un tema en el subforo de OC .

    Cuando respondas el resto de preguntas que te pongo en el mensaje de arriba sobre ese tema y el resto, se te podrá aconsejar mejor.

    Saludos.

  9. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Woow ! me has dejado impresionado con esas respuestas jaja, ya tengo para rato xD
    Con el tema del lag no es algo que me preocupe mucho, llevo jugando a muchos juegos online con amigos y no e tenido ningún problema serio, (tengo 20mb, y he jugado juegos con servidores rusos y aun así se jugaba decente jaja)

    De momento tengo el procesador con overclok automático a 3,9Ghz y algunas características de ahorro de energía desactivadas, hubo unas semanas que creo que overcklokeé el proce manualmente desde bios, subiendole el multiplicador y poniendole el CPU Voltage Control manual y lo demás en normal, pero terminé por dejarlo en automático por si las moscas, (no entendia del todo bien el tema de overclock, y no sabía si los valores que puse estaban bien)

    En cuanto a Ram, supongo que venderé estas y me pillaré unas de 8gb de 1866Mhz las mas baratas que vea.
    Con el disco duro me compraré otro que tenga 64mb de caché, intentaré que sea un ssd si no se pasan del presupuesto.

    En cuanto al overcklok, según dices es indispensable buena ventilación, pues... yo tengo todos los cables de la fuente mal puestos y entre los componentes xD, lo miraré bien e intentaré ponerlos por la otra cara de la torre que no se vean apenas, mi torre trae 2 ventiladores y le cambié uno de sitio y lo puse enfrente para que meta aire dentro de la caja, pero lo único que hace es meter polvo al ventilador jaja.
    Me compré un disipador Artic Cooling Freezer 7 Pro Rev.2 y por lo que veo no es tan bueno, ademas e tenido que mover los 2 módulos de ram por que chocaba con el disipador, haciendo test con prime 95 a 3,9Ghz durante 1h y media estaba a 61grados.

    Y en cuanto a la gráfica pensé que esa era superior a la mia solo por ser de series superiores, juego a 1080p y no me gustaría bajar de eso xD, entonces cual creéis que vendría bien y que se note mejoría, lo digo por que la que tengo juego a 1080p y graficos altos en muchos juegos, pero muchas veces sin antialiasing ni nada mas, y texturas a palo seco hay veces que no son muy agradables xD, eso sí que no se pase mucho del presupuesto

  10. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    buenas anoche en particular, estuve jugando al tera, con un i5 650 ht y una ati 5770 y todo al máximo ...y no bajaba de 55fps....no entiendo porque te da tirones, yo antes de gastarme la pasta agotaría todas las posibilidades...tu micro y tu gráfica son mejores que la mia y creo que algo debe estar mal configurado.....

  11. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por doctor Ver mensaje
    buenas anoche en particular, estuve jugando al tera, con un i5 650 ht y una ati 5770 y todo al máximo ...y no bajaba de 55fps....no entiendo porque te da tirones, yo antes de gastarme la pasta agotaría todas las posibilidades...tu micro y tu gráfica son mejores que la mia y creo que algo debe estar mal configurado.....
    Eso es lo que me extraña, joe he jugado juegos MMO con mas gráficos que ese, y tengo un amigo que tiene un Core Quad Q8200, 4gb ram y una HD 5850 y lo juega con los mismos fotogramas o si me apuras 1 o 2 mas xD
    Es en mundo abierto, cuando estoy en lugar cerrado lo he llegado a ver hasta los 80fps.
    Creo que el mayor culpable de todo esto es el disco duro, en los benchmark no me dice que esté roto, pero... desconfio

  12. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    creo que le das demasiadas vueltas a todo, no creo que tenga que ver el disco duro, intenta bajarte algún programa que te diga que drivers tienes bien y cuales no...

    después busca a gente que haya tenido el mismo problema con ese mismo juego, a lo mejor tienes algo mal configurado, recuerdo tener mal la configuración de mi gráfica y luego era una casilla que estaba marcada que había que desmarcar y listo...

    tienes un buen equipo y no te tiene que dar ningún problema juegos como este

    un saludo