Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Que opciones tengo?

  1. Ytri
    Ytri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    50

    Que opciones tengo?

    Hola,

    Hace bastante tiempo me aconsejasteis sobre un nuevo modelo que me compre para gamer y al final fue este:

    Edito:
    Placa Asus P5K
    Intel Socket 775 Dual Core E6750 2,66mhz
    Grafica nvidia 8800GTS (256Mb Dedicada)
    2gb Kingstom DDR2 - 800Mhz
    Torre NZXT H2 Black
    Fuente SilentX 480W


    Acualmente el pc se me esta quedando corto para gaming ya que le doy al Diablo 3 y Guild Wars 2. Los juegos van bien, pero no los puedo poner muy a full.

    Partiendo de ahi y teniendo en cuenta que no me quiero gastar mas de 400€ y teniendo en cuenta que puedo aprovechar la torre:

    Que puedo actualizar como minimo para mejorar algo el equipo actual?
    Considerais que es mejor hacer un desde 0? Es decir, cambiar todo?

    Puedo ampliar componentes aprovechando lo que tengo?

    Saludos, Ytri.
    Última edición por Ytri; 29/04/2013 a las 21:04

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    A mí la placa que comentas (775) y el procesador (am2) no me cuadran.

    ¿Qué disco duro tienes?¿resolución a la que juegas?

    Una opción sería - http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    Otra opción - http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

  3. Ytri
    Ytri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    50
    Va a ser que tienes toda la razon:

    Placa Asus P5K
    Intel Socket 775 Dual Core E6750 2,66mhz
    Grafica nvidia 8800GTS (256Mb Dedicada)
    2gb Kingstom DDR2 - 800Mhz
    Torre NZXT H2 Black
    Fuente SilentX 480W


    El disco duro es un Seagate Bastante antiguo de 120gb 5400rpm creo...

    Los juegos me tiran bien a 1680x1050, pero necesito algo mas de fluidez (no suele subir de 40fps en juegos decentes).

    La segunda opción me atrae mucho mas, pero no tiene grafica, quieres decir con eso que aprovecharias la que tengo? que por cierto, es la 8800GTS
    Última edición por Ytri; 29/04/2013 a las 21:03

  4. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    La idea es probar si te llega con la tarjeta que trae el 5800K, sino reutilizar esa 8800GTS.

    De todos modos el primero debería de darte unos años de uso, el 5800K terminaría pidiendo una gráfica moderna y la correspondiente fuente de alimentación.

  5. -----
    Invitado
    Viniendo de ese micro que para ser de dos núcleos está bastante bien (sobre todo si lo oceas) no daría el cambio a otro dual core, sino que dependiendo del presupuesto intentaría subir en este orden a AMD Phenom II X4 → AMD FX-6300 → Intel Core i5.

    Para mejorar la gráfica no bajaría de AMD HD7790 o GTX 650 Ti, con las que notarás una buena mejora, ya que son más del doble de potentes, además tienen la ventaja de que el consumo cuando están a tope es prácticamente el mismo que el de la 8800 GT (pero son gráficas mucho más fresquitas). Las gráficas de gama baja para jugar en general dejan que mucho desear y las descartaría todas (actualmente toda AMD que acabe en menos de HDx750; y toda nVidia que empiece por GT o GTS en vez de GTX es gama baja) , muchas incluso supondrían empeorar respecto a la que tienes y las integradas aunque han mejorado mucho siguen sin ser muy aptas para jugar menos las más potentes (como la del A10 5800k) y a resoluciones bajas (tipo 1280x720).

    La fuente es muy rara, no sé si es decente, si es muy antigua o si es de mala calidad. Si es de calidad, no demasiado antigua y de verdad da 480W te debería valer. Si tiene una pegatina hazle una foto y súbela para ver que amperajes tiene, si está certificada, etc. Si la fuente es decente lo mismo te puedes ahorar un dinero muy útil para mejorar otros componentes. Si la fuente es de mala calidad o demasiado antigua (y por tanto tiene una línea de +12v cutre) si sería conveniente mejorarla al poner un quad core o superior con una gráfica decente.

    La primera configuración que pone hit72 está bastante bien, quizás intentaría mejorar como sea un poco el procesador (que al no tener caché de nivel 3 y ser un K10.5 a 3 Ghz no creo que vaya muy bien en fps mínimos para GW2). El FX-6300 está bastante bien y además de hacer falta con un buen disipador es un micro que sube mucho con OC, pero no se si entraría. Con la muy reciente bajada de precios de casi todos los micros AMD, tienes el AMD Phenom II X4 965 C3 Black Edition por menos de 80 €, este micro se calienta más que el Athlon II X4 640, pero viene a más frecuencia de serie, es más overclockeable y si que tiene caché de nivel 3, por 15 € más creo que merece bastante más la pena sobre el Athlon II X4 (hasta no hace mucho si es verdad que había mucha más diferencia de precio). El PII X4 965 C3 es un micro bastante antiguo (de 2009) , pero por el precio que tiene está bastante bien. Sobre la placa base también intentaría mejorarla ya que esa placa (970A DS3) lleva un regulador de voltaje básico y sin disipador , lo que te limita a la hora de poner por ejemplo un FX de 8 cores más adelante, que haría "throttling" por sobrecalentar el VRM. Una placa base mejor te permitiría acceder a procesadores más tragones sin problemas u overclockear en un futuro. Por ejemplo las más baratas que no tengan chipset obsoleto y con VRM decente son la 970A UD3 de Gigabyte y la M5A97 EVO/PRO de Asus. Para recortar un poco y poder mejorar otras piezas lo mismo te valdría la HD7790 , podrías arañar 30 €, no es tan potente como la HD7850 pero para ese tipo de juegos cumpliría bien. Otra cosa sería si además de esos juegos planeas poner cosas tipo Battlefield 3, Far Cry 3, etc donde entonces si te conviene la mejor gráfica posible.

    La configuración con la APU A10 5800k creo que es bastante menos interesante que la primera teniendo ya una 8800 GT dedicada (si es de 256 MB seguramente será una 8800GT G80, la 8800 GTS G92 creo que solo la había de 320/640 MB y la G80 de 512 MB). La integrada (Radeon HD7660D) quitando la memoria de vídeo, el soporte DX11 y que consume menos, en rendimiento no sería una mejora respecto a la 8800 GT , salvo que te quedes sin memoria de vídeo. El procesador que lleva la APU A10 5800k es un FX-4300 recortado, sin la caché de nivel 3. Las APU son interesantes para tirar de la integrada, para usar gráfica integrada miraría otra cosa. Con bajo presupuesto aparte de AM3+, dentro de FM2 otra opción sería el Athlon II X4 750K, es el mismo procesador que va en el A10 5800k (con multi desbloqueado incluido) , pero sin la gráfica integrada y solo cuesta 70 €.

    Luego de esos juegos pues:

    - D III no pide mucho procesador, cualquier dual core medio decente cumple, un Athlon II X2 250 lo mueve de sobra si el resto del equipo acompaña, así que creo que con el procesador que tienes debería bastar para ese juego, un C2D E6750 rinde prácticamente lo mismo que un Athlon II X2 250. Eso sí acompañado de una gráfica acorde no solo al nivel de detalle sino a la resolución que uses (no es lo mismo jugar a 1280x720 a tope que a 1920x1080 a tope), diría que la gráfica es lo que se queda más corto con diferencia. Este juego no es muy exigente de gráfica tampoco, con una Radeon HD7770 por ejemplo podrías jugar al máximo a 1680x1050.

    - GW 2. En ese juego lo que va mejor con diferencia es un Intel Sandy/Ivy Bridge. Lo ideal sería un i5, pero es difícil meterlo en el presupuesto sin recortar mucho la gráfica y sin poner una placa base demasiado cutre. Si pones un AMD para este juego, mejor que vaya muy subido de frecuencia de serie o le hagas OC porque no es un juego muy amigable con AMD y hay bastante diferencia en este juego entre un micro de la misma arquitectura a 3 Ghz y otro a 4 Ghz si subes opciones que vayan por procesador. De gráfica a 1920x1080 pide bastante y tendrías que ir a gráficas de gama alta para ponerlo al max (con lo cual me olvidaría porque una gráfica de gama alta y su respectiva fuente se llevan ellas solas casi todo el presupuesto), para 1280x720 si te bastaría una gama gráfica de media tipo AMD Radeon HD7790 o nVidia GeForce GTX 650 Ti en teoría . Para 1680x1050 la HD7850 que pone hit 72 seguramente sea buena opción, sería una mejora espectacular respecto a la gráfica que tienes, para que te hagas una idea (luego con drivers y eso varía bastante en realidad y puede haber más diferencias):
    http://www.hwcompare.com/12165/gefor...adeon-hd-7850/ .

    Saludos.

  6. Ytri
    Ytri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    50
    Que tal esta configuracion?

    AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition - 79€
    Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ - 90€
    Asus GeForce GTX 650 Ti 2GB GDDR5 - 155€
    Corsair VS550 550W - 46€
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 4GB 2x2GB CL9 - 36,95€

    Total: 408€

    Saludos, Ytri.

  7. Ytri
    Ytri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    50
    Aun pensando en qué actualizar sigo viendo presupuestos, he añadido un SSD ya que me comentan que Diablo III tira mucho de disco duro, ademas que me comentan que es una gran mejora:

    AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
    108.00 €
    Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ 87.00 €
    Asus GeForce GTX 650 Ti OC 2GB GDDR5 152.00 €
    G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 69.95 €
    Kingston SSDNow V300 120GB 89.00 €

    Total 505€

    Que tal lo veis?

    Si fuera targeta ATI por cual os decantariais? Cambiariais algo de este primer presupuesto? La NZXT H2 Black es apta para este equipo? Con la fuente de 480W es suficiente?

    Saludos, Ytri.
    Última edición por Ytri; 08/07/2013 a las 18:07

  8. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Para el gw2 casi casi si me apuras yo me iria a por un i5 o un fx 8320 (minimo un 6300). Yo juego bastante al gw2 y tengo un fx 4170 (4,2ghz siempre esta al 90% de carga cuando juego y con una amd 7870 xt que esta dormida ya que el procesador va ahogado en WvsW es un juego muy muy demandante de la cpu, con diferencia, como todos los juegos de roll online). Yo macho casi casi lo que haría seria ir a por un I5 y seguir con esa gráfica y en un futuro pones una mejor.

  9. Ytri
    Ytri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    50
    Pues ahora me haces dudar en todo

    GW2 no es el unico que juego, juego a bastantes (includo juegos de conduccion). Asi que no quiero mejorar solo el equipo para GW2.


    Saludos, Ytri.
    Última edición por Ytri; 09/07/2013 a las 11:22

  10. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por Ytri Ver mensaje
    Pues ahora me haces dudar en todo

    GW2 no es el unico que juego, juego a bastantes (includo juegos de conduccion). Asi que no quiero mejorar solo el equipo para GW2.


    Saludos, Ytri.
    Un I5 rinde mejor que el fx8350 es lo que hay mas en juegos de roll online otra cosa que en juegos como el Crysis 3 la cosa esta muy igualada.

  11. Ytri
    Ytri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    50
    Y que componentes comprarias?

    Y la configuracion que he puesto? nada?

  12. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Reutilizaria tu torre y la grafica con el disco duro sata que tengas.

    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...000762,A007337

    Instalas solo el sistema operativo en el ssd y algunos programas. El resto al disco duro de mas capacidad. En un futuro le pones una Amd 7950 o 7970 con sus 3 gb de ddr3 y tienes un equipo que va aguantar mucho tiempo.

  13. Ytri
    Ytri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    50
    El procesador + Placa que has puesto tu es mejor que los que yo he puesto?

    Saludos, Ytri.

  14. Ytri
    Ytri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    50
    La verdad, no quiero esperar a comprar una grafica mas adelante... quiero aprovechar la paga doble

    Con un presupuesto máximo de 160€ cual seria la mejor Gráfica para ese equipo que citas?

    Que tal estas gráficas?

    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A013680

    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A003299

    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A002310

    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A014322

    Ademas no me cuadra la RAM que has puesto es de 1600mhz, no es mejor la Gskill con 1866mhz? Ademas la veo mas barata :/


    Saludos, Ytri.
    Última edición por Ytri; 09/07/2013 a las 17:24

  15. Ytri
    Ytri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    50
    Bueno reuniendo toda la info un poco y mirando precios, lo he configurado asi, que tal?? Algo que cambiar??

    http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...018827,A002310

  16. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Esa placa solo soporta memorias a "- Soporta memoria DDR3 1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered" Tienes que comprar unas de 1600 el resto yo lo veo bien compañero . Tal vez tu fuente no tenga conectores para pci para alimentar la grafica o suficiente potencia.

  17. Ytri
    Ytri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    50
    Yo creo que si tiene conectores ya que tengo la 8800GTS que es PCI... lo mirare mas a fondo....

    Estoy dudando en pillarme la gráfica mas adelante, podria reutilitzar mi 8800GTS con el resto de equipo que quiero comprar?

    Saludos, Ytri.