Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Que memorias elegir?

  1. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Valencia (Gandia)
    Mensajes
    72

    ¿Que memorias elegir?

    Buenas tardes, en breve voy a adquirir una fuente de alimentación y de paso ram nueva.
    Estoy usando una placa asus crosshair iv y un phemon 1090t, pero en un futuro próximo probablemente actualize a un FX utilizando la misma placa.

    He buscado por foros y demás, pero no me queda muy claro si mis elecciones de ram son compatibles 100% también para AMD, siempre parece todo estar orientado a Intel o asi es como me lo parece.

    Que ram, ya sea por experiencia propia o no, me puede venir bién para mi proce-placa, y que también sea para un futuro FX? Suelo usar el pc para edición de video, render largos en hd, además de para un par de juegos.

    Supongo que con 8gb será mas que suficiente (actualmente tengo 4gb y sufro problemas de falta de memoria en algunas cosas), habia visto estas:

    G-skill ares cl9, G-skill ripjaws cl8 y las mismas cl7, todas 2x4GB a 1600Mhz

    Kingston HyperxBeast cl9 2x4gb a 1600Mhz

    Corsair Vengeance cl9 2x4gb a 1600Mhz

    Duda tonta... ¿Las G-skill con latencias cl8 y cl7 podrian producir inestabilidad para mis oc?

    Gracias, un saludo.
    Última edición por Snowdi; 25/04/2013 a las 16:55

  2. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    ¿Has comprobado que tu placa soporte un FX? ¿Le sacas partido a alguna peculiaridad de la placa?

  3. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Valencia (Gandia)
    Mensajes
    72
    Si, con una de las últimas bios daba soporte para las placas que llevan el chipset 890FX.

    No entiendo tu segunda pregunta hit72, a que te refieres? Se que quizas no es una enorme mejoria cambiar un 1090t por un fx8150 que es la idea, pero con tal de no tener que ir quitando el oc cuando viene el calor me es suficiente, que el mio me salió algo perezoso y para 4GHz solo lo hacia con 1.473v en carga.

  4. -----
    Invitado
    La Asus ROG Crosshair IV lleva el chipset 890FX , no el 990FX ( oficialmente los chipsets 970,990X y 990FX no son compatibles con los procesadores FX según AMD, aunque los fabricantes de placas han sacado BIOS compatibles, se supone que no va igual de bien). No sé si te compensa actualizar a un FX con una placa AM3, con los Bulldozer originales (FX-x1x0) que tampoco eran para tirar cohetes respecto a un PII X6 salvo con instrucciones modernas, había una caída de rendimiento importante al poner el procesador en un chipset antiguo con determinadas aplicaciones, es posible que con los Vishera (FX-x3x0) este tema siga pasando. El socket AM3 lleva físicamente un pin menos que el AM3+. Esto es que si pones un procesador AM3 en un socket AM3+ no pasa nada, porque todos los pines del micro hacen contacto con el socket, pero si haces lo contrario y pinchas un procesador AM3+ en una placa AM3, aunque físicamente entre, va a haber un pin que no hace contacto (un procesador socket AM3+ tiene 942 pines, mientras que un procesador AM3 tiene 941). Aunque parece que la placa base con la BIOS 3027 acepta los FX, es probable o que tengas algún tipo de problema de estabilidad, o de lecturas de los sensores. Por último no dice nada de los FX Vishera (FX-8320/50) en la lista de procesadores compatibles con la placa base, vienen los FX Bulldozer (FX-8120/50) que son inferiores a los Vishera (en algunas tareas bastante inferiores) , pasar de un 1090T especialmente si es oceado a un Bulldozer, creo que no compensa salvo en edición de vídeo. Si tienes un 1090T creo con OC es un procesador que puedes aguantar perfectamente hasta Haswell o si prefieres seguir con AMD hasta Steamroller.

    En cuanto a las memorias, la cosa con los FX cambia bastante respecto a los Phenom II (aunque sigue dejando muchísimo que desear comparado con los controladores de memoria de Sandy/Ivy). El controlador DDR3 de los Phenom II se llevaba mal con frecuencias más allá de 1600 Mhz. Como no toleraba frecuencias elevadas, se ganaba bastante ajustando las latencias y el CPU-NB. El controlador de memoria de los AMD FX es nativo a 1866 Mhz (los de los Phenom II lo eran a 1333 Mhz) , si les bajas la memoria de hecho les recortas ancho de banda . No se llevan mal con frecuencias relativamente altas de memoria, si son dos módulos puedes poner la gran mayoría de kits de memoria, sobre todo los Vishera (por ejemplo con el FX-8350 se pueden poner kits sin problemas como las G.Skill TridentX 2400 Mhz CL10, al menos con dos módulos en dual channel) . Sin embargo para cuatro módulos depende más de la suerte con controlador del procesador y de la placa base, hay casos en que es difícil poner 4 módulos a 1866 y casos en que los 4 módulos se pueden poner a 2133 Mhz sin problemas. Las latencias bajas son menos importantes que con los Phenom II . Kits que suelen ir bien con un FX-83x0 y chipset 990FX y no son muy caros:
    * G.Skill Ares 1866 CL9
    * G.Skill Sniper 1866 CL9
    * Patriot Viper III Black 1866 CL9
    * Patriot Viper III Black 2133 CL11
    En contraste hay kits comunes e incluso que cumplen el estándar JEDEC que dan problemillas en algunas placas AM3+, por ejemplo las Corsair Vengeance 1600 CL9 o las G.Skill Ripjaws 1600 CL9, pero lo de las memorias también tiene que ver con las placas, con esa placa en concreto no sabría decirte.

    Saludos.

  5. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    Pues me refería a que dependiendo de como usaras la placa te compensaría cambiarla, pero al decirme que haces OC me has contestado en parte.

    No soy de comprar placas muy caras, primero porque suelen ser para aquellos que trastean continuamente y segundo porque al final suelen tener las mismas limitaciones que las placas mucho más baratas con el mismo chipset.

    Si la idea es poner un FX lo lógico sería meter un 8320 o un 8350, la ram con la velocidad más alta posible y una placa am3+, sobre todos para evitar problemas si se intenta subir el FX.

    Por lo demás te compensaría poner otros 4 gb más a lo que ya tienes y esperar a ver por donde rompe el mercado, por lo pronto creo que están previstos nuevos FX para finales del 13 principios del 14.

  6. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Valencia (Gandia)
    Mensajes
    72
    Excelentes explicaciones, me ha quedado todo más que claro

    Dado que como bién dices, la placa am3 que uso no seria lo ideal para añadir un bulldozer, ya sea por estabilidad o por mejoras, seguiré con el 1090t hasta que venga las próximas salidas de placas-procesadores.

    Sobre el tema de pillar nuevas memorias, si voy a esperarme sin cambiar procesador ni placa, mejor no las cambio... ya que cambiaré de plataforma a Steamroller incluso por lo que he estado mirando, a "Excavator" que saldrá no mucho más tarde, lo más seguro esque no me sirvan, no?

    Lástima que no encuentro las g-skill flare que uso ahora, para añadir 2x2gb más....


    Una última pregunta, aprovechando el post, voy a pedir hoy o mañana la nueva fuente de alimentación, Usando el Extreme power supply calculator me da entre 650w -700w como recomendación, asi que para tener un margen preferiria irme a por una 850 (También para ir suelto en actualizaciones en el futuro) Como lo veis? Corsair hx850 seria mi intención. La AX aunque lleve certificación platinium no es algo relevante no?

    Muchas gracias.
    Última edición por Snowdi; 25/04/2013 a las 19:20

  7. hit72
    hit72 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de hit72
    Fecha de ingreso
    09 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    156
    El problema con las memorias será al aplicar el OC, si no iguales puedes tener problemas, pero si buscas unas que tengan iguales características te será más fácil. Por ejemplo, si las que tienes las pones a 2000 con OC y cl9¿?, busca unas que soporten lo mismo al mismo voltaje.

    La fuente si sólo vas a poner más ram no sería necesario cambiarla, de todos modos, conocer la configuración entera sería una ayuda a la hora de recomendar algo.

  8. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Valencia (Gandia)
    Mensajes
    72
    Pense en hacer eso que has dicho de pillar unas muy parecidas pero como siempre suelo estar toqueteando con el tema overclock y demás, prefiero esperarme ya a cambiar todo junto, me comentaron en pccomponentes también que no es lo ideal añadir dos módulos más distintos aunque tengan las mismas caracteristicas, aparte que creo que no lo amortizaré si más adelante cambiaré todo lo demás y los nuevos proces soportan 1866 como nativo.

    Sobre la fuente de alimentación, soy el mismo que creo un post un poco mas abajo llamado "Problema reinicios aleatorios" ^^ El cambio de fuente es porque la 750hx que tengo no es estable en la linea de 12v y sufro muchos reinicios.

    Al final he optado por la ax860, no hay mucha diferencia pero asi ya voy mas suelto por si aca...

    Un saludo