Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Gamer con problemas

  1. KarniaK
    KarniaK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Mensajes
    7

    Gamer con problemas

    Hola buenas, un amigo me recomendó este foro y me dirijo a vosotros porque tengo un problema:

    Mi ordenador antigua ha muerto, cuando digo antiguo digo de hace 6 años, core quad asqueroso con 4 que ahora son 3gb de ram ddr2. Tengo pensado renovarlo y dispongo de un presupuesto de 550€mas menos.
    Tengo pensado mantener mi grafica actual una gforce gt 430 1gb, que creo que me puede aguantar un tiempo mas, 3 o 4 meses hasta cambiarla por una decente. Tambien reciclo el disco duro que creo que es un sata2, el cual tengo pensado cambiar tambien a corto plazo.

    Voy a usar esta caja http://www.pccomponentes.com/cooler_..._enforcer.html Y tengo pensado comprar un i5 3570k que me han dicho que es bastante bueno, en cuanto a la placa no lo tengo claro, dudo entre muchas marcas y modelos y tengo pensado pillarme una ram potentilla de 2133 ddr3, pero no lo tengo claro, mereceria la pena comprar una placa tipo http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_z77.html o mejor una de gama mas baja que no admita tanta frecuencia de ram?
    No tengo mucha idea de hacer oc pero si fuera necesario por tema de la placa me informaria y lo haria.

    El ordenador lo quiero basicamente para jugar con la maxima potencia posible. Muchas gracias, espero vuestros comentarios,

    Un saludo!

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Con esa combinacion de i5 3570k + la Asus Sabertooth no tendrias problemas ademas la placa es compatible con memorias con unos perfiles XMP,ademas antes de comprar las memorias puedes comprobar su compatibilidad y tamaños admitidos en las ranuras desde aqui:

    http://www.asus.es/Motherboards/Inte...TOOTH_Z77/#MSL

    Tienes tambien opciones bastante buenas a precios algo mas baratos como estas:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_ud5h.html

    http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v.html

    o la excelente relacion calidad /precio de esta:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html

    Y con lo que te ahorras tienes algo mas de pasta para gastarte en una grafica mas decente que la gt430,si juegas notaras muchisimo el cambio ....como minimo por una HD7770 o una gtx 650

  3. KarniaK
    KarniaK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Mensajes
    7
    Hola de nuevo,
    La Asus Sabertooth es la que tenia pensada..pero la verdad es que es un poco cara, la cuestión es:
    Merece comprar una Asus P8Z77 V aun sabiendo que con las ddr3 de 2133 hay que hacer oc ya de entrada para sacar el maximo partido? o, lo que habia pensado yo, hasta que no tenga la grafica dejarlas a lo que admite la placa de serie 1600 y cuando tenga una grafica decente hacer el oc a 2133...

    Estoy entre eso o comprar la Sabertooth y olvidarme d oc y demas historias..porque esta si que admite las ram sin oc
    Y el problema es que no encuentro ninguna gama media tipo http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html que sopporte ddr3 de 2133 o mas..

    Gracias por la ayuda!!

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Creo que no lo has mirado bien,tienes que ir a la web del fabricante y revisar las memorias que oficialmente soporta,por ejemplo en el caso de la Gigabyte ga-z77x-d3h rev_10 mira aqui:

    http://download.gigabyte.eu/FileList...a-z77x-d3h.pdf

    Da soporte hasta una memoria Corsair modelo CMD16GX3M4A2666C10 de 4 GB una ddr3 2666.
    En concreto los modelos ddr3 2133 soporta varios de muchas marcas y capacidades diferentes en casi todas las ranuras.

  5. -----
    Invitado
    La memoria superior a 1600 Mhz no supone mucho en la plataforma 1155, especialmente para jugar. La gente a la que suele convenir RAM más rápida es para edición de vídeo o render, porque en esas situaciones una RAM más rápida puede suponer el ahorro de mucho tiempo si es algo que tarda varias horas en acabar. Pero para jugar en la plataforma 1155 yo creo que no te compensa mucho memoria rápida, especialmente si es cara, por ejemplo la situación para Sandy Bridge es que no había ganancias apreciables realmente por encima de 1600 Mhz, no creo que con Ivy sea muy diferente:



    Esas diferencias de fps en condiciones reales serían imposibles de apreciar.
    La mayoría de placas Z77 soportan la memoria que quieras con OC, ten en cuenta que el controlador de memoria está integrado en el procesador, no en la placa base en sí. Con lo que tienes que tener cuidado es con el voltaje, con memorias a 1,65v corres el riesgo de freír el controlador de memoria en Sandy/Ivy (y por tanto quedarte sin procesador). Es preferible utilizar memorias de 1,5v (o menos) con estos procesadores. Posiblemente te salgan más a cuenta unas 1866 Mhz CL9, tienen actualmente el mismo precio que unas 1600 CL9, y deberían equivaler más o menos a unas 2133 CL11, además es muy fácil encontrar memorias 1866 CL9 que funcionen a 1,5v , mientras que los kits 2133 a 1,5v suelen ser raros de encontrar.

    En cuanto a las placas, la Sabertooth Z77 no merece mucho la pena, en lo importante (como el VRM, módulo de regulación de voltaje) no es mejor que placas considerablemente más baratas, tiene muchos extras eso sí, pero la cuestión es si realmente se van a utilizar. En cuanto a placas que ofrecen bastante respecto al precio la Z77X D3H está bien, pero por un poquito más la Z77X UD3H es bastante mejor para OC algo más elevado, y mejor calidad-precio (la diferencia suele ser menor a 20 € entre ambas) en mi opinión. Por ejemplo la UD3H cuenta con soporte para colocar 4 pines adicionales de la fuente alimentación (EPS de 4+4 pines), mientras que en la D3H solo se pueden conectar 4 pines.
    Más claramente:
    Z77X D3H:

    A la derecha del todo de la foto, junto al disipador del VRM.
    Z77X UD3H:

    Este tema ayuda a estabilzar OCs por encima del voltaje de serie. También añade extras que a veces no viene mal tener aunque es cierto que son prescindibles (el display de errores , y los botones de encendido, reset y clear_CMOS en la placa). Obtendrás mejor relación producto precio con la Gigabyte Z77X UD3H o la Asus P8Z77-V PRO que con la Sabertooth Z77.

    De todas formas el punto más débil de ese equipo si es para jugar es con diferencia la tarjeta gráfica. La GeForce GT 430 es una tarjeta gráfica de gama baja, para que te hagas una idea hoy día hay GPUs integradas más rápidas que esa tarjeta dedicada (por ejemplo la gráfica que trae la APU AMD A10 5800k equivale a la GT 440). Te va a quedar un ordenador muy desequilibrado hasta que cambies la tarjeta gráfica, y vas a seguir sin poder jugar en condiciones hasta que la cambies.

    No bajaría como ha puesto pepete de una HD7770 o una GTX 650 Ti, y es más si utilizaras una resolución de 1920x1080 en el monitor intentaría apuntar a gráficas como una HD7870 o una GTX 660 oceada de serie.

    Una configuración así te funcionaría mucho mejor para jugar que ese i5 manteniendo la GT 430, y te entraría por 550 € (eso sí, supone que tengas una fuente de alimentación adecuada) :
    Procesador AMD FX-6300. 125 € aprox.
    Placa base Gigabyte 990FXA UD3. 130 € aprox.
    Memoria RAM G.Skill Sniper 1866 CL9 1,5v kit 2x4 GB. 65 € aprox.
    Gráfica Gigabyte HD7870 Windforce 3x OC 1100 Mhz (en la mayoría de tiendas online además incluye Bioshock Infinite y Tomb Raider 2013) . 230 € .
    Esa configuración te movería bastantes juegos en alto-ultra a 1920x1080 perfectamente fluidos incluyendo muchos exigentes con la excepción de 2 ó 3 que irían bien en medio-alto.

    Un saludo.

  6. KarniaK
    KarniaK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Mensajes
    7
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Con referente a la ultima, es una configuración muy interesante la verdad, pero lo unico que tengo claro es que quiero el i5 3570k como procesador porque me hablan maravillas de el encuanto a juegos, con lo cual, creo que te hare caso y elegire o bien la gb UD3H o la V pro ambas con z77.

    Respecto a la grafica tengo pensado en verano compra una gtx 650 aun no se cual pero me queda algo de tiempoxD. Mi gran duda era si merecia la pena la saberthoot puesto que es la mas cara, pero con un VRM regular prefiero las otras que comentas que ademas estan a mejor precio.

    Una consulta mas, bajariais hasta una placa tipo asrock fatal1ty z77 performance y poniendo un poquito mas compro tambien un SSD kingston 120gb Hiper X? la placa no es muy alla pero solo por tener la velocidad del disco para windows y alguna cosa mas, estaria bien no?como veis la asrock fatal1ty z77 performance?

    Muchas gracias! un saludo!

  7. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Yo estoy con los compañeros, si quieres jugar "a tope" . No te fijes tanto en la placa y mas en la grafica. Con esa 650 te quedaras tiritando con juegos exijentes como crysis 3 o metro last night.
    Si te gusta jugar , la mitad del presupuesto debe ir a la grafica, y ojito con la fuente. De nada sirve comprarte buenas piezas, si no las alimentas eficientemente.

    Fx6300
    Gb 990fxa- ud3
    Gs sniper 1866 8gb
    7870 xt
    Corsair tx 650
    Nzxt phantom 410

    Vamos, mas o menos lo que te aconsejaron mas arriba

  8. KarniaK
    KarniaK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Mensajes
    7
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! pero al final como soy un cabezón y tenia que hacer maravillas con unos 600e he exo el siguiente pedido:

    Intel i5 3570k 3,4gh
    Asrock Fatal1ty Performance
    Kingston HiperX 2x4 1600 CL9
    Caja Cooler Master CM Storm Enforcer
    SSD 120GB Kingston HyperX 3K
    Fuente ATX Nox Urano TX 850W PFC Activo 140 mm

    Me sale todo por unos 650€ con envio incluido

    El resto de componentes los reciclo de mi ordenador, y la grafica espero en 2 o 3 meses comprar una gtx670 ahorrando un poquillo,
    la configuaración está exa con vistas a un gaming medio alto con pequeñas mejoras poco a poco....
    Como lo veis? el disipador lo comprare cuando vea la placa para no arriesgarme con que toquen las ram, por lo cual las he intentado coge de perfil medio bajo..y en vistas a que con una placa que soporta 32gb y que las cambiare en algun momento ha 4x8 de 2400 o mas pues no he querido invertir en mas mhz de frecuencia, bueno no he querido y no tenia dineroxDDD

    Lo que más me preocupa es la placa, no tengo pensado hacer sli o cross pero si oc a pequeña escala, se que a la larga la tendre que cambiar antes que el procesador o la grafica...pero he preferido eso que tener una placa de 220e y no tener el ssd hiperx d 120g...me he comido el tarro muchisimo para sacar esta config al finalxDD

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, creedme que me ha servido de mucho y he aprendido un montón gracias ha vosotros,
    Un saludo!!!

  9. KarniaK
    KarniaK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 13
    Mensajes
    7
    Mañana por fin me llegan ya todos los componentes del pc, Me podriais decir cual es vuestra opinión al respecto? os dejo la lista:
    Intel i5 3570k 3,4gh
    Asrock Fatal1ty Performance
    Kingston HiperX 2x4 1600 CL9
    Caja Cooler Master CM Storm Enforcer
    SSD 120GB Kingston HyperX 3K
    Fuente ATX Nox Urano TX 850W PFC Activo 140 mm

    Como comente antes la tarjeta la cambiare creo que por una gtx 670 o una ati 7870, de aqui a dos meses...

    Gracias de antemano!!!

  10. nizar
    nizar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 14
    Mensajes
    1
    Hola.
    Soy nuevo aquí y necesito.ayuda!
    Me compre la.placa base de Asus p8z77-1 deluxe y puse dos gráficas. Una la shapphire hd7950 oc y no.me arancaba. Se encendia y luego pitaba uno largo y 3 cortos. Pensé K era la grafica Xk puse una antigua. Una zotac de 1g y encendió de maravilla. Puse después la gigabyte gtx650 2 g ddr5 oc. Y esta aranca pero al estar más de 5 minutos se me apaga el.monitor.y todo el rato Ai. Volví a poner zotac y no.le pasa nada de nada. Lo.K se Esk la hd 7950 se.la vendí a un amigo.y si que funcionó.....tb keria saver K si tiene algo que ver lo de 8 pin. Pork.yo solo.le e puesto 4 pin.