Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas con tienda de informática

  1. Lucia
    Invitado

    Dudas con tienda de informática

    Buenas noches, tengo unas dudas.

    En breve voy a abrir una tienda de informática un pueblo pequeño.

    Tengo unas dudas que seguro que alguien que trabaje en alguna tienda o algo sabrá responderme.


    El pc que yo usare para trabajar usara windows 7 Original, con clave comprada.

    Los ordenadores que me traigan para formatear hay es donde empieza mi problema, se que lo primero es pedir al cliente que me de su cd con el sistema operativo, pero y si el cliente no lo tiene?

    Las opciones que barajo y no se cuales son legales y cuales no:

    1-Instalar Linux si el cliente quiere, al ser software libre no debería tener problema no?

    2-Instalar Windows 7/8 sin activarlo seria legal? Después el cliente dispone de 30 días para activarlo, como lo haga ya no es problema mio,no?

    3-Si el cliente me facilita un cd con un windows y resulta que ese windows no es legal, pero yo antes le hago firmar en la nota de trabajo que el S.O es proporcionando por el, eso me excluye?

    4-En caso de que instalar windows sin activar sea legal (Pregunta numero 2) microsoft dispone de versiones de prueba de los S.O?

    Se que lo mas fácil es instalar Linux o decirle al cliente que compre una copa original de windows, pero en los tiempos que corren lo veo difícil.

    Como hacen normalmente en las tiendas?

    Gracias

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hola, eso depende de lo que te quieras complicar la vida. Ten en cuenta que instalar un so sin licencia puede traerte problemas.

    Lo ideal es que el cliente cargue con esa decisión y tú solo te dediques a lo que debes hacer, soporte y asistencia técnica.

    Se puede instalar una versión y que el cliente lo active.

  3. danigr
    danigr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 abr, 13
    Mensajes
    20
    Una duda que tengo yo: ¿Si un equipo que no tiene licencia de Windows le pones un Windows XP SP3 Ue? ¿Eso es legal?

    Salu2!!

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    1. Con Linux efectivamente no vas a tener problema algun,pero la mayoria de la gente no lo quiere,aunque hay versiones magnificas , como las ultimas de Ubuntu.

    2.Creo que no es legal,las versiones que salieron de prueba ya han caducado su validez ,el cliente tiene que tener una copia legal o bien una particion de recuperacion como suele ser el caso de la mayoria de portatiles o ambas opciones en algunos casos (pocos he visto ).

    3. Podrias tener problemas si en la factura pone algun concepto como reinstalacion del sistema operativo,la mayoria de denuncias al respecto son provocadas por usuarios o personal mismo insatisfecho o como venganza.
    Si no sale nada al respecto en la factura es tu palabra contra la suya.
    Es una practica poco habitual en tiendas serias,lo que a ti te conviene es vender siempre el sistema operativo original,pero si vendes por componentes sueltos veras que pocos te van a comprar la licencia de Windows,alla ellos.

    En PcBox (el caso que conozco mejor )no reinstalabamos sistemas operativos no legales nunca,otra cosa era que se areglara algun problema de virus,malas configuraciones,etc...y vieramos que el equipo no llevaba la tipica pegatina ,el trabajo se hacia igual,siempre que no implicara el formateo y reinstalacion del Windows,en ese caso se ponia en contacto con el cliente para saber si nos proporcoinaba el DVD origial o queria una nueva,sino no se hacia el trabajo.
    Ya te comento que la mayoria no llevaban la pegatina original.