Resultados 1 al 5 de 5

Tema: NH-U12 sobre FM2A85X Extreme4: Orientación del ventilador

  1. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768

    NH-U12 sobre FM2A85X Extreme4: Orientación del ventilador

    Buenas

    Dado que al final sí que me mandan el anclaje para AM2/AM3/FM1/FM2 para el disipa este que tengo, el legendario Noctua NH-U12 (casi 7 años que lo tengo y aun me ofrecen soporte los de Noctua ), se me despierta la duda de como montarle un ventilador.

    No como en la mayoría de placas para las que fue diseñado este disipador, en esta Asrock irá en horizontal, pudiendo montar el venti soplando hacia arriba o hacia abajo.
    Dada la naturaleza de la caja que tengo, las placas van montadas del revés, es decir, cpu abajo, slots arriba. Como una foto dice más que mil palabras ...


    Más adelante caerá una gráfica, asi que, pongo el ventilador soplando a o chupando de esta?
    Soplando mantendría el flujo natural del aire calentado por el disipador pero mandaría dicho aire caliente contra la futura tarjeta.
    Chupando aire iría moviendo el aire un poco en contra del flujo natural pero no me calentaria la gráfica con el aire caliente.

    Y aquí mi pregunta:
    ¿Cual de las 2 opciones es la menos mala?


    Saludos

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Veo que tienes un ventilador trasero grande,asi que pon el disipador con el ventilador alineado con el trasero para que saque el aire por alli,cuanto menos le de a la grafica pues mejor.

  3. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Veo que tienes un ventilador trasero grande,asi que pon el disipador con el ventilador alineado con el trasero para que saque el aire por alli,cuanto menos le de a la grafica pues mejor.
    Hoy he recibido el kit de montaje y por desgracia no he podido montar el disipador porque al parecer este no es el que toca

    Y eso, estaría muy bien que pudiera orientar el disipa de manera que sople hacia el "extractor" pero con ese kit y lo mas probable que con el siguiente (si es que me mandan alguno), solo podré montarlo de manera que sople hacia arriba o hacia abajo.

  4. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Bueno, ya que se ve que los de Noctua me van a mandar otro kit, ésto sigue pendiente.

    Con el tiempo que he tenido para pensar en como montar el ventilador, creo que la mejor forma de montarlo sería con el venti montado sobre el disipa y soplando hacia abajo.
    -Así el peso del ventilador y por consiguiente sus vibraciones pasarán más por las tiras de silicona que por los clips de soporte.
    -Soplando hacia abajo saldrá antes el aire caliente fuera de la caja, ya que si soplara hacia arriba, en esa parte de la caja no tengo una salida de aire activa, pudiendo salir sólo por el mesh del frontal o la tapa última de expansión que he dejado abierta (no se ve en la foto pq la tapa la tarjeta TV).

    Si a nadie se le ocurre una desventaja de peso de montar el venti así, creo que lo montaré de tal manera.

  5. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Bueno, ya tengo el cacharrito montado y como dije, el ventilador encima soplando hacia abajo.
    Lo que el ventilador ese es provisional hasta que consiga unos como quiero tanto para la cpu como el trasero.

    De momento las temperaturas son impresionantes. Escribiendo esto 30º, full completo con Boinc corriendo 4 hilos +1 para gpu de Seti@Home (el A10 5700 este tiene la gráfica en el chip de la cpu) durante más de 1 hora 41º con todos los ventis al minimo vamos, que no llega a pasar el umbral minimo del modo automatico de la placa.
    Ya veremos que tal cuando asiente un poco la artic silver esta.

    Foto al canto: