Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Overclock AMD FX 6100, temperaturas altas

  1. Froy
    Froy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    133

    Overclock AMD FX 6100, temperaturas altas

    Hola a todos, hace unos dias compré un disipador mejor que el de serie que tenia y me ha dado por hacer overclock a este procesador, pues bien, le he subido el multiplicador a 19,5 - 3,900Mhz, y el voltage a 1,33 y le he pasado el prime95 durante una hora con la segunda opción ( que dicen es la mejor) y el test lo ha pasado correctamente (no decia error en ningun lado) pero solo a los 4 minutos de activar el test el procesador llegaba a 61º y asi siempre hasta terminar.
    Luego me ha dado por poner cualquier juego pesado durante mas de 30 minutos y no pasaba de 41º, y ahí viene mi duda, con los juegos no llega a bastante temperatura, y con la segunda opción del prime95 al poco llega a los 61º de los 70º que tiene de maximo este proce, esto es normal?? es el disipador mio que no es muy bueno? la verdad no se mucho en cuanto al overclock.

    Mi equipo se compone de:
    FX 6100
    GA-970A-UD3 Bios f7/rev.1.1
    G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2X2
    Aero Cool Strike-X Power 600w
    Saphire hd 6870 1gb gddr5
    ST3320613AS ATA Device (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)

    La configuración de mi placa es ésta:
    CPU Host Control - Manual - 200Mhz
    CPU Clock Ratio - Manual - 19,5x (3,900Mhz)
    CPU NB Ratio - Manual - 10x 2000Mhz
    Core Performance Boost - Disabled
    PCIE clock - Manual - 100Mhz
    HT Link Frecuency - Manual - 2600Mhz
    DRAM E.O.C.P. - Disabled
    Set Memory Clock - Manual
    Memory Clock - x8 (1600Mhz)

    DDR3 Timing Items - Manual
    1T/2T Comand Timing - 2T
    Cash# Latency - 9T
    Rash to cash R/W Delay - 9T
    Row Prechargue Time - 9T
    Minimun Ras Active Time - 24T
    Todo lo demás en automatico

    DRAM Voltage Control - 1,5v
    NB Voltage Control - Automatico
    CPU NB Voltage Control - Automatico
    CPU Voltage Control - 1,33v
    Todo lo demás en automatico
    Última edición por Froy; 24/03/2013 a las 16:24

  2. Skorbutin
    Invitado

    Overclock fx-6100

    Bueno, he de decirte que no debes preocuparte, el prime95 exprime los procesadores al tope, con tareas multihilo a lo bestia, por eso alcanza esas temperaturas...
    Según he leído en varios sitios, trabajar con este procesador a 60º es "algo preocupante", ya que mencionan que produce un gran desgaste y por consecuente deterioro de este procesador.

    Casualmente, yo también dispongo de este procesador, y te comento que las temperaturas que mencionas son normales totalmente. Desde mi experiencia, yo lo he subido a 4,5GHz con 1,3V y lo subí si no recuerdo mal a 4,8 con 1,4V pero no hice el prime95, por si lo "socarro" .

    Con los juegos actuales, digamos desde crysis3, no supero los 48º, pero dispongo de un disipador "Scythe Ninja 3 Rev.B".

    Este procesador me parece maravilloso para el precio que tiene, y con un buen overclock es excelente. A todo esto, su rendimiento en windows se mejora con un par de parches, que ahora no recuerdo como se llaman, pero a diferencia de lo que diga la gente, en los benchmarks he ganado hasta 10Fps.

    Resumiendo, con el prime95 es normal que se eleve la temperatura, así que no te asustes mientras que no permanezcas por encima de 60º más de media hora. Si tienes el disipador de serie, recomiendo cambiarlo.

    Suerte!.

  3. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Con el prime95 tenemos que pasarlo durante mas de 30 minutos para saber si es estable? gracias

  4. -----
    Invitado
    La temperatura es correcta, la máxima para ese procesador son 70º. Podría ser mejor bajo Prime ciertamente, pero no es preocupante para nada (las volvería a mirar ahora en verano).

    El OC que tienes además es bastante suave en voltaje y frecuencia. Los sintéticos pesados como el Prime95 o el Intel Burn Test calientan mucho más el procesador de lo que luego se calienta en la realidad, luego no me preocuparía. Si en juegos que usas mucho, no pasa ni de 45º tras mucho tiempo jugando, el procesador de hecho te va muy fresco, así que no te preocupes. Las revisaría ahora en verano, pero poco más.

    Lo que si miraría es si las temperaturas que estás tomando son fiables, y no descuides al ocear otras temperaturas como la temperatura del North Bridge y del VRM.

    El Prime95 mucha gente lo pasa varias horas en Blend (6-12). Yo prefiero pasar 20-25 pasadas de IBT en high, si pasa eso normalmente el equipo es totalmente estable. Pero va a gustos.

    Saludos.

  5. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    El prime los exprime bien a los micros los pone como el Crysis 3 en la jungla (lo digo por experiencia jaja pantallazo azul por confiarme). En mi opinion un procesador no debe superar los 70-72 grados.

    Si necesitas nuevo disipador potente y cañon para subir mejor ese micro yo te recomiento Coler Master EVO212 con 2 ventilador scythe 1850 rpm La caña calidad/precio

  6. HulFlyS
    HulFlyS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 13
    Mensajes
    8
    Si pasándote el prime te llega a 60º no esta mal, incluso llegandote a unos 70º grados estaría bien, ya que como te dicen arriba los compañeros ningún videojuego o programa exprimira tanto tú procesador como un programa de estrés como Prime95.

  7. mvilas
    mvilas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 13
    Mensajes
    25
    No te preocupes, esos procesadores tienen fama de calentorros. Es completamente normal esa temperatura.

    Un saludo