Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda para la creación de un panel frontal

  1. koji2
    koji2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    19

    Ayuda para la creación de un panel frontal

    Hola a todos, actualmente estoy preparando un mod y me gustaría hacer un frontal nuevo para la torre, pero tengo una duda.

    La idea es coger una tabla de madera y sobre ella pegar el diseño del frontal hecho en poliestireno expandido (poliexpan o corcho blanco), mi duda es qué tipo de masilla utilizar para endurecerlo, he leído que para metal se suele utilizar epoxi o poliester, pero en el caso del poliestireno debo utilizar un producto que no lo disuelva.

    Un saludo

  2. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    ¿cola blanca?

    en principio tienes que utilizar pegamentos que no contegan o sean derivados del petroleo que contengan disolventes sinteticos.
    Cualquier pegamento de base acuoso te tiene que servir , pero lo que tardan en secar es el gran problema.

    Yo te recomiendo mas que una tabla de madera utilices tableros de MDF o DM , porque son rigidos y puedes pegar el poliestireno sin problemas, Los tableros de madera suelen estar echos con listones de madera que contienen nudos y estos provocan movimientos que a la larga no van a ser beneficiosos para el frente , a lo mejor cuando tengas todo terminado pueden aparecerte grietas.

    saludos

  3. koji2
    koji2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    19
    Quizás me he explicado mal, no me refiero a un pegamento para pegar el poliestireno al tablero, sino a algún tipo de masilla que me permita endurecerlo como si se tratase de plástico.

    Respecto al tipo de tablero tendré en cuenta tu consejo.

    Saludos

  4. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    fibra de vidrio seria la opción que buscas , tal vez podrias probar a darle alguna pintura al agua antes de pìntarla para que la fibra quede lo mas lisa posible.

  5. koji2
    koji2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    19
    Gracias por la idea, miraré en la tienda de pinturas a ver si no sale muy caro