Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cuello de botella... OC para nivelar

  1. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Lightbulb Cuello de botella... OC para nivelar

    Hola a todos.

    Estoy haciendo OC para intentar solucionar el cuello de botella que se me produce en cualquier juego.

    Tenía el siguiente pc:

    Placa Asus P5Q3 Deluxe
    Procesador Intel Q6600
    Memoria ZSkill Gold Series PC3 12800 (2x2gb)
    Gráfica Asus HD4850

    Resulta que un día una sobretensión rompió gráfica y fuente... Cambié la gráfica por una 7770 y a partir de ese momento se producen los problemas, ya que en cualquier juego puede pasar 2-3 minutos y se congela unos segundos o directamente como me pasa en el Starcraft 2 deja de responder y tengo que cerrarlo.

    Entiendo que se produce un cuello de botella por el cambio de gráfica, por lo que he empezado a hacer OC (ya tengo el procesador a 3.0Ghz) pero sigo teniendo problemas... He probado a bajar resolución al mínimo y nada..

    ¿Alguna sugerencia que no sea comprar otro pc???

    Al ser un problema de memoria ram (o eso creo), ¿se solucionaría comprando 8gb mas de ram??

    Gracias!!!

  2. No registrado
    Invitado
    Los problemas que comentas no son en absoluto normales, y no están relacionados con un cuello de botella, pueden estar relacionados con un montón de cosas desde fallos de drivers, a inestabilidad en el OC que hayas hecho, que la fuente sea insuficiente o que el micro se caliente demasiado, a saber. El cuello de botella lo que hace es que la gráfica rinda menos, porque nunca puede llegar al 100% de carga con cuello de botella. Pero simplemente se queda como si fuera una gráfica inferior, no debería dar los problemas que describes.

    Una cosa muy probable es que tengas un problema de drivers sino has formateado tras cambiar la tarjeta o no has pasado un eliminador de restos de drivers (siempre quedan con la desinstalación normal). Lo más recomendable es una instalación limpia (es decir reinstalar el S.O. los drivers, y los programas tras un formateo del disco duro) , ya que es una tarjeta gráfica con una arquitectura totalmente distinta. Y con esa gráfica Windows 7 en vez de XP (sino no podrás utilizar DX11 y los drivers de 7 están mucho más actualizados), de 64 bits para no tener problemas con la RAM. Comprueba esto antes de buscar otros problemas. Si ya tienes 7 de 64 bits y no te apetece formatear, pasa driver sweeper en su última versión o driver fusion, busca cualquier driver relacionado con Ati/AMD y eliminalos con el programa en modo a prueba de fallos, y después reinstala los drivers más recientes descargados de la web de AMD.

    Sí haciendo lo que pongo arriba no se arregla:

    El cuello de botella tener con el micro de stock y esa gráfica creo que tendrías seguro, pero debería desaparecer al ocear al micro a unos 3 Ghz, si ya lo has hecho y no es de software el problema debe estar por otro lado. Con esa placa base debería poderse fácilmente ocear, pero necesitarás un buen disipador compatible con el socket 775 (el de serie no es aconsejable), puede que si lo has hecho con el de serie el procesador se sobrecaliente y de tirones por thermal trottling.

    En cuanto a la gráfica, de alimentación por la gráfica no debería haber ningún problema, ya que en teoría la HD7770 es menos tragona que tu anterior HD4850. Pero al ocear el micro este empezará a consumir notablemente más, así que no estaría mal que especificaras la fuente de alimentación, no solo W sino modelo , por si anda corta de amperaje.

    Para comprobar que realmente te quedes corto de RAM, lo mejor es que cuando se te quede parado o te de problemas, sino se ha colgado del todo, le des a control+alt+suprimir, abras el administrador de tareas y mires el historial de uso de RAM, si la RAM llega al 95-100% si puede ser que te quedes corto de RAM, sino no.

    Si nada de lo de arriba sirve comprobaría si has hecho un OC realmente estable.

    Y en última instancia puede que te haya tocado una gráfica defectuosa y tengas que tramitar garantía.

    Saludos.

  3. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85
    Hola, y gracias por la respuesta.

    El pc lo formateé (ayer fué la segunda vez por si acaso) y el problema persiste. Tengo windows 7 de 64 bits.

    El OC no creo que sea el problema ya que precisamente incluso sin hacerlo ya me está dando los problemas. El disipador que tengo es Noctua NH12 y la torre una Antec Twelve Hundred.

    Me ha dicho un compañero con el que juego que mire si tengo pasta térmica en el procesador, ya que el pc tiene 4 años, y seguramente ya ni tenga, por lo que puede ser problema de temperaturas como has comentado.

    He realizado la prueba con el Ctrl+Alt+Sup y el procesador (con el OC) se queda en un 45-50% y la memoria lo mismo, por lo que desechamos que sea falta de memoria.

    El martes a ver si compro pasta térmica, se la instalo al procesador, hago prueba de nuevo y os comento.

    Algún programa que diga las temperaturas de todo el pc??

    Gracias!!

  4. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85
    He realizado unas pruebas para ver como estaban las temperaturas y no hay nada anormal... que desesperante...

    http://imageshack.us/photo/my-images/802/screenmz.png

  5. No registrado
    Invitado
    El disipador está muy bien, y como dices parece normal. Las pastas térmicas normales se degradan normalmente en 2 ó 3 años a lo sumo. Si renuevas pasta térmica échale un vistazo a la Arctic MX-4 que durará más del doble de la media (6-8 años). Los restos de la antigua hay que limpiarlos muy bien (preferiblemente con algo que no suelte virutas ni pelusas impregnado en alcohol isopropílico). Aún así las temperaturas las tienes que comprobar en la peor situación posible, es decir con el procesador al 100% en todos los cores, por ejemplo tras 15-20 minutos de Prime95 o IntelBurnTest (observando en todo momento para parar el test a tiempo de ser necesario por si las temperaturas suben mucho). También conviene al hacer OC pasar test de estabilidad, que no sé si los pasaste (30 pasadas de Lynxpack por ejemplo que es bastante más rápido que muchas horas de Prime95).

    Para temperaturas y mucha más información en general tienes varios programas como el AIDA 64 Extreme Edition (tiene una versión grauita algo recortada). Para el procesador hay más programas, aparte de CoreTemp que está bien está RealTemp, para la gráfica se utiliza el GPU-Z de techpowerup para vigilar frecuencias y ver cosas, y para probar si la gráfica es estable Furmark o MSI kombustor que cargan la gráfica mientras te ponen las temperaturas (que vienen a ser el mismo programa, el Kombustor te viene con una suite para tarjetas gráficas muy completa y útil que se llama MSI afterburner y que aunque está enfocada a OC sirve para muchas cosas como ver el uso de gráfica, el consumo de memoria de la gráfica, la velocidad de los ventiladores o la temperatura de varias partes de la gráfica mientras juegas, entre otras cosas) , también hay que estar atento para parar a tiempo porque le dan muchísima caña a la gráfica, si pasan 30 minutos de uno de estos con temperaturas normales es que están bien de refrigeración y sino se cuelgan con esto suelen estar bien también.

    Es bastante raro, si conoces a alguien que te haga el favor y tenga una fuente de alimentación aceptable, a ver si puede probar la tarjeta gráfica, si da los mismos problemas en otro ordenador, seguramente la gráfica esté defectuosa y te toque tramitar garantía.

  6. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85
    Se me olvidó comentar la fuente que tengo, una Tacens Radix VI 750w

    He hecho otra prueba jugando con todo al mínimo y quitando el OC, y el resultado ha sido que no me ha dado un dump de memoria pero se me quedaba congelado el juego durante unos segundos y en un par de ocasiones me ha dejado de responder.

    Llevaré la tarjeta a la tienda para que la cambien para quitarme yo de más pruebas y problemas.

    Os mantendré informados

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    A ver si la sobretensión esa te ha afectado al micro o a la placa...
    Si a baja resolución tienes problemas de microcortes (entendiendo que no son lag de juegos online), yo veo que es mas un problema técnico que de software, y mas si has reinstlado Windows

  8. Terry_kof_2001
    Terry_kof_2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    13
    Has testeado la ram ??. Memtest y etc.

    Prueba la grafica en el oc de algun colega no vaya a ser ke este defectuosa, ke la serie 7 de ati no salio muy alla y problemas con ellas.

  9. wicked_wolf
    wicked_wolf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    18
    Puff una vez que hay sobretensiones puede ser cualquier cosa,lo mas laborioso seria empezar a probar componente por componente.

    Si has formateado y sigue el problema tendria que ser mas tema de hardware

  10. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    supongo que ya lo habras solucionado, pero el otro día cambie mi 5770 por una7770, en W8 pro, y ya no solo no me iba ningun juego (lentos, lentos hasta decir basta), si no que ademas el windows tardaba mucho en hacer cualquier cosa. Probe a reinstalar drivers desde 0, con driver sweeper y driver fusión. Tambien con la herramienta de amd para desinstalar completamente el catalist y drivers y volví a instalar. No consegui nada y perdi varios dias buscando soluniones. Al final, reinstalando windows, sin hacer nada más se soluciono todo.

    Este comentario lo pongo aunque a pesar de que seguro que lo has solucionado, le puede pasar a cualquier otro compañero. Creo que los drivers de AMD no van demasiado finos (cuando he cambiando graficas de nvdia, ningún problema), pero en cualquier caso todo bien ahora.

    Un saludo

  11. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85
    Bufff acabo de ver el post después de meses y me he dado cuenta de que no puse al final que pasó...

    Me cansé de hacer pruebas con lo comprado (la 7770, memorias..) y fui a la tienda a cambiarla... por una GTX650.

    La puse... y todo a la perfección, así que debía ser algún problema de incompatibilidad de mi pc que está ya el pobre para ir al matadero, aaahaha

    Un saludo

  12. Kifrit
    Kifrit está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85
    Retomando el tema... En un rato voy a hacerlo OC al ordenador, aunque ahora tiene alguna modificación.

    Placa Asus P5Q3 Deluxe
    Procesador Intel Q6600
    Memoria ZSkill Gold Series PC3 12800 (2x2gb y 2x1gb) = 6Gb
    Tacens Radix VI 750w
    Torre una Antec Twelve Hundred v2
    Disipador CPU Noctua NH12

    He visto este video en youtube... ¿Que os parece? ¿Tendre algún problema?

    http://www.youtube.com/watch?v=munFs4-YqhM

    Gracias!!!

  13. mvilas
    mvilas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 13
    Mensajes
    25
    Hola, pues la verdad era bastante raro el problema que tenías con la 7770, con overclock el procesador debería ser suficiente.

    Con el overclock no vas tener problema, los Q6600 suelen subir muy bien en cualquier placa base.

    Un saludo!