Resultados 1 al 11 de 11

Tema: una fuente 2 pcs

  1. noname
    noname está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    4

    una fuente 2 pcs

    A ver lo q queria saber es como conectar con una sola fuente silent x pro ixtrema de 600w a la placa del pc i ademas a una via epia q ira dentro de la misma caja (http://www.viaembedded.com/product/epia ... oardId=301) el conector es el mismo. por favor denme ideas

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Lo unico que tienes que hacer es esto:



    Para meter dos dentro de la misma caja, si tienes una caja grande, una encima de otra, separada por un plastico de una bolsa del Carrefour o algo, o si no, externa, fuera, encima por ejemplo

  3. noname
    noname está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    4
    pero con es q es lo q ago q arranque la fuente?¿

  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Si.. supongo que bewild ha entendido lo contrario, dos fuentes un pc En tu caso en un principio con conseguir otro enchufe ATX y soldarselo a los cables del otro debería de funcionar pero no estoy seguro si por ejemplo puedes mantener conectados a ambas placas el cable verde asi como powergood que suele ser gris, el verde es el que le da señal de encendido a la fuente, no debería haber problemas por ir a las dos fuentes y el otro supongo que tampoco, pero esto nunca lo he hecho y no estoy seguro al 100%

  5. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    225
    Yo tengo una EPIA y tenia pensado hacer lo mismo, mi intencion es que la epia quedase siempre encendida con la mula. Pense en comprar un alargador y empalmarlo directamente para que de cada cable salieran 2, como una Y.
    No lo e probado pero estoy casi seguro que se apagarian siempre las dos placas a si que descarte la idea. A ver a si algien que entienda de electronica se le ocurre una solucion.

    salu2

  6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Pues no estoy muy seguro de como se comportan las dos placas, si apagas una posiblemente o no pase nada o se apagan las dos a la vez, tener solo una de ellas funcionando no parece tan fácil, tendrás que ponerle unos cuantos relés de alta potencia o mosfets para interumpir la corriente a una de las placas.

  7. noname
    noname está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    4
    Se me a ocurrido otra idea como dices con una Y pero q en un boton principal la fuente este siempre encendida y con otros 2 botones puedas cortar el flujo de corriente q va a cada una de las placas por lo q esa placa no se encenderia lo peor es el hdd q si pero incluso se podria incluir en un interruptor adecuado.

  8. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    225
    Para encenderla podria funcionar, pero a la hora de apagar el equipo habria que hacerlo a capon con los interuptores. De todos modos son solo suposiciones, habria que probar como se comportarian tanto la fuente como las pacas.
    Respecto a lo de los mosfets y los reles no tengo conocimientos de electronica suficientes.

    salu2

  9. Invitado

    solicitud de ayuda


    bueno pues yo e echo lo de puentear la fuente como lo muestra la foto de arrbiba pero lo unico que pasa es que tengo un destello de energia "lo estoy provando con un ventilador unicamente " , lo que hace es solo encender y pas se apaga , x que no se mantiene encendida ?

  10. lag_0
    lag_0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 05
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    110
    Sí, yo creo que con una Y de cables de esos y un pulsador en cada bifurcación se apagaria una placa y la otra no, y luego otra en la fuente para apagar está misma.
    Yo tengo 2 fuentes ATX por la habitación alimentando cosas más la del pc.

    Lo que yo no sé es si el mismo cable daria para las dos placas y si funcionaria. A ver si alguien lo prueba y cuenta :lol:

  11. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    una fuente 2 pcs

    ZEEK:

    Lo del puente que comenta BeWild está probado y archiprobado.

    Si tu fuente se apaga al instante, puede ser, bien proque esté defectuosa, o porque tenga algún cortocircuito en alguna de sus salidas. Ten en cuenta que las fuentes de PC cuentan con una protección que se activa en cuanto alguna de sus salidas presenta un cortocircuito.

    Saludos.