Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Actualizacion

  1. One90
    Invitado

    Question Actualizacion

    Buenas, actualmente tengo un core2 quad q9300 a 2.5Ghz y una gtx280 y hace tiempo que tengo la duda de actualizar a dx11 y ahora con la salida de crysis 3 exclusivamente en dx11 me lo he planteado más en serio. La duda es si mi procesador actual tiene la potencia necesaria para jugar en dx11 y aprovechar una gtx650 o 660 o si por el contrario se formaría un cuello de botella.

    En el caso de que actualizar la gráfica sea una opción que me recomendaríais? Veo bastante diferencia de precio entre gráficas de la misma serie y no se si vale la pena... Es decir la diferencia de precio entre la 650 mas subidita y la primera 660 es poca. Tengo 4Gb de ram y la fuente de alimentación es de 700w prácticamente nueva.

    Saludos y gracias por vuestro tiempo.

  2. No registrado
    Invitado
    La GTX 650 a secas es una gráfica que no te merece la pena para jugar, además tiene el mismo precio que la HD7770 prácticamente, la cual es considerablemente más rápida. La GTX 280 tiene un rendimiento prácticamente clavado al de la HD7770, aunque sin DX11 con más consumo, calentándose más, etc. La GTX 650 Ti es bastante mejor que la GTX 650 normal, y a pesar de lo parecido del nombre es una tarjeta completamente diferente y algo superior a la HD7770, aún así creo que no te compensa porque la diferencia con la GTX 280 en rendimiento en DX9 y DX10 va a ser pequeña.

    Hay un salto importante de la GTX 650 Ti a la GTX 660 en rendimiento , la última es bastante mejor y está a otro nivel directamente. Claramente te compensa más la GTX 660 viniendo de la GTX 280, notarás el cambio a mejor, con la GTX 650 Ti no estoy seguro de que notes mejoría. También suele compensar por temperaturas y sonoridad ir por una buena versión (Asus DirectCU II o MSI Twin Frozr III por ejemplo). Además en determinados títulos DX11 los 2 GB de VRAM vienen bien para las texturas si usas una resolución de 1920x1080 o superior.

    En cuanto al cuello de botella, el Q9300 está bastante bien, es bastante mejor que un Q6600 por ejemplo, aunque viene demasiado relajado de frecuencia de serie. Posiblemente con una GTX 660 lo habrá, pero si tienes una buena placa base, con un buen disipador y algo de tiempo llevándolo a 3 Ghz o un poco más lo disminuirás considerablemente. Dependiendo de a que quieras jugar puede que también te compense ampliar la RAM a 8 GB, especialmente si tienes una placa que admita DDR3 (la DDR2 está bastante cara).

    Con fuente no tendrás ningún problema, la GTX 660 consume unos 80W menos que la GTX 280. De todas formas en las fuentes no hay que fijarse solo en los W también cuentan más cosas.

    Saludos.