Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Qué líquido considerais mejor?

  1. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185

    Qué líquido considerais mejor?

    Buenas compis pues dentro de las diferentes maneras de meter líquido a la RL... cuál consderais mejor y por qué?

    He visto el liquido ya preparado, agua más un chorrito de "algo ya preparado", biocida, plata...

    Yo en la poca experiencia que tengo utilizo Refrigerante de coche "del" 50% puro en todo el circuito... personalmente en temperaturas no tengo ni idea supongo que no varienc asi nada de unos a otros... pero si os puedo decir que es muy "sucio" el agua refrigerante si es buena es muy aceitosa y a la hora de hacer cualquir cosa.. una gota que caiga es un pringue en la caja, etc...

    El otor día vi un compi que usa refrigerante de coche tambien pero mezclado con agua destilada... sabeis qué porcentaje más o menos de esta mezcla debería hacer? es igual de efecivam que pura?

  2. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 04
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    227
    Estoy a punto de montar mi RL y por lo que he leído, el agua destilada con plata va muy bien, siempre y cuando estés seguro de que no vas a tener problemas de corrosión (yo tengo sólo cobre y latón en todo el circuito), porque la placa es únicamente biocida.

    La pregunta es, si alguien me puede ayudar, ¿Cuánta plata necesito? Es que tengo algo de plata de 999 milésimas por ahí que puedo trocear, pero no sé en qué cantidad, y supongo que tendré que hacerla muy fina para aumentar la superficie de contacto. Si alguien se ha currado este sistema en plan casero, estaría muy agradecido que me diera algún consejo.

    Un saludo

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por partes:

    Lo primero es saber que lo que mejor refrigera es el agua.

    El aditivo es para que el agua dure más, para que no se produzca espuma, ni corrosión ....

    ¿Cuál es el mejor?

    Difícil. Para eso habría que probarlos todos y ver su resultado a lo largo de un mismo periodo de tiempo y en un mismo sistema.

    Sí que es sabido que la mayoría de líquidos específicos para RL han dado problemas. No puedo decir si esto es así en los líquidos actuales.

    ... pero tenemos algo que lleva usándose desde hace muchos años y se sabe que es efectivo en sistemas parecidos a los nuestros: Los anticongelantes de coche.

    El tanto por ciento: Dado que cuanto mayor sea peores temperaturas tendremos, se aconseja sobre el 15 %.

    La plata: Es algo novedoso. Dicen que da buen resultado.

    ¿Cuánta? Eso es algo imposible de cuantificar.

    Sí que se sabe que de lo que se trata es que haya la mayor superficie de plata posible en contacto con el agua. Es decir, no son lo mismo 100 gramos de plata en un formato tipo "cubo", que en una lámina en espiral (que es lo que se suele utilizar.

    Un saludo.

  4. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 04
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    227
    Gracias por la respuesta Pritt. Y ya puestos tengo 3 preguntas más :

    1.- Tengo como 1/2L de FluidXP+ EXT que me han regalado, pero no sé cuanto tiempo tiene (el tapón parece de esos que sella bien, vamos, hermético, y sigue teniendo un bonito color azul): ¿Caduca? porque si se puede usar, lo mezclo con 1/2L de agua destilada y a correr.
    2.- También puedo poner 2 o 3 gotas de biocida (http://prosilentpc.com/es/listo-para...cida-10ml.html) por litro de agua destilada, que además vale para un montón de llenados. ¿no sería esto lo mejor? Es decir, agua destilada a palo seco, el mejor conductor (no creo que 2 gotas cambien las propiedades de 1L de agua...)
    3.- ¿Conoces este producto?: http://prosilentpc.com/es/listo-para...ojo-500ml.html
    Si es así, ¿Qué te parece? Es bastante económico...

    ¿Cuál de estas opciones te parece mejor? (Vale, ya son 4 preguntas... ejem)

    Un saludo y gracias por la ayuda.

  5. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 04
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    227
    Después de un par de horas investigando por la red, me gusta mucho lo del biocida y agua destilada. He encontrado este artículo, que me ha parecido el mejor sobre el tema (hay más artículos realmente interesantes en esta web):

    http://martinsliquidlab.org/2012/01/...water-cooling/

    De todos modos, si alguien me puede responder a las preguntas anteriores se lo agradecería.

    Un saludo

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El problema de los artículos es que no te dicen el resultado tras un período de tiempo.

    ... pero sobre productos particulares no te puedo aconsejar ya que nunca los he utilizado.

    Un saludo.

  7. Josemi
    Josemi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 04
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    227
    En el artículo del link sí que dice el tiempo en el caso del biocida, 22 meses y el agua impoluta!

    Bueno, ya he pedido mi biocida así que ahora sólo me queda montar la RL.

    Gracias por todo y un saludo

  8. Black_Metal
    Black_Metal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 13
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    6
    Parece que hay que tener cuidado de no usar plata con bloques niquelados. En los bloques Koolance que estaba mirando lo avisa:

    "Do not use silver with nickel in the same system."

    No sé si será porque la plata vuelve muy conductivo el líquido enseguida.

    Saludos.

  9. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Yo estoy de acuerdo con pritt, lo mejor anticongelante de coche. Yo uso al 15%, ahora mismo uno marca Cepsa (creo) del carrefour, 5 litros me salieron por entre 5 y 10 euros no recuerdo exactamente.

    En su día lo había rebajado con agua destilada hasta dejarlo en un 7.5% o así, y si bajaba un grado o 2 a full load, pero a los 6 meses cuando me tocó desmontar la RL había como "barrillo" parecido a algas en varias partes del circuíto y salió bastante de los radiadores también. Gracias a dios no tuve nada de corrosión pero por ejemplo el bloque del proce que por aquel entonces era un Danger Den TDX estaba medio atascado. Ahora uso anticongelante al 15% y no me preocupo más, los resultados son muy buenos y te ahorras estar preocupado de corrosión, generación de algas u otras movidas.

  10. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por masual Ver mensaje
    Ahora uso anticongelante al 15% y no me preocupo más, los resultados son muy buenos y te ahorras estar preocupado de corrosión, generación de algas u otras movidas.
    me estoy haciendo la picha un lio. esto significa que SOLO usas anticongelante?

  11. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Si, solo anticongelante. Ahora mismo con la config que tengo con una Phobya 400, EK Supreme LTX, Ek supreme para la gráfica, y dos Black Ice de los viejos, uno doble y uno simple, ventilados por tacens aura pro (tengo unos GT AP-15 de camino), con el micro a 4GHz y la gráfica a 1150/1600 la gráfica da 57ºC y el proce el core más caliente 67ºC. Esto después de una hora de BF3 en Ultra y con 26ºC de temperatura ambiente.

  12. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    he editado una burrada que dije...
    Última edición por campa1980; 25/02/2014 a las 00:07

  13. No registrado
    Invitado
    Yo uso agua destilada y kill coil, y de momento cero problemas. Saludos.

  14. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por masual Ver mensaje
    Si, solo anticongelante. Ahora mismo con la config que tengo con una Phobya 400, EK Supreme LTX, Ek supreme para la gráfica, y dos Black Ice de los viejos, uno doble y uno simple, ventilados por tacens aura pro (tengo unos GT AP-15 de camino), con el micro a 4GHz y la gráfica a 1150/1600 la gráfica da 57ºC y el proce el core más caliente 67ºC. Esto después de una hora de BF3 en Ultra y con 26ºC de temperatura ambiente.
    pero esas temperaturas no son muy altas para ser rl? la grafica no tanto pero el micro?

  15. masual
    masual está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    83
    Si las temperaturas no son muy allá, porque un radiador lo tengo con un ventilador palero y el otro con Tacens Aura en push/pull pero mueven muy poco aire a través del radiador. Cuando tenía la 5770 en el loop estaba más bajo pero ahora entre la 7970 oceada y el veranito esta calentorro.

    Con solo poner el otro día un ventilador termaltake de 2000rpm en el simple me bajó a 57 de máxima dándole caña al PC (BF3 y Tomb Raider que son los que más calientes me ponen el equipo). Como dije tengo 4 Gentle Typhons de 1850rpm en camino para poner en el doble en push/pull y si me convencen, que después de leer por todos los lados estoy casi seguro de que no me decepcionarán, pillo otros dos para el simple. En cuanto me lleguen comento como rinde con ellos.

  16. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    tantisimo influye un ventilador como para bajarle 10 grados al micro?

  17. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Aupa compis, pido mil disculpas haber estado tanto tiempo desconectado y luego venir a tocar los refwef por aquí...

    Hay un par de cosas que me parecen interesantes... a menor porcentaje de aditivos mejores temepraturas... se sabe por qué es esto?

    Por otro lado para los compis queusan anticongelante (desde que tengo la rl lo he usado y no he cambiado nada, aunque usaba un 50% y las temperaturas eran bastante buenas)

    Lo usais puro? es decir un anticongelante al 15% y todo el circuito con el o, por el contrario usais un antcongelante al 15% rebajado con agua destilada al X%?

    Saludotes y gracias

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Claro que se sabe: Lo que mejor refrigera es el agua. Cuanto más aumentas el porcentaje de aditivos, en la misma proporción disminuye el porcentaje de agua.

    Lo del puro y los tantos por cientos no lo entiendo.

    Hay anticongelantes que ya vienen mezclados (suelen ser los que se venden de diferentes colores en garrafas de 5 l.): Si los utilizas sin añadir agua, es correcto ... pero eso no es puro, ya que ya vienen mezclados en la proporción que marcan.

    Hay otro anticongelantes puros (suelen ser transparentes, aunque algunas marcas los tienen también en color y botellas pequeñas): Estos sí que se deben de mezclar con agua hasta conseguir la proporción deseada.

    Yo desde hace un tiempo estoy utilizando agua sin anticongelante, filtrada por una jarra Brita ... y, de momento, sin problemas.

    Un saludo.

  19. j05u
    j05u está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 12
    Mensajes
    185
    Entiendo. La jarra brita es ese "tipo de botella" que filtra el agua para hacerla potable?

    Unica y exclusivamente agua, sin ningún tipo de anti algas ni nada similar? y luego cada x tiempo la limpias? de ser así como...

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La Brita es una jarra:

    http://www.brita.es/brita/pages/prod...=es&country=ES

    ... pero el que yo lo haga, no quiere decir que lo aconseje.

    De momento lleva unos 6 meses, sin signos de deterioro.

    Creo que la anterior vez estuvo como año y medio.

    Lo limpio ... cuando me da ... no tengo establecido un periodo fijo.

    Un saludo.