Resultados 1 al 5 de 5

Tema: [DUDA] Compatibilidad entre memorias RAM CL9 y CL10 DDR3

  1. alexkite
    alexkite está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 13
    Mensajes
    1

    Question [DUDA] Compatibilidad entre memorias RAM CL9 y CL10 DDR3

    Hola, queria saber si estas dos memorias serían compatibles:

    http://www.pccomponentes.com/kingsto...0_2gb_cl9.html

    http://www.pccomponentes.com/kingsto..._8gb_cl10.html

    Tenía 2 modulos de 2gb CL9, y he vendido uno y quiero comprar el de 8gb CL10, ya que lo he pillado en una oferta. ¿Tendría algun problema de compatibilidades, inestabilidad? Mi placa soporta dual channel.

    Salu2!

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Problemas ninguno. Eso si, olvidate del dual channel. Ademas, instala el módulo de mayor tamaño en el banco 0 y el de menor tamaño en otro, así reduciras el numero de accesos a 2 memorias.

    De todas formas, me parece que no has hecho muy buen negocio. deberías haber vendido ambos módulos de 2GB y comprar 2 de 4GB, o unicamente 1 de 8gb, ya que vas a tener mas que suficiente (aunque pierdas el dual channerl, que tambien se nota)

  3. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por macabeop Ver mensaje
    Problemas ninguno. Eso si, olvidate del dual channel. Ademas, instala el módulo de mayor tamaño en el banco 0 y el de menor tamaño en otro, así reduciras el numero de accesos a 2 memorias.

    De todas formas, me parece que no has hecho muy buen negocio. deberías haber vendido ambos módulos de 2GB y comprar 2 de 4GB, o unicamente 1 de 8gb, ya que vas a tener mas que suficiente (aunque pierdas el dual channerl, que tambien se nota)
    Perdón por la intromisión, pero ya que hablas de dual channel, tengo una duda a ver si me orientas.
    Tenía entendido que para dual channel las memorias debían ser idénticas, incluso fabricadas a la vez, ¿es así o siendo iguales aunque no sean de la misma partida (fecha de fabricación) funcionan igual?
    Es decir si tengo un módulo, digamos de 4 Gb ddr3, si compro otro (misma marca, misma latencia, mismo tamaño) ¿funciona el dual channel?
    Un saludo.

  4. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por uzmi Ver mensaje
    Perdón por la intromisión, pero ya que hablas de dual channel, tengo una duda a ver si me orientas.
    Tenía entendido que para dual channel las memorias debían ser idénticas, incluso fabricadas a la vez, ¿es así o siendo iguales aunque no sean de la misma partida (fecha de fabricación) funcionan igual?
    Es decir si tengo un módulo, digamos de 4 Gb ddr3, si compro otro (misma marca, misma latencia, mismo tamaño) ¿funciona el dual channel?
    Un saludo.
    Debería funcionar. Eso si, lo ideal es que sean cuanto más parecidos mejor, y por eso se venden los packs que prepara el fabricante directamente. Pero si las memorias tienen las mismas caracteristicas, por lo general iran en dual channel, aunque las hayas comprado por separado. aunque siemrpe hay que dejar un hueco a las excepciones....

  5. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por macabeop Ver mensaje
    Debería funcionar. Eso si, lo ideal es que sean cuanto más parecidos mejor, y por eso se venden los packs que prepara el fabricante directamente. Pero si las memorias tienen las mismas caracteristicas, por lo general iran en dual channel, aunque las hayas comprado por separado. aunque siemrpe hay que dejar un hueco a las excepciones....
    Hola macabeop:
    Gracias por tu respuesta.
    Ahora se me plantean otras dudas, pero para no "ensuciar" el post de alexkite, voy a abrir uno con mis dudas.

    Gracias de nuevo y un saludo.