Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consejo monitor, lo arreglo o compro uno nuevo.

  1. Yerboya
    Yerboya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 dic, 03
    Ubicación
    orense
    Mensajes
    154

    Consejo monitor, lo arreglo o compro uno nuevo.

    Hola amigos. Llevo desde el año 2007 con este monitor: Philips 200WP7ES, un monitor de 20 pulgadas con el que estoy en cantado, pero ahora el menú OSD se ha vuelto loco, y me saltan mensajes de advertencia a cada rato. No encuentro la manera de arreglarlo, a no ser que abra el panel por detrás y desconecte lo del OSD. Pero no sé hacerlo.

    Me encuentro en la disyuntiva de o bien llevarlo a arreglar, o bien comprar uno nuevo. Si compro uno nuevo, a ver si me podéis aconsejar uno de calidad similar o mejor (el philips este tiene un panel A-MVA que es una gozada), y además me gusta por el efecto mate de la pantalla. Odio los monitores glossy que lo reflejan todo cuando están en negro. No estoy puesto en modelos actuales, por eso pregunto.

    Un saludo, y gracias.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Sigue siendo un buen monitor,el problema puede deberse a un mal contacto,bien porque haya entrado algo de plovo o suciedad bien por la misma grasa de los dedos ,llevarlo a arreglar no te sera rentable creo ,al precio que cobran las horas no te bastarian 70€,lo deberias mirar por ti mismo,suelen ser muy faciles de desmontar con unos pocos tornillos por la parte trasera y se desmontan casi todo,mas que desconectar el panel tactil del osd ,lo que intentaria ,seria limpiarlo con un poco de alcohol,sobre los contactos y probar como va, antes de dejarlo completamente desconectado,(en muchos casos el boton de Power tambien esta en la misma placa de circuiteria de los botones del menu OSD y no podrias encender el monitor).
    En youtube puedes encontrar algunos videos de como se desmontan este tipo de monitor y algunos de los arreglos mas comunes.

  3. Yerboya
    Yerboya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 dic, 03
    Ubicación
    orense
    Mensajes
    154
    Gracias pepete, el panel osd no es táctil, es de botones. Le echaré un vistazo por dentro, pero sin complicarme la vida. Como bien dices llevarlo a arreglar no me compensa, los precios de monitores nuevos han bajado mucho. A mi éste me costo unos 400€, y ahora creo que ya hay buenos paneles por 100 y pico. A ver, porque es una pena, el monitor salvo eso, funciona perfecto.
    un saludo

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Me referia a que debajo de los botones de plastico hay unos pequeños contactos o pulsadores que es donde se acumula la grasa o polvo soldados a la placa de la circuiteria,yo a veces he usado (sin desmontar la pantalla ) un spray de electronica que se llama CRC ContacCleaner ,que lo encuentras en cualquier drogueria facilmente y va de maravilla,tambien lo empleo en los controles de volumen de altavoces ,auriculares,etc cuando empieza a fallar la regulacion del volumen...:

    http://www.cetronic.es/sqlcommerce/d...3013&cPath=807

  5. Yerboya
    Yerboya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 dic, 03
    Ubicación
    orense
    Mensajes
    154
    Tiene sentido lo que dices, podría funcionar. El tema sería comprar el spray y aplicarlo encima de los botones, por fuera, no? Pero habrá que tener cuidado de que no salte a la pantalla.

    De todas formas, y por si acaso, he estado echando un vistazo a monitores nuevos. Y me han sorprendido algunos detalles (llevaba años descolgado del tema)

    -En 20 pulgadas, practicamente no hay modelos interesantes. Para encontrar algo decente, para escritorio (tamaños contenidos), la cosa empieza en 22" (21,5). Resolución 1902x1080, tamaño de punto 0.248 Formato 16:9. Comparado con el 20" al que estoy acostumbrado, mejoraría la definición sin sacrificar mucho espacio: 20" (1680x1050; punto 0,258; formato 16:10), no?

    -En estos tamaños, centrándonos en las 22", Todos los paneles de calidad son IPS, ¿Qué pasó con los AMVA? En su día me decidí por esta tecnología por la calidad de sus negros. Pero vamos, hoy en día, ni rastro de ella, a no ser en paneles de más de 24", y eso ya es muy grande para mi escritorio.

    -Observando las especificaciones técnicas, pocos modelos he visto que digan claramente que el acabado de la pantalla es mate. Jamás me compraría un glossy.

    Si alguien sabe de algún modelo que recomendarme, suponiendo que al final termine comprándome un monitor, el presupuesto rondaría los 250-300 euros máx. Philips, Lg, Samsung, Viewsonic, son las marcas que ando ojeando. Y el uso, ofimática, juegos, internet, y fotografía. Películas apenas suelo ver en él.

    Un saludo

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues el caso es que por encima de los botones no,deberia penetrar por detras de estos a ser posible,tira el spray (que se evapora muy deprisa ) entre los botones y el marco para que penetre por dentro o detras y pulsa repetidamente los botones para que el liquido pueda penetrar y vaya limpiando (el monitor por supuesto apagado y desconectado de la corriente )el spray no deja residuos y se evapora deprisa y en unos minutos ya puedes poner en marcha y probar si ya funcionan bien.
    Sobre monitores en este mismo foro encontraras mucha informacion y modelos recomendados.

    http://www.hard-h2o.com/foros/showth...calidad-precio