Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Se me ha quemado el PC y quiero montar otro.

  1. cariatide
    cariatide está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 13
    Mensajes
    6

    Se me ha quemado el PC y quiero montar otro.

    Buenos tardes, se me ha quemado la placa base del ordenador de uno de los ordenadores que monté hace unos años. Como veo que las cosas han cambiado bastante desde entonces, prefiero que me asesoreis sobre los componentes y cómo aprovechar lo que ya tengo (si es que se puede o merece la pena).
    La torre que tengo es la siguiente:

    Semitorre ATX 3Rsystem R105S plata.
    Fuente de Alimentación (tengo dos): TOOQ ep-500SP ó Be QUIET! 450w BQT ES-450W
    Placa Base: ASUS A8V-E DELUXE
    Micro: socket 939 AMD Winchester 3500
    Memoria: 1 GB (2 X512 Mb) SAMSUMG DDR PC 3200 CL3 400 Mhz
    Tarjeta gráfica: WINFAST OX 6600 GT TDH 128 MB
    2 HDs: MAXTOR DIAMONDMAX 10 200 GB SATA 150 HDD
    MAXTOR DIAMONDMAX 10 200 GB SATA 150 HDD
    colocados en una tarjeta RAID 0

    Lector de CD's y una Grabadora de DVD's. El problema de ambos es que son IDE y ya casi no hay placas base con esta conexión. Los adaptadores SATA-IDE que he visto son más caros que comprar una grabadora nueva. XD.
    El problema es que casi todas son negras, y me gustaría que el frontal tuviese el color de la torre gris plata.

    El uso principal que se le quiero dar es con programas de retoque de imagenes de alta resolución y programas como 3d max, autocad, sketchup, CYPE y eventualmente algunos juegos.

    De momento, parto de esta configuración:

    Placa Base: ASROCK Z77 Pro 3
    Micro: Intel Core i5-3570k 3.4 GHz Socket 1155
    Memoria: Kingston HyperX- 8GB (2x4GB) PC3 12800 DDR3 1600 MHz
    Tarjeta gráfica: Sapphire RADEON HD 7850 OC 2GB GDDR5
    2 HDs: Crucial M4 128 GB SSD SATA3
    WD Caviar Black 1TB SATA3 64 MB ó Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA 3

    ¿que os parece? ¿con esta configuración necesitaré cambiar la fuente de alimentación?
    ¿Me recomendais que le ponga algun ventilador/disipador para el procesador que no sea el que viene inbox? (antes solían ser bastante malos).

    Muchisimas gracias a todos los que me ayudeis de antemano, y perdón por si he sido demasiado extenso en las explicaciones y/o especificaciones.

  2. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por cariatide Ver mensaje
    El uso principal que se le quiero dar es con programas de retoque de imagenes de alta resolución y programas como 3d max, autocad, sketchup, CYPE y eventualmente algunos juegos.

    De momento, parto de esta configuración:

    Placa Base: ASROCK Z77 Pro 3
    Micro: Intel Core i5-3570k 3.4 GHz Socket 1155
    Memoria: Kingston HyperX- 8GB (2x4GB) PC3 12800 DDR3 1600 MHz
    Tarjeta gráfica: Sapphire RADEON HD 7850 OC 2GB GDDR5
    2 HDs: Crucial M4 128 GB SSD SATA3
    WD Caviar Black 1TB SATA3 64 MB ó Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA 3

    ¿que os parece?
    Mejorable

    Huye de las 7850/7870, estan fallando masivamente

    ¿Para que 2 ssd o he entendido mal? jeje

    Caviar Black estando ya en el 2013: no hay hdds mas sobrevalorados, mitificados y desfasados que los caviar black: caros, ruidosos, vibran mucho y su rendimiento hace ya años que fue superado

    Cita Iniciado por cariatide Ver mensaje
    ¿con esta configuración necesitaré cambiar la fuente de alimentación?
    Yo no pondria una regulera TOOQ en un equipo nuevo

    La Be quiet la podrias aprovechar, incluso creo que podria con una gtx 660

    Cita Iniciado por cariatide Ver mensaje
    ¿Me recomendais que le ponga algun ventilador/disipador para el procesador que no sea el que viene inbox? (antes solían ser bastante malos)
    No

    Si preguntas esto entiendo que no haras oc, por eso no necesitas ni un 3570k ni una z77



    Pregunto, ¿para los programas que vas a usar te mereceria la pena subir a un i7 + 16Gb de ram?




  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    La configuracion que has elegido es correcta y bastante potente,pero para programas como los que comentas talvez te iria mejor una targeta de Nvidia como la gtx 660 ti para aprovechar la tecnologia CUDA,pero para jugar tambien esta bien la HD7850 aunque hay algunas que estan fallando ,buscando un poco por Google encontraras bastante informacion al respecto "HD7850 black screen problem"
    Puedes verlas ambas comparadas aqui:

    http://www.hwcompare.com/13141/gefor...adeon-hd-7850/

    En cuanto a los componentes si tuviera que usar una de las fuentes de alimentacion optaria por la Be quiet de 450w,bastante mejor que la Tooq de 500w anunciados,aunque podria funcionar bien con la HD7850 la veo un poco justa,con la gtx 660ti ya no me fiaria,personalmente te recomendaria que optaras por una nueva fuente,te bastaria con una de 550w 0 600w de buena marca.

    Los disipadores que he visto de serie los veo muy sencillos,bastan para cumplir con su cometido pero yo te recomendaria uno tipo Arctic cooling i30,que por unos 30€ es sobradamente mejor y como veo que has optado en tu configuracion inicial por un micro "K" y chipset Z77 me imagino que tendras en mente hacer algo de OC o almenos mas adelante y este disipador te iria fantastico,de lo contrario si no piensas hacer OC no tiene sentido ni el procesador ni la placa ni el disipador (Bueno en Mallorca si...)

    http://www.amazon.com/Arctic-Cooling.../dp/B006T0H5J4

    Yo como soy de Mallorca nunca me lo pienso y no pongo los disipadores de serie,he visto demasiados equipos quemados durante el verano,en otras latitudes talvez baste el de serie.
    En ese caso veo mejor las configuraciones que te propone VSV4R10 segun el presupuesto que tengas.
    Última edición por pepete; 30/01/2013 a las 18:35

  4. cariatide
    cariatide está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 13
    Mensajes
    6
    Antes de nada, muchas gracias por vuestras sugerencias.
    Efectivamente VSV4R10, me expliqué mal, hablaba de dos HD's pero de solo un SSD.

    Estoy viendo que con la gráfica me quedaba corto. En principio no tenía pensado hacer OC.
    Voy a intentar mantener la torre, así que lo que estoy haciendo es buscar un lector de tarjetas que venga con puerto usb 3.0. (que me costará lo mismo que una torre nueva)

    La nueva configuración puede ser esta:

    Micro: Intel Core i5-3470 3.2Ghz Box Socket 1155
    Placa base: ASRock B75 Pro3
    Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
    HD’s: Crucial M4 128GB SSD SATA3 y Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
    Lector de tarjetas: Silverstone FP37B 3.5"
    Grabadora: LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra (voy a ver si puedo cambiarle el frontal)

    Opcional:
    Disipador/ventilador: Arctic Cooling Freezer i30 CPU Cooler
    Fuente de Alimentación: Tacens Radix VI 550W

    ¿sabeis donde puedo conseguir los componentes para que me salgan bien de precio?
    Muchisimas gracias de nuevo.

  5. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Hola,

    Esa configuración me parece perfecta, presupuesto pccomponentes.
    Para mi es lo mas barato aqui en españa, si quieres comprar mas barato, que se puede, es comprar en USA, lo malo es que no envian a Europa, entonces tienes que contactar con empresas que hay de mensajería, que lo que hacen es que te dan una dirección de envio americana entonces tu al comprar pones esta dirección y cuando el paquete llegue a esa dirección esta empresa se encarga de mandartelo a ti (europa) te puedes ahorrar un 20% mas o menos, ya que ellos te cobran unos 70€ dependiendo del peso, yo solo lo he comprado una vez para pillarme un ipad retina ( me compre el de 64gb por el precio de uno de 16gb (+ -) en esp), y no he tenido ningún problema, pero un 20% mas o menos no es dinero, entonces yo prefiero dejar ese 20% aqui en españa y comprar en casa =). (Habra que levantar el pais, no ?, siempre y cuando se vallan estos politicos a la mierda) xD bueno a lo que iba compra donde tu quieras.

    He modificado un par de cosas:

    Las memorias las que te he puesto yo son un cl8, son mas rápidas.
    EL disco mecánico, te he puesto un wd green, mas economico, mas silencioso y cuida mas el medio ambiente a y gasta menos.

    Por cierto no he visto que hayas puesto un presupuesto , si no tienes "limite" ponte un i7, que los 4 nucleos logicos que genera mejora en un rendimiento bestial en cuanto a procesamiento .

    salu2

  6. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo no pondría un HD Green para trabajar. Unicamente lo pondría de almacenamiento (videos, musica,... cosas que no necesite estar abriendo y cerrando a diario).De hecho en esta configguración tengo uno.
    Pero si trabajas con imagenes de alta resolución y proyectos autocad, el SSD se te va a quedar pequeño y tiraras del disco duro. Aparte si son proyectos grandes, mejor de 7200rpm si o si, o te parecera que tu flamante i5 va a pedaels a la hora de cargar ficheros.


    Memorias cl8... bueno, no está muy claro que sean mejores para el día a día. Yo gastaría ese dinero extra en mejorar el hd y si pudieras 256GB de SSD (el 840 de samsung está por 160€)

    En cuanto al procesador, con CAD si aprovechas un i7, y merecesría la pena, pero eso ya es un tema de presupuesto

  7. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    596
    Cita Iniciado por macabeop Ver mensaje
    Yo no pondría un HD Green para trabajar. Unicamente lo pondría de almacenamiento (videos, musica,... cosas que no necesite estar abriendo y cerrando a diario).De hecho en esta configguración tengo uno.
    Pero si trabajas con imagenes de alta resolución y proyectos autocad, el SSD se te va a quedar pequeño y tiraras del disco duro. Aparte si son proyectos grandes, mejor de 7200rpm si o si, o te parecera que tu flamante i5 va a pedaels a la hora de cargar ficheros.
    Cierto por eso, dejar el green de almacenaje y el ssd para ir moviendo, te digo una coas en 128gb hay de sobra, yo tengo millones de programas y me ocupa unos 80gb, tengo adobe master collection 6, 3d studio max, cantasia, cad2011, etc
    Ahora si vas a meter juegos pues no te pilles el wb green, ponte un wd black.

    Cita Iniciado por macabeop Ver mensaje
    Memorias cl8... bueno, no está muy claro que sean mejores para el día a día. Yo gastaría ese dinero extra en mejorar el hd y si pudieras 256GB de SSD
    Bueno esto de que el cl8 no esta muy claro ¿? si esto es teoria!, la velocidad de reloj al ser menor menos tarda en sincronizar todos los datos, para edición de video latencias bajas y la diferencia son solo 3€ de la cl9 a la cl8.

    salu2

  8. -----
    Invitado
    A grandes rasgos estoy de acuerdo con muchas cosas que ya se han dicho. Mejor más hilos de procesamiento, disco duro otro +1 a uno de 7200 rpm (el 7200.14 es bastante más silencioso que el Caviar Black e igual de rápido). La memoria en 1155 1600 Mhz suelen ser más que suficiente, pero en tareas intensivas con la memoria (photoshop es muy intensivo) la memoria más rápida si se nota, por lo que si unas 1600 Mhz CL8 o unas 1866 CL9 solo valen muy poquito más que las típicas 1600 Mhz CL9 estándar yo en este caso sí las compraría.

    La configuración basada en un Core i5 que no se va a ocear, la veo bien. Aunque si el procesador va a estar con mucha carga, que es usual en render, le pondría el disipador mejorado sí o sí , no opcionalmente (los de series dejan mucho que desear tanto en Intel como en AMD. El Arctic i30 es un buen disipador para 1155. En cuanto a fuentes económicas, las Radix VI no te las aconsejos están fallando bastante, son mucho mejores las FSP Raider 80 Plus Bronze. Si crees que el micro va a estar al 100% durante mucho tiempo buscaría una placa base de mayor calidad de VRM (de Asus o Gigabyte), las Asrock para Ivy están por debajo de la media en calidad del VRM por debajo de la Extreme 6, por una cuestión de fiabilidad.

    En cuanto a la memoria RAM, el i30 es conocido por dar problemas con las memorias en 1155 por tamaño en no pocas placas base. Mi consejo es que escojas memorias de perfil bajo y evites cualquier posible problema de compatibilidad, cuanto más altas sean las memorias más posibilidades de sorpresas después. Las Corsair Vengeance Low Profile son aconsejables para minimizar este riesgo por su escasa altura (26,25mm). Para Photoshop de CS5 en adelante para imágenes muy grandes o muchos filtros, mejor 16 GB de RAM. Estas podrían valer:
    http://www.pccomponentes.com/corsair...4x4gb_cl8.html

    Si tu prioridad es renderizar y fotografías de alta resolución en photoshop, me iría a un i7, o si el dinero no da para un i7 escogería un FX-8350 que está al mismo nivel de precios que el i5 o algo menos (o un FX-8320 por 160 €), y para este tipo de cosas son superiores:
    Photoshop CS6: http://media.bestofmicro.com/Y/F/357.../photoshop.png
    Varias pruebas de renderizado: http://www.behardware.com/articles/8...-amd-back.html
    http://www.extremetech.com/wp-conten...xwell-Perf.png
    http://www.extremetech.com/wp-conten.../10/CB1151.png
    Estos micros están bastante infravalorados por el hecho de que dan menos fps en juegos mal optimizados , pero para tareas pesadas multihilo van muy bien, que son precisamente las más exigentes de procesador: renderizado, edición de vídeo, compresión/descompresión, cifrado/descifrado de grandes cantidades de datos, etc, en estas mantienen el tipo frente a procesadores mucho más caros.
    Si te mantienes en 1155 dejaría el esquema principal, pero con cambios como he comentado, si valoras esta opción de otra plataforma, habría que hacer otra configuración.

    Mi consejo es que dado el uso que le vas a dar que va a tener un porcentaje de uso del procesador elevado, no escatimes ni en fuente de alimentación , ni en calidad de placa base (buen VRM), ni en disipación/ventilación.

    Saludos.

  9. cariatide
    cariatide está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 13
    Mensajes
    6
    Buenos días, he estado un poco liado y no he podido responderos antes. Sobre el presupuesto, el límite que me había marcado eran 700 euros, contando que no tenía pensado comprarme ni una grabadora ni una fuente de alimentación. Pero como lo que comentais es bastante lógico, he decidido modificar el presupuesto.
    Pasar a i7, me encantaría, pero todavía no me compensa su relación calidad/precio.
    Con un SSD de 256 GB muchisimo mejor, ya que aunque no agoto las particiones de 128 GB de otros ordenadores con la instalación de los programas, de aqui a unos años seguro que se queda pequeño. ¿El rendimiento del SANDISK EXTREME 240GB SSD no os parece un pelin mejor? Asi que he pensado que puedo aumentar el SSD y aprovechar los dos HD's MAXTOR de 200GB para almacenamiento. No
    No he cambiado de placa, por la GA-B75-D3V, porque no tenia salida de audio de cinco canales.
    He aumentado la memoria a 16 GB
    He quitado el lector de tarjetas, la fuente de alimentacion, y el disipador que siempre hay tiempo de comprarla más adelante. A las grabadoras he conseguido cambiarle el frontal, y la sustituyo por la grabadora SATA de otro ordenador que afortunadamente su placa si tiene una conexion IDE.
    Creo que la cosa ha mejorado sustancialmente, y no se me va mucho de precio. ¿alguna sugerencia?. Muchas gracias, estoy volviendo a ponerme al dia con vuestras lecturas en este hilo y en otros.
    Un saludo

    Editado: He cambiado la placa de nuevo a la ASROCK y la memoria la dejo de nuevo en 1600 MHZ
    Última edición por cariatide; 03/02/2013 a las 18:27

  10. cariatide
    cariatide está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 13
    Mensajes
    6
    Buenos días, solamente agradecer los comentarios de todos. Este finde ya he montado el pc.

    Al final compre estos componentes:

    - Procesador Intel Socket 1155: Intel Core I5-3470 3.2Ghz Box Socket 1155
    - Accesorio Disco Duro: OCZ Bracket Adaptador SSD De 2.5" A 3.5"
    - Disco Duro SSD: Samsung 840 SSD Series 250GB SATA3 Basic Kit
    - Memorias DDR3 1600: Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 16GB 4x4GB CL8
    - Placa Base Intel Socket 1155: ASRock B75 Pro3
    - Tarjeta Gráfica Nvidia PCI Express: Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
    - Grabadora DVD/Blu Ray: LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra
    - Fuente Alimentación: Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze

    Estoy bastante contento, esta semana le haré los testeos de estabilidad, si os interesa puedo poner los resultados en este mismo hilo.
    Lo unico que me esta dando problemas es el controlador de la silicon sata raid sil3112. No me reconoce los dos discos duros MAXTOR DiaamondMax que tengo en raid 0 (Con Ubuntu si los detecta asi que debe ser un problema del w7). A ver si encuentro la solución. Muchas gracias de nuevo.