Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda para cambio de procesador para producción musical, actual Quad Q6600 2.4ghz G0!

  1. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347

    Ayuda para cambio de procesador para producción musical, actual Quad Q6600 2.4ghz G0!

    Hola a todos:

    Mirad tengo un Intel Core Quad Q6600 a 2.4ghz (4 Núcleos) revisión G0 (la mas overclockeable) socket 775.

    Bueno la verdad es que me gustaría ampliar micro sin cambiar mas componentes ya que actualmente tengo un buen equipo que me funciona correctamente y cambiar a un I7 por ejemplo, me supondria cambiar placa base y memórias, cosa que entonces ya me voy de presupuesto un rato largo, pero largoooo...., aunque ya me gustaría ya!!

    Pues dicho ésto y partiendo de la base de que es imprescindible que el cambio sea por otro con el mismo socket (775), que micro me recomendaríais?

    La verdad he pensado en un Intel Core Extreme QX9770 a 3.2ghz (4 Núcleos) socket 775, pero veo que es difícil conseguirlo y mas aun a un precio aceptable. Además son micros que ya se han dejado de fabricar así que tampoco quiero invertir mucha pasta.

    El motivo es que trabajo con secuenciadores, plugins (VST's)... en fin, instrumentos virtuales para que me entendáis y éstos efectúan procesos el cual el procesador es el encargado de ejecutarlos, la ram y la placa de sonido ayudan, pero no son las que manejan esos cálculos, o sea que a mas micro, mas instrumentos virtuales podré usar sin problemas.

    Actualmente mi pc tira bien con todo pero cuando cargo demasiados VST's a veces me encuentro que algunos instrumentos carraspean un poquito y creo que el culpable va a ser mi Q6600 que el pobre lo exprimo al máximo...

    Siempre queda hacerle un OC por ejemplo a 2.8ghz máximo para no apretarlo ya que lo he conseguido llevar hasta 3.2ghz pero alguna vez me dio pantallazos azules. A 3.1 menos pero también alguno daba, por eso creo que un OC a 2.8 sería correcto, no obstante preferiría no tener que hacer overclockings ya que me gustaría que me durara todo el tiempo posible, porque una actualización como Diós manda supone mucha pasta y a medida que el tiempo pasa, las posibilidades de conseguir micros con socket 775 se vuelve mas y mas difícil.

    Las características de mi pc actual son las siguientes:

    Intel Core Quad Q6600 2.4GHZ G0
    Asus P5K Premium Wifi AP-SOLO
    4 x Ram Corsair DDR2 800Mhz DHX C5 (5-5-5-18) 2Gb - (8GB Total)
    Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 460 SOC GDDR5 1GB
    Fuente Tacens SUPERO 700W
    Caja Thermaltake CHASER MK-I
    Refrigerador Noctua NH-U12P (+ 1 ventilador Noctua adicional)
    Tarjeta de Sonido externa FIREWIRE - Focusrite Saffire PRO 24 DSP
    2 x Samsung 226BW Panel S
    2 x HDD SATA2 Seagate Barracudaa 7200rpm 32mb 500MB
    1 x HDD SATA2 Seagate Barracudaa 7200rpm 32mb 1TB
    1 x HDD SATA2 Western Digital Caviar Black 7200rpm 32mb 1TB
    2 x Pad Xbox 360 Wireless Controller
    Teclado y Ratón NGS Inalámbricos
    Windows 7 Ultimate 64 Bits

    A ver si creéis que es recomendable cambiar o que..., saludos!
    Última edición por Xavian; 27/01/2013 a las 17:46

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Con esos componentes,placa con buen chipset ,procesador (todavia con buen rendimiento )y buen ventilador no te deberia suponer ninguna dificultad para hacer un OC estable y bastante seguro hasta los 3,2 Mhz,talvez le falte un poco mas de voltaje que el que lleva de serie,de todas formas como veras yo lo tengo a 2,8Mhz y estoy encantado,por culpa de mi antiguo chipset es la maxima frecuencia estable a la que lo puedo hacer funcionar y sin pasar de los 45 grados con un uso intensivo,en Verano me llega a los 55 o 60.
    Piensa que a 2,8 Mhz es casi como un Intel Core 2 quad Q9550 ,casi similar en cuanto a rendimiento con juegos ,tambien por encima a los :
    Core 2 Extreme QX6700
    Core 2 Quad Q6700, Q9300, Q8400
    O los de AMD:
    Phenom II X3 Black Edition 720, 740
    A8-5500
    A6-3650, -3670K
    Athlon II X4 635, 630

    Asi que yo de momento no me lo pensaria y esperaria un poca antes de cambiar nada,a no ser que se te rompa algun componente vital ,en ese caso si que talvez te merezca la pena cambiar de plataforma e ir a por un socket 1155,piensa que dentro de unos pocos meses llegan los nuevos micros de Intel y cambio de Socet con lo cual los actuales 1155 bajaran de precio.
    Última edición por pepete; 29/01/2013 a las 14:42

  3. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    Entonces crees que haciendo un OC a 3ghz por ejemplo, podría quedar la CPU a una velocidad estable sin tener problemas con los componentes que tengo? Debería hacerle a la ram OC? Cuanto voltaje de mas debería ponerle? A que voltaje lo tienes tu para conseguir estables esos 2,8ghz?

    A mi gusto considero que 2,8ghz es una buena velocidad sin poner los componentes "a prueba". Tu me dices que lo podría tener a 3,2 pero yo lo he puesto a 3,2 y me daba pantallazos azules aunque al igual es que le subí demasiado el voltaje.

    Te comento:

    Mi Vcore actual está a 1,264V a unos 31ºC en modo IDLE.

    Pero hay valores que no entiendo, que tienes puesto tu ahi? Cuenta que mis memorias son DDR2 800mhz y según BIOS están a 5-5-5-15

    PCIE FREQUENCY - OPCIONES: DE 100 A 150 "que pongo?, que es? para que sirve?"

    DRAM FREQUENCY - DDR2 667 /DDR2 800 /DDR2 889 /DDR2 1067 ? "MIS MEMORIAS SON DDR2 800MHZ "
    DRAM COMMAND RATE - OPCIONES: AUTO / 1T / 2T, "Para que sirve?"
    DRAM TIMING CONTROL - SI LO PONGO EN MANUAL APARECE 5-5-5-15
    DRAM STATIC READ CONTROL - Hay 3 opciones: AUTO / ENABLED / DISABLED

    CPU SPEED SPECTRUM: AUTO / DISABLED - "Para que sirve?"
    PCIE SPEED SPECTRUM: AUTO / DISABLED - "Para que sirve?"

    Partiendo de la base que mis memórias son unas DDR2 800mhz en doble canal = 4gb en total, que debería poner?
    y cuando tenga los 4 slots de 2gb = 8gb debería cambiar algo? En principio he comprado las mismas memos...

    Grácias!

    Saludos y grácias!
    Última edición por Xavian; 30/01/2013 a las 02:22

  4. Pynux
    Pynux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    Torre del Mar (Malaga)
    Mensajes
    7
    Yo te recomiendo olvidar el socket 775 y pasarte a un 1155, una placa con el mejor chipset (Z77) te puede salir por menos de 80€, te recomiendo la AsRock Z77 Pro 3, y luego el procesador lo ajustas a tu presupuesto.

  5. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    Sí pero debería cambiar muchos componentes (placa, cpu, ram) y se va de madre. Muy gustosamente me pasaría a un I7 con una buena AsRock y 32gb de ram, pero por ahora me sale mas a cuenta hacer un OC o pillar otra CPU mas potente, cosa que aun estoy tratando porque con el PC que poseo, aun tengo PC para rato si subo ese micro de Mhz o pillo uno tipo Q9770. Con ese ya sería la bomba prácticamente sin tocar mas componentes.

    Evidentemente llegará el día en que haga una actualización FULL pero para eso aun queda ya que seguramente deberé de disponer de 1000 euros para hacer una buena actualización para que dure unos añitos.

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Solo debes subir un poco el voltaje del micro ,talvez te aguante bien si lo pones a 2,8Mhz con ese voltaje,sino subelo hasta los 1,28v todos los micros son algo diferentes,unos necesitan mas voltaje que otros ,yo lo tengo a 1,3v con el multiplicador a 9 y el FSB a 319Mhz(DRAM frecuency-399,3Mhz,FSBRAM 4:3) ya que a 320 me fallaba, y la frecuencia resultante es de 2875Mhz.completamente estable.,para tenerlo tu estable a 3 o 3,2 Mhz necesitarias unos 1,325v aproximadamente.
    Pero mejor que lo postees en la seccion de OC donde encontraras una muy buena guia.
    El valor PCIE FREQUENCY debe estar siempre en 100.
    La memoria configurala manualmente como ddr 800 con sus timings 5-5-5-15 o de forma automatica que este al valor mas cercano sin pasarse,las mias estan a 789Mhz creo .
    Las demas opciones que comentas creo que pueden estar en Auto.(Yo las tengo asi )

    Última edición por pepete; 31/01/2013 a las 13:39

  7. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    De momento lo he puesto a 333mhz x9 con el voltaje 1.285V y estoy pasando el test, si va bien probaré otros hasta dejarlo bien. Es posible que mi anterior OC tuviera demasiado voltaje ves tu a saber y por eso me fallaba. de momento no pasa de 60ºC con dos horas de prime 95.

    La ram no la he tocado excepto que la he fijado a DDR2 800Mhz, los voltajes siguen los que tenia de serie. Lo que no se es que el prime 95 lo estoy pasando en modo small.

    Los otros modos para que sirven?
    Última edición por Xavian; 03/02/2013 a las 11:48

  8. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por Xavian Ver mensaje
    De momento lo he puesto a 333mhz x9 con el voltaje 1,825....
    Supongo que 1,825 es un error al teclear para el post ¿no?

  9. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    Si perdon jajaja es 1.285 V