Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema con la señal del monitor

  1. Luis Escrich
    Luis Escrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    5

    Problema con la señal del monitor

    Hola, soy luis y tengo un problema, hace meses monte el siguiente ordenador

    CPU: AMD FM2 A10 con gráfica incorporada HD 7700 SERIES
    Placa base: Asrock FM2A85X EXTREME6
    Ram: Geil Evo veloce DDR3 1866MHZ 8gb
    F.A: Tacens 850W
    HDD: WD Caviar black 500 gb
    SSD: KINGSTONG 120 GB para el sistema operativo


    Después de usarlo como 1 mes y medio hoy mientras veia una serie se puso la pantalla del monitor en negro y un cartel donde decía que no había señal. Probé el cable y el monitor en consolas y en otros ordenadores y al ver que funcionaba deduje que era el ordenador.

    Alguien podría explicar cual es el fallo que ha podido tener mi ordenador? Gracias adelantas.

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas,

    Cuando lo enciendes al menos ves la bios o algo? O tampoco? Tienes speaker para saber donde viene el problema???

    SaludOs !!!

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Puede ser un fallo tanto de la placa como del procesador que lleva la grafica integrada,Como te comenta n30n lo primero seria averiguar si al arrancarlo se ve o puedes acceder a la bios,si no es asi y tampoco el antavoz (si es que lo lleva ) no pita , malo.
    Comprueba que el procesador tenga pasta termica y que el disipador este en buen contacto con el no sea que se haya sobrecalentado o fundido en el peor de los casos,intenta resetear la bios...

  4. Luis Escrich
    Luis Escrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    5
    No tiene speaker, pero es que no llego ni a ver la bios. La placa tiene un contador electrónico pero este no se enciende. Espero que os sirva un poco mas

  5. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Pues... eso pinta mal xDD El contador que yo sepa indica el paso en el q se encuentra el chekeo del ordenador. Si directamente no se enciende aun pinta peor.
    En el manual, en la pagina 41, tienes lo que quiere decir cada numerito
    Prueba a quitar toda la ram e intentar encenderlo para ver si al menos arranca algo mas.

    Por otra parte, tmb puedes si eso probar CON OTRO CABLE en el sentido de conexion. Si ahora lo tienes por VGa, pues entonces usar el DVI, nose es por ir descartando.

    SaludOs !

  6. Luis Escrich
    Luis Escrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    5
    Al quitar la ram tampoco arranca y al cambiar de cable sigue sin enviar señal. Como he dicho antes el contaor ni se enciende. Creo que se ha estropeado la placa base aunque funcionan los ventiladores y hasta el ventilador de la CPU

  7. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Mmmm, pues entonces solo te queda digamos desmontar toda la torre y montarla fuera de la caja. Desmotnado tmb el disipador y CPU y limpiandolo todo a fondo...

    A malas, mira si tienes una fuente a mano y lo pruebas.

    SaludOs!

  8. Luis Escrich
    Luis Escrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    5
    Sigue sin arrancar, definitivamente es la placa base segun mi opinion

  9. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Con el cambio de fuente y demas???

    Entonces si que vamos ad ecir que la placa esta muerta. Lo peor seria, q cambiaras la placa y q tubieras la CPU tmb jodida, pero bueno esperemos que no. En la placa se puede ver algun condensador inchado o algo?

    SaludOOs !

  10. No registrado
    Invitado
    Tiene pinta de ser cosa de la placa base. Si la APU en sí estuviera defectuosa habría fallado desde el principio, no tras un mes. Lo primero que haría es un un CLEAR CMOS por si acaso. Supongo que no has actualizado la BIOS (una BIOS con bugs o un flasheo incompleto puede inutilizar una placa base).

    Asrock está dando malísimos resultados en FM2 con otras placas del segmento de 80-90 €, algunas hasta se incendian con A10 de serie por VRM de baja calidad:
    http://www.overclock.net/t/1337304/a...therboard-fire
    http://forums.vr-zone.com/hardware-d...rd-warned.html
    Ahora es verdad que esa lleva una basura de VRM (malos MOSFETs y 3 fases para el micro solo). La Extreme 6 es de otra gama mejor y lleva un VRM mucho mejor , al menos lleva 8 fases , pero no sé la calidad de los componentes y eso es importante . Sobre todo porque esa placa ronda los 110 € y otra placa reciente de Asrock que se mueve por 130-140 €, la Asrock Z77 Extreme 4 para 1155 también lleva un VRM de 8 fases para el micro que debería más que ser suficiente en teoría y por la calidad de los MOSFETs en la práctica deja bastante que desear:
    http://www.overclock.net/t/1271002/a...g-badly-needed
    Sin embargo también puede que esa FM2 haya mejorado esa parte y si tenga un VRM de calidad. Hay muchas más cosas que pueden fallar.
    Tampoco parece que seas el único:
    http://forums.tweaktown.com/asrock/5...-boot-all.html
    Si es un fallo de BIOS u otra cosa, en teoría no debería haberse dañado la APU. Si es un fallo de VRM puede haberse dañado la APU también, aunque la verdad es que por decir algo positivo no lo creo salvo que estuviera puesto un voltaje muy alto, de serie las APU no consumen mucho. No queda otra que tramitar RMA de la placa base.

    Si te ofrecen donde la hayas comprado cambio por la Asus Gigabyte F2A85X UP4 o la Asus F2A85-V Pro (tienen MOSFETs de buena calidad seguro), yo lo haría (lo malo es requeriría formatear y reinstalar S.O.), sobre todo si te la cambian por la misma placa y te vuelve a dar problemas.

    Saludos.

  11. Luis Escrich
    Luis Escrich está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    5
    Estoy a esperas de que me llegue la placa base, en si no debería tardar mucho, cuando llegue monto y comento gracias