Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Micro más potente en s478

  1. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903

    Micro más potente en s478

    Tengo un conocido con un pentium 4 2,8Mhz 1GB de RAM,... Utilizado en una farmacia para el dia a dia y poco más.No necesitaba mucho más hasta ahora. Resulta que por temas de la receta electrónica, parece que es necesario tener un equipo mas potente (¿? a lo mejor por un tema de algun programa de acceso a BBDD o algo del estilo), pero tiene el problema de que el ordenador se lo vende el colegio de farmaceuticos o una empresa asociada, cobrandole por ello un ojo y un pie. Si compra un equipo en otro sitio, tendría que instalar el programa, de esa empresa asociada y le cobrarían en torno a 1.000 o 1.200€. El programa en cuestion ni siquiera lo tiene en CD (tiene una version antigua y se le va actualizando por internet solo) por lo que no se lo puedo instalar, y si lo hiciese debería actualizarlo a la última version (no se si se haría solo) antes de copiar los datos (creo que tiene un sql server lite o algo así).

    Por eso lo que quiero es ver si hay algo más potente para ponerle, antes de hacer experimento. Creo que de esa `poca son los petium D, pero ya en S775.

    P.D. Es una farmacia rural (un pueblo muy pequeño) y la cosa no está para gastarse mucha pasta

  2. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    el pentium 4 mas potente era el de 3,4 Ghz pero dudo mucho que lo puedas conseguir.

    Mi consejo montale un ssd como disco y notaras una mejoria sensible. Mas memoria ram y suerte en localizar un procesador mas potente.

  3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    No es tema de SSD (aparte tiene IDE), sino de potencia de procesamiento, por lo que me tocará hacer investigaciones acerca de como mover los datos de un sitio a otro.
    Gracias de todas formas

  4. drimpresion
    drimpresion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    187
    Sabes que tienes controladoras pci a sataII y ya puedes tener discos duros, ssd, cd sata.

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Si, pero vuelvo a lo mismo, el equipo tiene problema de falta de potencia. Si fuera por esperar unos segundos más o menos, no habría problema

  6. urtxiki
    urtxiki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Mensajes
    9
    intenta subirle a 3000 o mas y metele otro giga de ram,si con eso no tira necesitas un pc nuevo, de todas formas si no quieres liarte a instalar puedes meter el disco duro q ya tienes en un equipo nuevo a ver si tira,

    En ebay tienes micro de esos por 10 o 15 euros pero tendrias q estar seguro de q podran mover el programa
    un saludo.

  7. Faon
    Faon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    673
    ¿No se podría copiar ese programa que tiene actualmente en un nuevo pc?
    Hoy en día es posible un equipo mucho más potente por menos de 300€.