Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ayuda placabase+micro y memoria

  1. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205

    ayuda placabase+micro y memoria

    Muy buenas, llevo mucho tiempo desconectado y no se que merece la pena comprar ahora. El ordenador lo utilizo para oir música, videos, internet y sobre todo jugar (juegos en primera persona actuales), por eso os pido ayuda para que recomendeis o me guieis para montar una placabase, micro y memorias que dentro de un precio razonable este bien para lo que uso el ordenador.

    Gracias

  2. No registrado
    Invitado
    Para navegar no hace falta gran cosa, y para ver vídeos tampoco, con un dual core y una gráfica decente con UVD3 se ven películas sin problemas en FullHD. Música depende del nivel de exigencia. Lo que si exige más de micro, es jugar a cosas recientes, que ya es otra cosa.

    Depende del presupuesto que tengas para el sistema completo más que términos es mejor que des una cifra en euros, de que gráfica y fuente dispondrá el sistema si vas a reutilizarlas o si las vas a comprar (para jugar a cosas modernas hace falta un sistema equilibrado, de nada sirve un buen procesador con una gráfica de gama baja o muy antigua) , y que resolución utiliza el monitor (no hace la misma potencia gráfica para jugar al mismo fps moderno a 1280x720 que a 1920x1080, y además si tiene suficientes núcleos y no hace cuello de botella normalmente cuanto más alta sea la resolución menos importa el procesador y más la gráfica por como se distribuye la carga).

    En general:
    - Me olvidaría de cualquier dual core, hay fps en los que dan muy malos mínimos y se quedan cortos en el online de otros cuantos. Tecnologías como el Hyperthreading, no son interesantes para jugar (por tanto en Intel un i7 de 1155 no aporta sobre un i5 si no es para tareas más pesadas que usos normales y juegos).
    - Para resoluciones por encima de 1680x1050 en la mayoría de fps modernos, una vez tienes un quad core lo que más cuenta es la gráfica.

    Se te podrá ayudar mucho mejor, si das más deltalles como:
    1) ¿Tienes ya el resto de piezas? Si las tienes cuales son, y si no las tienes cuál es el presupuesto máximo del equipo.
    2) Resolución nativa del monitor que va a utilizar el sistema.
    3) Si te interesa la posibilidad de poder realizar overclock, o de poder colocar un sistema dual-GPU más adelante. Esto es muy importante para escoger la placa base.

    Saludos.

  3. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Pues solo voy a cambiar esos componentes, el resto seria monitor de 24" 1920x1080, GTX295 y sobre overclock, pues me interesa. He visto esto, haber que opinas:

    Micro: I5 3570K
    Placa: Asus P8Z77-V Pro
    Memoria: estoy entre Kingston, G.Skill o Corsair, todas DDR3 2133Mhz PC3-17000, 8Gb 2x4. No estoy seguro porque con el disipador que tengo (Noctua NH-D14) no se si entraran esas memorias.

  4. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Lo de las memorias esta solucionado, serían unas G.Skill DDR3 2133mhz

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Yo lo veo bastante bien,los componentes son acertados y la gtafica mas que suficiente para la gran mayoria de juegos actuales y ese buen monitor,en algunos talvez tendras que bajar un poco los detalles o poner una resolucion un punto mas baja.

  6. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Entonces estoy decidido en pedirlo, por cierto, que es mejor, un módulo de 8, o dos de 4. He estado mirando y en PCcomponentes y he visto las G.Skill Ares de 8gb, en un solo modulo con un perfil bajo, ya que las que he visto de 4x2 con el disipador que tienen no me entran por el disipador que tengo.

    saludos

  7. No registrado
    Invitado
    Si tienes tantas dudas sobre si cabran mira las Corsair Vengeance pero en la versión Low Profile (Corsair Vengeance LP), son aún más pequeñas que las Ares (unos 26mm de altura, las Ares 32mm)

  8. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Muchas gracias, las voy a mirar

  9. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    136

  10. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Muy buenas, al final ya me he decidido que poner junto con los componentes que ya tenía, seria esto:

    PCB: Gigabyte GA-Z77X-UD5H
    Micro: I5 3570K
    Memos: Corsair Vengeance LP Blue 8GB 2133Mhz 2x4GB
    Pasta termica: Arctic Cooling MX-4 (4g)

    ¿que os parece?, ¿cambiariais algo?

    Saludos

  11. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    Muy buenas, al final ya me he decidido que poner junto con los componentes que ya tenía, seria esto:

    PCB: Gigabyte GA-Z77X-UD5H
    Micro: I5 3570K
    Memos: Corsair Vengeance LP Blue 8GB 2133Mhz 2x4GB
    Pasta termica: Arctic Cooling MX-4 (4g)

    ¿que os parece?, ¿cambiariais algo?

    Saludos
    ¿Por que esa placa?

    ¿Por que esas memorias?

    ¿Con el Noctua que ya tienes no te venia una pasta termica cojonuda?

  12. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Esa placa porque entre tres que puse fue la que me recomendaron, las otras eran la Asus P8Z77-V Pro y creo que una asrock.
    Esas memorias porque puedo ponerlas por ser de perfil bajo por el disipador que tengo
    Y sobre la pasta térmica, porque la que he puesto le han dado un 10 en un análisis que he visto y consigue mejores temperaturas que la de noctua. ¿qué cambiarías tu?

  13. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    Esa placa porque entre tres que puse fue la que me recomendaron, las otras eran la Asus P8Z77-V Pro y creo que una asrock
    Te lo pregunto de otra manera:

    ¿Quien te recomienda esa Gigabyte de 200€ y que motivos te da de por que elegir esa y no otras como, por ejemplo, una Asrock Z77 Pro3 de 80€?

    Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    Esas memorias porque puedo ponerlas por ser de perfil bajo por el disipador que tengo
    1) ¿Leiste esto?

    Negativo...

    2) Ripjaws X y Noctua NH-D14:

    http://www.overclock.net/t/807307/he...#post_13903055









    http://www.tomshardware.co.uk/forum/...ripjaws-noctua



    Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    Y sobre la pasta térmica, porque la que he puesto le han dado un 10 en un análisis que he visto y consigue mejores temperaturas que la de noctua
    Link de ese analisis que dices por favor



    La Noctua que ya tienes te sirve perfectamente:

    http://www.hardwaresecrets.com/artic...ry-2012/1490/5



    Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    ¿qué cambiarías tu?
    Por 3ª vez:

    Cita Iniciado por VSV4R10 Ver mensaje

  14. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    No me dio ningun razonamiento de porque coger la Gigabyte, como dije en mi primer mensaje, llevo un tiempo que no me intereso por cosas nuevas que salgan y no se por donde empezar, por eso pedi consejo sobre que PCB elegir. Si con la que me has puesto se hacen las mismas cosas que con la gigabyte, pues te agradezco el detalle de poder ahorrarme el dinero. Pasta termica no tengo, por eso puse la artic MX-4, aqui esta la review:

    http://hardwareanalisis.es/e107_plug...hp?content.548

    Lo de las memorias mire en la compatibilidad de memorias en la pagina de Noctua pero no me fijé que se podian poner las g.skill ripjaws X, gracias por habermelo aclarado.

  15. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    He visto las ripjaws X CL11 y CL9 (mas caras), ¿hay mucha diferencia en rendimiento?. Sobre la Asrock Z77 Pro3, he visto que ya esta la 4, ¿merece la pena? o no hay tanta diferencia entre ellas.Se me olvidó comentar una cosa, le hare OC al micro y he leido en un foro que no es la mas indicada para OC

    Saludos
    Última edición por Noninoan; 12/01/2013 a las 18:16

  16. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    No me dio ningun razonamiento de porque coger la Gigabyte
    Culpa tuya por hacer caso a recomendaciones sin fundamento alguno

    Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    Sobre la Asrock Z77 Pro3, he visto que ya esta la 4, ¿merece la pena? o no hay tanta diferencia entre ellas.Se me olvidó comentar una cosa, le hare OC al micro y he leido en un foro que no es la mas indicada para OC
    http://www.noctua.at/main.php?show=c...n#DDR3_G.Skill

    La Pro4 no merece la pena

    ¿Que la Pro3 no es la mas indicada para OC? ¿Motivo? Vaya chorrada dicen en ese foro




  17. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    La asrock no tiene posibilidad de SLI y eso me hecha para atrás

  18. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Noninoan Ver mensaje
    La asrock no tiene posibilidad de SLI y eso me hecha para atrás
    ¿Tienes pensado hacer SLI? No soy adivino...

    La mayoria de gente que dice que en un futuro hara SLI/CF, luego no lo hacen jeje


  19. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    Pues despues de ponerlo en el mensaje lo he pensado, ya tuve un SLI hace un tiempo y el rendimiento no era muy notable, ademas delcalor que produce y eso que ahora tengo una GTX295.

  20. Noninoan
    Noninoan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 12
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    205
    creo que voy a tirar a por la extreme4