Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ¿Desechar módulos o comprar nuevos / qué f.a. elegir?

  1. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67

    ¿Desechar módulos o comprar nuevos / qué f.a. elegir?

    Buenas, desde hace un tiempo tengo el equipo de sobremesa estropeado debido a la fuente de alimentación, ya que probé a poner otra y encendió sin problemas. Ahora he conseguido algo de dinero y quería sustituirla, en principio por una que compré para un equipo destinado a ver video en streaming, internet, correo y poco más que era muy silenciosa, pero fue antes de la subida del iva y ahora se me escapa un poco de presupuesto....

    El caso es que no se si teniendo en cuenta el resto de componentes del equipo, me merece la pena comprarme esa fuente o gastarme un poco menos y quizás aumentarle un poco la memoria:

    Equipo:
    Placa: Asrock Alive NF6G-VSTA
    Memoria: 2x 1Gb Kingston 1 GB PC2-5300 DDR2 (667 MHz, CL5)
    Gráfica: Estropeda, no conectada actualmente (Sapphire HD 4850)
    La fuente antigua era una Powerlogic Magnum Pro315 630 W

    Entonces, la fuente que quería comprar era una BeQuite Pure power L8 480W por 55 euros, pero no se si comprar una más barata y añadirle 2 módulos más de 1 Gb, o si por el contrario sería más eficiente comprar 2 módulos de una ram más rápida. No descarto comprarle una gráfica de gama media/baja.

    El uso que quiero darle en principio descarta los juegos actuales, y está más centrado a desarrollo web (photoshop, sublime, ftp, rails), ofimática, video online, máquina virtual y uso doméstico en general.

    Cualquier ayuda que me podáis ofrecer será de agradecer

    Saludos.
    Última edición por manguiti; 13/01/2013 a las 12:51 Razón: Error en el modelo de un producto

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pues por el uso que quieres darle yo pondria 2 modulos mas a 667 si vas a utilizar w7 de 64 bits (yo tambien tengo esa placa base con un Atholn x2 5200 ) y funciona bien,me detecto automaticamente todos los drivers con el windows Update,de lo contrario no te va a reconocer mas de 3,2Gb totales de memoria.
    La fuente de alimentacion de 450W buena vas mas que sobrado,esa misma placa con el micro 5200 y una grafica gtx8800 tragona de watios no me superaba los 400w a tope,con una GTX 285 OC no llegaba a los 380W.Osea que la fuente que has puesto te iria bastante bien.

  3. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Hola, gracias por responder, claro, el tema está en que si me compro esa fuente me sería entonces más difícil comprarle los 2 módulos de memoria, entonces, no se si sería mejor elegir una fuente un tanto peor y poder comprar los 2 módulos Ram... ¿Cómo lo ves? Porque lo de la gráfica, para el uso que quiero darle, tampoco sería esencial en principio no?

    Gracias

  4. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    En concreto, he visto estas:

    LC-Power LC420H-12 V1.3 420W por 20 euros
    Cablematic 220VAC PC 500W por 20 euros
    Cablematic 220 VAC PC 600W por 34
    LC-Power LC5550 V2.2, 550 W por 39

    No se qué tal las véis...

    Saludos
    Última edición por manguiti; 11/01/2013 a las 14:20

  5. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola:
    Debes aclarar algunos puntos para que puedas decidir:


    1) ¿Tienes pensado cambiar de plataforma dentro de poco o no?


    Ten muy claro eso, ya que si decides seguir con este equipo bastante tiempo, la actualización de fuente y memoria hazla con productos de calidad.
    Fuentes, encuentras por 15 euros pero no son recomendables, por lo que volviendo al principio, si no cambias de plataforma, compra una buena fuente para que te dure. (Esa bequiet es buena)
    Ahora si piensas cambiar pronto, puede que la fuente te quede pequeña en un futuro.


    Nota: Si compras una fuente barata corres el riesgo de que se estropee y puedas dañar algún componente mas, o que cuando actualices de plataforma te la meriendes con patatas (o sea tirarla).
    Una buena fuente siempre la puedes revender y amortizar la compra de una nueva.


    2) Si la placa que tienes es esta,





    veo y leo que solo tiene dos zócalos para memoria por lo que no entiendo eso de "agregarle 2 módulos de memoria mas".


    Recomendación para salie del apuro:
    Compra un módulo de 2 GB a 800 (mejoras de 667 a 800) y te queda un zócalo libre para una futura ampliación





    La recomendación real sería 2 módulos de 2 GB, aunque eso dependerá de tu bolsillo.


    Un saludo y suerte.


    P.D. También tienes la opción de buscar memoria ddr2 de segunda mano si las encuentras a buen precio. Y tratar de vender esos módulos de 1 GB de 667 para llegar a los 4 gb de 800

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por pepete Ver mensaje
    Pues por el uso que quieres darle yo pondria 2 modulos mas a 667 si vas a utilizar w7 de 64 bits (yo tambien tengo esa placa base con un Atholn x2 5200 ) y funciona bien,me detecto automaticamente todos los drivers con el windows Update,de lo contrario no te va a reconocer mas de 3,2Gb totales de memoria.
    La fuente de alimentacion de 450W buena vas mas que sobrado,esa misma placa con el micro 5200 y una grafica gtx8800 tragona de watios no me superaba los 400w a tope,con una GTX 285 OC no llegaba a los 380W.Osea que la fuente que has puesto te iria bastante bien.
    Uzmi tiene razon me he confundido con una letra,la placa que decia yo era esta otra con 4 ranuras,cambia la P por una G:

    ALiveNF6G-VSTA



    More Sharing ServicesShare on facebookShare on twitterShare on favoritesShare on googletranslateTranslate

    1. Support for Socket AM2+ / AM2 processors: AMD Phenom™ FX / Phenom / Athlon 64 FX / Athlon 64 X2 Dual-Core / Athlon X2 Dual-Core / Athlon 64 / Sempron processor
    2. NVIDIA® GeForce 6100 / nForce 430 or GeForce 6150SE / nForce 430 Chipsets
    3. AMD LIVE!™ Ready
    4. Supports Dual Channel DDR2 1066/800/667/533 (4 x DIMM slots) non-ECC, un-buffered memory, Max. capacity up to 16GB
    5. ASRock AM2 Boost: ASRock Patented Technology to boost memory performance up to 12.5%
    6. Integrated NVIDIA® GeForce6-class graphics DX9.0 VGA, Pixel Shader 3.0, Max. shared memory 256MB
    7. 1 x PCI Express x16 slot
    8. Untied Overclocking : During Overclocking, FSB enjoys better margin due to fixed PCIE/ PCI Buses
    9. Hybrid Booster - ASRock Safe Overclocking Technology
    10. 4 x SATA2 3.0 Gb/s, support RAID (RAID 0, RAID 1, RAID 0+1, RAID 5, JBOD), NCQ, and "Hot Plug" functions
    11. HDMI_SPDIF header, providing SPDIF audio output to HDMI VGA card, allows the system to connect HDMI Digital TV/projector/LCD devices.
    12. 7.1 CH Windows® Vista™ Premium Level HD Audio (ALC888 Audio Codec), 10/100 Ethernet LAN
    13. Windows® Vista™ Premium Logo Ready
    14. HD 8CH I/O: 4 ready-to-use USB Ports, HD 7.1 channel audio jacks

    This model may not be sold worldwide. Please contact your local dealer for the availability of this model in your region.


  7. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Hola, gracias a ambos por responder, efectivamente me he confundido en el modelo de la placa base, ya que tiene 4 zócalos de ram, gracias por la corrección.
    En cuanto a la idea que tengo sobre el equipo es la de darle bastante uso todavía, o sea, que no tengo en mente cambiar, ya que para el uso que quiero darle aún me vale, sólo que tuve la necesidad de instalar una máquina virtual y noté ciertas limitaciones de hardware, principalmente a nivel de memoria ram, por lo que me gustaría aprovechar y a la vez que le compro la fa meterle otros 2gb más.
    El tema está en que no me gustaría gastarme más de 60/70 euros entre los dos componentes, por lo que igual me decantaría por esta de 39 euros, LC Power LC550 550W y así podría comprar los dos módulos de 1Gb Kingston a 667, con lo que se me quedaría en 4Gb la ram y me iría mejor para el uso de máquinas virtuales, entre otras aplicaciones...
    ¿Qué os parece esa fuente?

    Gracias nuevamente

  8. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Buscando un poco más, he visto estos 2 módulos de 2Gb a 800 por 38 euros, no se si merece la pena esa diferencia de 10 euros para tener la ram a 800 en vez de a 667.
    Por otra parte, como suele ocurrir, empiezas con un simple cambio y terminas con 2 o 3 cosas más que en un principio no te planteabas, así que mirando gráficas, he visto esta HD 6750 de 2gb ddr3 por 56 euros, que para lo que la quiero, ver video, photoshop, máquina virtual y desarrollo web en general, además de que sea todo lo más silencioso posible, parece una buena elección....
    Podría comprar sólo la gráfica para estas labores y dejar sólo los 2Gb que tengo actualmente? o sería mejor comprarle los 2x2gb ddr2 a 800??

    Perdonad por las indecisiones, pero es lo que tienen...

  9. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Vale que quieras una fuente barata (para poder comprar las memorias también)
    No conozco esa marca y no puedo opinar, si te digo que he tenido varias Tacens que no me han salido malas y en precio están accesibles.

    Lo que no comprendo es porque te has encaprichado en comprar 2 módulos de memoria de 1 GB a 667 Mhz a 14,25 cada uno con un total de 28.50 euros (mas coste de envío aparte) cuando en una tienda física tienes 1 módulo de 2 GB a 800Mhz por 22.50 euros.
    Es mejor porque es a 800 y no a 667, es mejor porque ocupa solo un zócalo y te queda uno libre para ampliar mas adelante, es mejor porque te lo llevas al momento y no pagas envío.

    NOTA: En caso de dejar los módulos que ya tienes (a 667) y colocar uno nuevo a 800, el equipo trabajaría a 667, pero mas adelante si amplias con otro módulo de 2 gb a 800 y quitas los de 1 Gb pasarías a trabajar a 800.

    Puedo entender que no tengas una tienda App cerca, que hayas tenido alguna mala experiencia y no desees comprarles nada pero en ese caso en lugar de comprar en Amazon, lo que yo haría sería comprar en PCcomponentes un módulo de 2 Gb a 800 por 24 euros

    http://www.pccomponentes.com/corsair..._ddr2_800.html

    En fin el dinero es tuyo y tu sabrás lo que haces.

    Un saludo

  10. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Gracias por responder, pues básicamente, estaba "encaprichado" por los módulos de 1gb porque tenía entendido que era mejor colocar las memorias de 2 en 2 y a ser posible de la misma marca y velocidad, pero si comprando uno de 2gb a 800 voy a tener los mismos resultados mientras no coloque otro a 800... pues obviamente que es mejor opción, sólo es cuestión de aclalarlo...
    Sobre el lugar donde comprarlo, si tienen mismo precio la verdad es que prefiero el servicio postventa de amazon que el de cualquier sitio online donde pueda comprar lo mismo...

    Gracias por la aclaración, esto cambia la cosa, aunque como puedes ver en el correo anterior, estaba viendo la posibilidad de comprar 2 módulos de 2gb por 38 euros y con gastos de envío gratuitos con cuenta Premium.

  11. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por manguiti Ver mensaje
    ... estaba viendo la posibilidad de comprar 2 módulos de 2gb por 38 euros y con gastos de envío gratuitos con cuenta Premium.
    Ni lo dudes. A ese precio si que te conviene y tendrás 4Gb a 800, el doble de memoria y a mayor velocidad.
    Ahora falta lo de la fuente, espero que alguien te pueda aportar algo acerca de la LC Power para hacer tu ampliación.

    Un saludo y suerte.

  12. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Hola de nuevo, hoy seguramente haga el pedido, al final me voy a decidir por una de las dos fuentes BeQuiet, pero no se si merece la pena la diferencia calidad/precio entre la L8 y la L7.

    Be-Quiet Pure Power L8 CM 430W --> 55 Euros

    Be-Quiet Pure Power L7 430W --> 49 Euros

    ¿Cómo lo veis?

    Gracias anticipadas

  13. VSV4R10
    VSV4R10 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 13
    Mensajes
    136

  14. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Yo por el precio de esas fuentes LC-Power (que tampoco es que sean la caña), me compraba una NOX o Tacens, de 450W. Te saldrán más baratas (en torno a los 30€) y como tampoco le vas a exigir mucho, pues te deberían ir bien. Yo he puesto varias en entornos no exigentes, pero de ordenador encendido 15h al día y en 2 años no han fallado. Si le fueses a exigir mucho, o le pusieses una gráfica de 300€ te díría otra cosa...
    En cuanto a la memoria, claramente 2 modulos de 2GB y vender lo que tienes (20 eurillos GI). Las máquinas virtuales y el photoshop te lo agradecerán