Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Opinion de disipador

  1. Saimon
    Invitado

    Opinion de disipador

    Que os parece este disipador para mi i5 2500k, http://www.pccomponentes.com/zalman_...pu_cooler.html actualmente tengo el de stock, pero ya va siendo hora de cambiarlo y darle un poco de vida. Ya se el noctua NH-D14, pero mi problema viene por la el tamaño, el noctua si me entra me entraria justo y este por el contrario no tengo problemas. Saludos.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Yo te recomendaria este:

    http://www.pccomponentes.com/thermal...pu_cooler.html

    He montado varios con el i7 370k y de fabula,y mas barato....muchisimo mas fesco que con el de casa,mas de 20 grados de diferencia.
    Eso si asegurate que te caben en la caja y que por sus dimensiones no entorpecen con los modulos de memoria si son algo altos.
    Última edición por pepete; 18/12/2012 a las 23:51

  3. diglemar
    diglemar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    29
    Pepete: has tenido problemas de montaje con este disipador?

  4. -----
    Invitado
    Aunque en sí ese Zalman rinde bien, es mejor escoger disipadores que puedan utilizar ventiladores estándar de 120-140mm y que se puedan cambiar fácilmente. Ese Zalman lleva ventiladores de 120mm, pero son sin marco y no son estándar. Cuando son estándar si los quieres re-emplazar parar mejorar temperaturas o disminuir el ruido tienes un montón de opciones que con un disipador que no pueda montar ventiladores estándar no tienes, o simplemente si los ventiladores fallan será mucho más fácil (no tendrás que buscar recambios originales, valdría cualquier ventilador de esa medida).

    Creo que si especificas que caja tienes mejor, sobre todo si es reaprovechada, porque muchas cajas antiguas incluso las que eran de gama alta no admiten disipadores de alturas que se consideran normales hoy día.

    El Noctua NH-D14 es muy voluminoso, pero no es especialmente alto (160mm). Otros disipadores que rinden parecido al NH-D14 también son muy voluminosos y algunos también más altos por ejemplo el Alpenfôhn K2, el Be Quiet! Dark Rock Pro 2, Phanteks TC14 Premium, Thermalright Silver Arrow, etc. Hay disipadores que rinden muy bien y no estorban con la memoria, por ejemplo el Thermalright Archon o el Thermalright True Spirit 140, pero son mucho más altos de lo normal (170mm).

    Si especificas que modelo de caja tienes o cual es la altura máxima de disipador que admite y que kit de memorias tienes, será bastante más fácil que te ayuden a elegir un disipador. Sino es bastante complicado porque las cajas pueden ser muy distintas en espacio interno, las memorias pueden ser de muchas alturas, las placas base tienen distribuciones diferentes, etc.

    Un saludo.