Resultados 1 al 7 de 7

Tema: presupuesto 1000euros, edicion video foto y algo gamer

  1. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832

    propuesta pc, algo jugon y edicion video/foto, opiniones:

    hola, pues lo dicho, aconsejarme componentes para mi nuevo equipo, el uso principal es el cotidiano, algo de gamer y con intencion de edicion de video y foto, posiblemente con algo de oc en un futuro no muy lejano.
    placa, micro, memos, grafica, y hd, la caja y la fuente ya la tengo.
    La fuente es una seasonic de 550w, en principio creo que será suficiente, aunque no descarto un cambio en el futuro.
    la caja es una antec p180, tengo espacio de sobra, no hay problema.
    gracias de antemano.

    me autoedito:


    intel core i7 3770 3.4ghz
    asus maxima V gene ò asus p8 z77 v pro
    ballistx elite 1866, 4gb x 2
    ssd crucial M4 256gb 7mm

    graficas, tengo dudas:
    club 3d: amd hd 6950 2gb ó nvidia gtx560 ti extreme 2gb
    ó nvidia gtx 660 2gb extreme
    ó asus nvidia gtx 660 dc2o

    algo que cambiarías o mejorarias por el mismo precio mas o menos?

    gracias de nuevo
    Última edición por MambaNegra; 07/12/2012 a las 16:30 Razón: componentes elegidos

  2. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    subidita que estamos a punto!!

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    La fuente deberia bastarte,hace solo unos dias monte un equipo similar al tuyo,placa asus z77,intel i7 3770k,memoria 16Gb ddr3 1600,grafica gtx 650 y con el Adobe premier cs5.5 a tope no me llegaba a consumir mas de 480w,con varios ventiladores ,discos duros,grabadora,etc

  4. No registrado
    Invitado
    Si es para edición, haría caso al consejo de pepete de poner 16 GB de RAM, suele haber bastante diferencia. Además en la plataforma 1155 de Intel no compensa el sobreprecio de la memoria 1866 sobre la 1600 ( compensa en otras plataformas para de AMD). El procesador si vas a ocear quizás pondría el 2700k, ocea bastante más y se calienta menos.

    Gráficas, para uso cotidiano vale cualquiera. La HD6950 y la GTX 560 Ti las descartaría por ser de la generación anterior y no más baratas que tarjetas más potentes (por ejemplo la HD7850 que equivale más o menos a la HD6970 y la GTX 570 por rendimiento, consume menos y es mucho más fresca que las dos anteriores y vale igual o más barata incluso). Tanto AMD como nVidia tienen muy buenas tarjetas, elige según te convenga más, por ejemplo si priorizas edición de vídeo si el programa que vas a utilizar solo permite usar CUDA ve por nVidia básicamente solo funciona con tarjetas de nVidia (por ejemplo Adobe Premiere CS5), si permite OpenCL mejor AMD (por ejemplo Sony Vegas Pro 12) , ya que aunque ambas pueden, las AMD son mucho más potentes con OpenCL a igualdad de precio (al menos en el caso de las que sirven también para jugar, es decir Radeon y GeForce). Con fotografía, si usarás photoshop depende de la versión, creo que CS6 soporta aceleración por OpenCL, pero las versiones anteriores no. Para juegos depende de la resolución, si vas a jugar a 1080p y las tarjetas que has mirado son de en torno a 200 euros, depende, basicamente HD7850 es un poco menos potente que la GTX 660 aunque también consume menos , las dos son buena opción. Por un poco más está la HD7870 que es posiblemente la mejor en rendimiento-precio, pero aunque no consume mucho en relación a su rendimiento, si que tiene un consumo más elevado que la HD7850 o la GTX 660 (siempre hablando de la GTX 660 no Ti, la GTX 660 Ti es otra tarjeta diferente).

    Luego de ensamblador de la gráfica no te recomiendo Club3D, tampoco en general las del disipador de referencia, coge una con un buen disipador, por ejemplo las Asus DirectCU II o MSI Twin Frozr salen buenas en AMD y nVidia, y luego hay otras específicas que salen bien por ejemplo para AMD las Vapor-X de Sapphire y para nVidia diversas versiones de Gainward.

    La fuente en principio debería valer, pero con una gráfica potente y oceando el micro (que sube bastante el consumo) la verdad es que no pondría la mano en el fuego.

    De placa base, entre esas dos la P8Z77-V PRO sin duda, ya que la GENE es una microATX. Pero por esos precios que ya rondan los 200€ quizás iría por la Gigabyte Z77X UD5H, que es de las placas más oceras.

    También tendrás que poner un disco mecánico además del SSD o te quedarás corto de espacio bastante pronto para guardar archivos. Por ejemplo el Crucial M4 de 128 GB y un disco duro Seagate 7200.14 de 1 TB salen por lo mismo en dinero que el M4 de 256 GB.

    Saludos.

  5. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Si es para edición, haría caso al consejo de pepete de poner 16 GB de RAM, suele haber bastante diferencia. Además en la plataforma 1155 de Intel no compensa el sobreprecio de la memoria 1866 sobre la 1600 ( compensa en otras plataformas para de AMD). El procesador si vas a ocear quizás pondría el 2700k, ocea bastante más y se calienta menos.

    Gráficas, para uso cotidiano vale cualquiera. La HD6950 y la GTX 560 Ti las descartaría por ser de la generación anterior y no más baratas que tarjetas más potentes (por ejemplo la HD7850 que equivale más o menos a la HD6970 y la GTX 570 por rendimiento, consume menos y es mucho más fresca que las dos anteriores y vale igual o más barata incluso). Tanto AMD como nVidia tienen muy buenas tarjetas, elige según te convenga más, por ejemplo si priorizas edición de vídeo si el programa que vas a utilizar solo permite usar CUDA ve por nVidia básicamente solo funciona con tarjetas de nVidia (por ejemplo Adobe Premiere CS5), si permite OpenCL mejor AMD (por ejemplo Sony Vegas Pro 12) , ya que aunque ambas pueden, las AMD son mucho más potentes con OpenCL a igualdad de precio (al menos en el caso de las que sirven también para jugar, es decir Radeon y GeForce). Con fotografía, si usarás photoshop depende de la versión, creo que CS6 soporta aceleración por OpenCL, pero las versiones anteriores no. Para juegos depende de la resolución, si vas a jugar a 1080p y las tarjetas que has mirado son de en torno a 200 euros, depende, basicamente HD7850 es un poco menos potente que la GTX 660 aunque también consume menos , las dos son buena opción. Por un poco más está la HD7870 que es posiblemente la mejor en rendimiento-precio, pero aunque no consume mucho en relación a su rendimiento, si que tiene un consumo más elevado que la HD7850 o la GTX 660 (siempre hablando de la GTX 660 no Ti, la GTX 660 Ti es otra tarjeta diferente).

    Luego de ensamblador de la gráfica no te recomiendo Club3D, tampoco en general las del disipador de referencia, coge una con un buen disipador, por ejemplo las Asus DirectCU II o MSI Twin Frozr salen buenas en AMD y nVidia, y luego hay otras específicas que salen bien por ejemplo para AMD las Vapor-X de Sapphire y para nVidia diversas versiones de Gainward.

    La fuente en principio debería valer, pero con una gráfica potente y oceando el micro (que sube bastante el consumo) la verdad es que no pondría la mano en el fuego.

    De placa base, entre esas dos la P8Z77-V PRO sin duda, ya que la GENE es una microATX. Pero por esos precios que ya rondan los 200€ quizás iría por la Gigabyte Z77X UD5H, que es de las placas más oceras.

    También tendrás que poner un disco mecánico además del SSD o te quedarás corto de espacio bastante pronto para guardar archivos. Por ejemplo el Crucial M4 de 128 GB y un disco duro Seagate 7200.14 de 1 TB salen por lo mismo en dinero que el M4 de 256 GB.

    Saludos.
    Muchas gracias a los dos por las respuestas, os aclaro lo que va a ser:
    la placa al final opté por la saberthoot, micro el que comenté, y memos pues me iré a los 16gb, aunque ahora con 8.
    tengo pensado ocearlo un poco, pero por el momento no, hasta que esté algo mas desahogado y le monte una buena fuente, que creo, como dice pepete, la que tengo montada me dará, a parte de que es muy buena fuente.
    en cuanto al SSD es lo mejor lo que me aconsejas y es lo que haré, pero tengo dos WD de 250gb cada uno y quiero aprovecharlos, a parte del ssd, aunque la opcion de bajar a 128gb es muy viable.
    ahora el verdadero dilema lo tengo con la gráfica, tengo un presupuesto algo mas elevado y estoy mirando una HD7950, pero tengo el dilema de donde comprarla, ya que soy de Tenerife y el envio se me retrasa muchisimo y a quien he preguntado me niega un envio por correos algo mas rapido del convencional paquete azul, que para canarias es demasiado tiempo......
    algun consejo al respecto? Gracias de nuevo.

  6. -----
    Invitado
    La Radeon HD7950 es una estupenda elección si te da el presupuesto, si utilizarás programas que soporten aceleración por OpenCL tiene una potencia considerable:
    http://www.clbenchmark.com/result.jsp
    En cuanto a juegos hoy por hoy te moverá cualquier cosa actual al máximo a 1080p sin despenairse, el ancho de banda de 386 bits además viene muy bien para los filtros.

    En cuanto a versiones aconsejables por temperaturas-calidad-sonoridad:
    http://www.asus.es/Graphics_Cards/AM...7950DC23GD5V2/ (es la más fresca y la mejor para ocearla, aunque también la más grande, ocupa 3 slots y esto puede ser una pega si montas otras tarjetas PCI o si planeas poner más adelante otra gráfica en Crossfire; importantísimo que sea la V2 que lleva un disipador mejorado con más heatpipes, ya que la 7950 DirectCU II original de Asus si que dió problemas ).
    Otra opción interesante aunque menos ocera es esta:
    http://www.sapphiretech.com/presenta...pid=1547&leg=0
    La MSI Twin Frozr III también está bien por calidad y temperaturas, aunque en el caso de la 7950 es algo más ruidosa que la Asus y la Sapphire. Ojo con las medidas, que son gráficas de un largo considerable y no caben en cualquier caja.

    Sobre los envíos a Canarias ni idea, he visto que la mayoría de tiendas online o no envían o es paquete azul si o sí. En app está la HD7950 Windforce de tres ventiladores por unos 300 € , que es un precio normal para esa gráfica y es la que tienen más o menos en tiendas online, pero no sé que tal saldrá, la verdad es que de Gigabyte en gráficas no me fío mucho.



    Saludos.

  7. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    hola, al final me he decidido por la gigabyte hd7950 wf como comenté, de los modelos que he visto es la que pinta mas fresca, está claro que tres ventiladores siempre hacen mas que dos, y en cuanto al ensamblador no he visto malas opiniones, espero que funcione como tiene que hacerlo.....