Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Mi primera RL. Recomendacion y sugerencias

  1. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95

    Question Mi primera RL. Recomendacion y sugerencias

    Buenas, tengo la posibilidad de adquirir material de seguna mano sin usar a buen precio, os pongo el material:

    1x radiador 60€ Radiador 14 cm Triple - EK-CoolStream RAD XT (420). Está nuevo, nunca ha sido usado. Embalaje original (excepto caja exterior de publicidad).

    1x bomba agua 50€ Swiftech MCP355. En perfecto estado, como nueva, nunca se ha usado e incluye todos sus accesorios.

    2x bloques agua VGA 35€ EK VGA Supreme HF Nickel-Acetal. Están nuevos, las bolsas sin desprecintar. Embalaje original.

    1x bloque agua VGA 30€ EK VGA Supreme HF Cobre-Plexi. En perfecto estado, embalaje original. Nunca ha sido usado pero ha sido desprecintado y se le ha sacado el "jet-plate" (está incluído en la caja, de todos modos se recomienda sacárselo porque influye poco en el rendimiento pero reduce mucho la restricción del agua).

    1x bloque agua VGA 30€ EK VGA Supreme HF Cobre-Acetal. En perfecto estado, embalaje original. Nunca ha sido usado pero ha sido desprecintado y se le ha sacado el "jet-plate" (está incluído en la caja, de todos modos se recomienda sacárselo porque influye poco en el rendimiento pero reduce mucho la restricción del agua).

    1x bloque agua VGA 30€ EK VGA Supreme HF Nickel-Plexi. En perfecto estado, embalaje original. Nunca ha sido usado pero ha sido desprecintado y se le ha sacado el "jet-plate" (está incluído en la caja, de todos modos se recomienda sacárselo porque influye poco en el rendimiento pero reduce mucho la restricción del agua).

    10x racores 3€ RACOR CON ROSCA EK EK-PSC 16/12 - 16/11 mm. G1/4 Negro. En perfecto estado, como nueva, nunca se ha usado.

    2x racores 3€ Racor 1/2" - EK-PSC Fitting 13mm 19/13 - G1/4 Black Nickel. En perfecto estado, como nueva, nunca se ha usado

    Por supuesto no lo cogeria todo, me interesaria la bomba, bloque cpu y vga (si fuera compatible con la mia EVGA GTX670 FTW) y radiador (necesitaria modificar la caja, no hay problema estoy con ello)

    De los racores ni idea...

    Un saludo
    Última edición por japemo; 19/11/2012 a las 13:35

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Y cual es tu consulta?

    Un saludo.

  3. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Si la verdad es que ha quedado muy coja la consulta.

    Pues que tal la bomba? el radiador? y el bloque vga?

    La RL sera para colocar en una NOX Colbay HX, en el proyecto que estoy metido BnB

    Tambien me han ofertado el radiador Phobya G Changer 360 Ver 1.2 Black por 50 GI
    Última edición por japemo; 19/11/2012 a las 18:00

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Todo lo que nombras está muy bien por lo que cualquier cosa que cojas será buena elección.

    Un saludo.

  5. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Gracias pritt.

    La verdad esa bestia de radiador me ha hecho en pensar mucho en mi actual caja y en el mod que llevo a cabo...

  6. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Buenas
    Bueno ya tengo en mi poder el radiador EK-CoolStream RAD XT 420, el deposito EK X2 Advanced, la bomba swiftech MPC355 y el bloque GPU EK Supreme HF Acetal. Ahora se me presentan varias dudas.

    La primera el tubo, 10ID/16OD o 13ID/19OD?

    La segunda los racores.
    Necesito consejo, espiga o roscado
    Lei no se donde, que los racores roscados al tener partes mecanicas pueden tener fugas, me gustaria me recomendarais con es el mejor sistema, si el de espiga o el roscado. Tengo mirados estos:

    Para tubo 13ID/19OD
    ESPIGA:
    RACOR BITSPOWER ESPIGA 13mm. G1/4 NEGRO MATE+ PHOBYA ABRAZADERA 360º 17.8-19mm. o RACOR MINI ESPIGA 13mm. G1/4 CON JUNTA SLI & CROSSFIRE + PHOBYA ABRAZADERA 360º 17.8-19mm.
    ROSCA:
    RACOR CON ROSCA EK EK-PSC 19/13 mm. Black

    Para tubo 10ID/16OD
    ESPIGA:
    RACOR BITSPOWER ESPIGA 10mm. G1/4 NEGRO MATE o RACOR BITSPOWER ESPIGA 11mm. G1/4 NEGRO MATE o RACOR MINI ESPIGA 10mm. G1/4 CON JUNTA SLI & CROSSFIRE + PHOBYA ABRAZADERA 360º 16-17mm.

    ROSCA:
    RACOR CON ROSCA G1/4 16-10mm. NEGRO o XSPC RACOR CON ROSCA Bajo Perfil 16/11 G1/4'

    La Tercera. Situacion radiador/deposito y su llenado/purga aire.
    Me surge una duda, al tener el radiador encima del deposito y hacer el circuito de la siguiente forma:

    Deposito-Bomba-CPU-GPU-Radiador-Deposito o Deposito-Bomba-Radiador-CPU-GPU-Deposito

    y una disposicion aproximada asi

    -------RADIADOR-------

    ..........................DE
    .........CPU........... PO
    ..........................SI
    .........GPU.......... TO

    ........................BOMBA

    El sistema funcionara correctamente? Me explico, no volcara todo el liquido el radiador sobre el deposito y este quedara totalmente lleno quedando el aire en el radiador? Esto es una cosas que no entiendo muy bien como funciona...

    Muchas dudas tengo creo yo...

    Gracias
    Última edición por japemo; 08/12/2012 a las 16:53

  7. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Buenas de nuevo.

    Tengo otra duda y aqui los mas expertos, o no, podrian darme alguna idea o ayuda como resolver esto.

    Resulta que por cuestion que no vienen al caso me voy a coger la Asus Maximus V Formula, y como bien sabeis algunos viene preparada para refrigeracion liquida con el llamado Thermal Fusion. Bien, el problema deriva en que su pipe usa espigas de 3/8.



    La idea seria hacer algo y que no se notara el cambio de diametro que voy a colocar en el mod, 19OD/13ID. Mas o menos tengo una idea sacada de este mod, el Maximus V Mod. Ejemplo de la union:





    La idea es esa... Yo habia pensado en colocar otra espiga y luego un adaptador a G1/4, pero entonces esto se alarga mucho.

    ¿Sabeis de alguna pieza en RL que pueda adaptarse?. He pensado que se podria usar algun tipo de tubo con rosca G1/4 en un extremo, y en el otro insertar dentro goma o tubo y que encaje a presion en la espiga.

    Gracias de nuevo
    Última edición por japemo; 30/01/2013 a las 18:01

  8. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Bueno he estado pensando en algunas soluciones que podrian funcionar, he pensado y dibujado en papel 2 opciones...


    Se trata de meter un trozo de tubo dentro del racor que entre a presion y despues insertar la espiga dentro con lo que queda todo a compresion...



    La imagen tiene un error, la rosca inferior del adaptador deberia ser G1/8 (8,7mm diametro) asi hace compresion en el tubo de 3/8"(9,25mm)OD.




    Esta ultima no se si podria hacer ya que no se si hay racores hembras, todos los que he visto eran machos...

    Venga que alguno seguro me puede decir algo que entienda del tema, no puede ser que de 346 nadie sepa del tema... XD
    Última edición por japemo; 31/01/2013 a las 16:34

  9. 775_4_LIF3
    775_4_LIF3 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    120
    Tienes la opcion de comprar los tubos desde el racor de serie de la placa hasta el tubo que estes usando y meter uno dentro de otro a presión que no quede holgura y pegándolos si no quieres pasarte de largo entre adaptadores...

    Hagas lo que hagas vas a tener un cuello de botella del copón, si estuviera en tu caso haría lo que estas explicando pero también tienes la solución de arriba...quitar ese racor soldado y soldar el del diámetro adecuado aunque la garantía de la placa...

    Saludos!

  10. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Gracias, al final encargue el bloque de EK para la placa, asi me dejo de inventos...

  11. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Debido al mod que estoy haciendo, se me presenta una duda con la RL.

    El deposito es el EK Res X2 de 250x60. Al ver otras RLs con depositos mas pequeños, me he dicho, y porque no usar este deposito para los 2 circuitos (MICRO + MOSFETS y GPUs). O sea, seran circuitos separados con su bomba cada uno, pero compartiendo el deposito. He mirado y tiene 2 entradas superiores y justamente 2 laterales con un angulo de unos 90 o mas grados, lo que me da para dirigir las salidas una a cada bomba. Aqui os dejo una imagen desde arriba. ¿Que opinais?



  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No tiene que suponerte ningún problema, aunque particularmente me plantearía un solo circuito.

    Un saludo.

  13. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    No tiene que suponerte ningún problema, aunque particularmente me plantearía un solo circuito.

    Un saludo.


    Hola Pritt

    Tu crees que con la bomba que tengo sera suficiente para 2 graficas, micro, vwm y radiador?



    Si asi pues de coña



    Gracias!!!

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Y qué bomba tienes?

    Te digo un solo circuito porque por regla general se "aprovecha" todo mejor.

    Para poner una segunda bomba, siempre estás a tiempo, la pones en serie y listo.

    Un saludo.

  15. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Pues sale al principio del hilo que hice la consulta, pero te lo digo una swiftech mp355

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo dicho: Pruebas con la bomba. Quizás quede un poco justa, pero para poner una segunda siempre estás a tiempo.

    Un saludo.

  17. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Gracias Pritt. Probare a ver!!!

  18. No registrado
    Invitado

    placa base asus RL

    Buenos días:

    tengo el mismo problema que el compañero, tengo tubos de 13/10 y no se si hay alguna pieza para hacer la adaptación para la rl de la placa.


    SAludos!

  19. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Buenos días:

    tengo el mismo problema que el compañero, tengo tubos de 13/10 y no se si hay alguna pieza para hacer la adaptación para la rl de la placa.


    SAludos!
    Pasate por este enlace donde he hecho un apaño... Falta la prueba, comprobar que funciona y no hay fugas...