Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Soy torpe. Donde instalo el lector dvd??

  1. Borja Alonso
    Borja Alonso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 12
    Mensajes
    14

    Soy torpe. Donde instalo el lector dvd??

    Tengo un reproductor de dvd de hace ya unos añitos. Me he comprado una placa gigabyte 970A UD3 y ahora resulta que no encuentro ningun puerto IDE para conectar mi grabadora DVD. No me me sirve la que tengo ya?? en ese caso que conector tiene que tener la grabadora que me compre??. muchas gracias!!

  2. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Hola Borja,
    Como bien has dicho eres torpe... jejeje que no... una broma.
    Como bien has dicho no te sirve tu antigua lectora dado que tu placa carece de puertos ide, podrias buscar adaptadores y o controladoras ide pero por una lectora evidentemente no te conviene.
    Tendras que comprar una nueva (17€ grabadora dvd) y esta ha de ser con interfaz Serial ATA o SATA que es lo mismo en lugar del antiguo IDE.
    Si quieres conocer como es el conector para que no quede ni pizca de duda al comprarla puedes mirar la conexion de tu disco duro que por cojones tiene que ser SATA y listo, no tendras como equivocarte, cambian tanto el cable de alimentacion como el de datos, siendo el de datos un cable muy angosto normalmente rojo aunque puede ser tambien azul o amarillo, en lugar de la cinta aquella)

    Saludos compay
    Última edición por solymar; 17/11/2012 a las 10:52

  3. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Lo que te dijo el compañero, las nuevas placas solo traen SATA el IDE ya se deja de montar al igual que el puerto PCI en casi todas.

    El adaptador te va salir como una grabadora nueva, asi que no te merece. Te toca regalarla alguien como hice yo con mi HDD y grabadora IDE en su dia ^_^

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Por lo que vale una grabadora,no vale la pena intentar comprar adaptadores,dos cubatas menos esta noche y ya la puedes comprar.

  5. perfectblue
    perfectblue está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Mensajes
    9
    Yo creo que dentro de poco nos limitamos ha usar los pendrive .
    Ni no me acuerdo la ultima vez que he usado el lector Dvd.