Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Nuevo en el modding. ¡Ayuda, porfavor!

  1. Vileda
    Vileda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    60

    Question Nuevo en el modding. ¡Ayuda, porfavor!

    Hola muy buenas a todos los usuarios de Hard-H2o.

    Hace cosa de año y medio (si no me equivoco) entré en este foro por casualidad y descubrí el mundo del modding.
    Desde ese momento me empecé a interesar por este mundillo, soñando con modear algo algún día.
    Año y medio después, he adquirido una multiherramientas Stayer MultiDrill 130 por 60€ que viene con 200 accesorios.
    Ésta tiene un motor de 130W, con una velocidad mínima de 8000RPM y la máxima de 33000RPM. ¿Qué os parece relación calidad/precio?

    A continuación os pongo algunas fotos para que la veáis:


    Vista de la caja sin abrir.



    Otros accesorios y recambios.


    Máquina.


    Esto no sé lo que es exactamente ni como conectarlo, según tengo entendido es para trabajar con más precisión.



    Puesto que soy nuevo en esto, me gustaría que me digáis:



    • Consejos.
    • Links de guías sencillas para empezar a practicar.
    • "Ejercicios" para practicar.
    • Cómo empezar.
    • Materiales con los que poder empezar a practicar el pulso y demás (cartón, madera, plástico, etc.)
    • Cualquier cosa que creáis conveniente.



    Gracias de antemano, y espero algún día hacer mi propio Worklog con vuestra ayuda.

    Un saludo, Vileda.

  2. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Hola compañero,
    Primero que nada con respecto a tu compra, he de decirte que no esta mal, hay opciones mas economicas para empezar y mas caras como la marca de referencia DREMEL para los que se lo toman mas en serio.
    Yo concretamente si bien no soy modder pro ni mucho menos, he hecho algunas cositas y nunca gaste mas de 30€ en una herramienta de este tipo.
    ahora bien, la tuya tiene muchos accesorios y eso es bueno, aunque no usaras ni la mitad.
    Importante para tu comodidad y sobretodo a la hora de pulir cosas es la extension que es esa manguera de la que hablas, lo hace mas comodo de manejar pero posiblemente pierda bastante potencia si lo usas para cortar cosas muy duras como chapa.
    Yo recomiendo antes de comenzar ya que casi seguro tendras que cortar chapa en algun momento, una sierra caladora de las baratas igual si tampoco le vamos a dar uso intensivo, de otra forma gastaras muchos discos de corte y arruinaras los carbones de tu herramienta en poco tiempo.
    Otra cosa es que la mayor precision la tienes con las manos con lo que los retoques finales siempre lija y lima, este ultimo es un elemento importante y mas util de lo que parece.
    Para empezar a practicar directamente utiliza una caja de ordenador que puedas encontrar tirada por cualquier lado si no la tienes y haz volar tu imaginacion... Yo empece directamente con mi gabinete y los resultados aunque humildes me dejaron conforme ya que al menos era obra mia.

    Saludos

  3. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Por cierto,
    Intentare explicarte como usar la extension...
    Primero lo obvio, la parte que tiene un pequeño vaso de metal es la que va conectada a la maquina y en el otro extremo acoplaremos el accesorio.
    Cada maquina es diferente pero como practicamente todas se usan igual te explicare como lo haria yo.
    Seguramente tengas que extraer primero el plastico negro que esta en el extremo de la herramienta entre la carcaza verde y el puntero. Quedara una rosca visible, entonces veras que dentro de la manguera lo que hay es una linga, esta va acoplada al puntero de la herramienta como cualquier accesorio y luego de apretar bien solo falta enroscar el vaso metalico y estamos listos para insertar el accesorio a utilizar en el extremo libre de la manguera.
    Al agregar un accesorio a la maquina esta tiene un boton que impide que el puntero gire para poder aflojar o apretar al mismo. La manguera posiblemente sea igual o quiza tenga un pequeño orificio donde tengas que insertar cualquier perno como puede ser el mismo accesorio a utilizar u otro para poder asi bloquearlo e impedir el giro.

  4. Vileda
    Vileda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    60
    ¿Cuánto puede costar aproximadamente una sierra caladora como la que comentas?
    Por obvio que parezca, no había pensado lo de hacer los últimos retoques a mano, gracias por ese consejo.
    Me gustaría, si no te importa, que subieras alguna foto de tu caja modeada.

    Muchas gracias.

  5. Vileda
    Vileda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    60
    Muchas gracias ya lo conseguí, funciona de maravilla.

  6. Vileda
    Vileda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    60
    He de decir para los interesados en una multiherramientas, que he estado "jugando" con el cacharro y todo perfecto (la tengo 3 días, tampoco puedo daros una conclusión), hay accesorios que aún no sé para qué sirven exactamente pero lo descubriré.

  7. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Cita Iniciado por Vileda Ver mensaje
    Muchas gracias ya lo conseguí, funciona de maravilla.
    Lo que conseguiste fue la sierra caladora?
    Si no lo has hecho, te respondo la pregunta anterior... Puedes encontrarlas de las mas baratas y como dije antes tampoco precisas gran cosa por unos 15-20€ y de ahi como en todo hasta cientos de euros.
    Ahora en esta maquina no tengo fotos, pero si me acuerdo mas adelante pondre algunas de mis dos primeras incursiones en el modding.

  8. Vileda
    Vileda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    60
    Sí, la verdad es que debería comprar una, porque he empezado a cortar chapa con la "Dremmel" y se come lo discos en cuestión de minutos...
    Supongo que es normal.
    Tengo que decir en su defensa que lleva muchos recambios y sería una forma de "compensar" esa desventaja.
    Igualmente imagino que con la sierra caladora tendré menos problemas a la hora de cortar (me refiero al desgaste de las hojas) además que imagino que será mucho más sencillo.

    Gracias solymar por estar tan pendiente, un saludo.

  9. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    No tienes que agradecer nada, encantado de darte una mano.
    No lo dudes, con la sierra caladora para hacer los cortes en la chapa del gabinete te sera 10 veces mas rapido y barato y esto siendo generoso con el dremel. Igual necesitas de otra herramienta para hacer el corte inicial donde meter la hoja de la sierra para empezar a darle forma, pero eso por ejemplo lo puedes hacer con la propia dremel. Luego con una sierra adecuada (para chapa) podras modear hasta el aburrimiento.

    Saludos y cualquier cosa a las ordenes.

  10. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Aca dejo alguna foto de mi segundo trabajito. (todo muy rustico, en ese momento tenia pocas herramientas, el trabajo lo hice en el patio interno del piso en que vivia y pinte con latas de spray)

    ANTES (la pc la habia encotrado tirada asi tal cual, y aproveche gabinete, placa base, procesador y la sound blaster)
    http://img4.imageshack.us/img4/4928/...221024x768.jpg
    http://img193.imageshack.us/img193/1...211024x768.jpg

    DESPUES (los cambios de hard: memorias dimm en lugar de simm, un sli de voodoo2, disco 4gb compact flash y lectora de dvd)
    http://imageshack.us/g/23/001tl.jpg/

    Saludos
    Última edición por solymar; 16/11/2012 a las 18:55

  11. bylez
    bylez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Mensajes
    151
    Viendo este post tal vez me animo con mi torre hacer alguna cosilla como un hueco nuevo para un ventilador o por el estilo