Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Una pregunta de novato, para conectarme a red de empresa…

  1. kilgore
    kilgore está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 12
    Mensajes
    8

    Una pregunta de novato, para conectarme a red de empresa…

    En la empresa donde trabajo, existen tomas de red a lo largo de todas las estancias, me gustaría poder conectar mi portátil a esa red mediante cable, y tengo unas preguntas:


    • ¿Es posible?
    • ¿Necesito saber algún dato que solo el administrado conozca?
    • ¿El administrador conocerá las páginas que yo visito desde mi portátil?
    • ¿Es posible saltarme la prohibición de ciertos contenidos de navegación?
    • ¿Podéis indicarme los pasos a seguir?


    Saludos

  2. Harmageddon
    Harmageddon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    2
    En la empresa donde trabajo, existen tomas de red a lo largo de todas las estancias, me gustaría poder conectar mi portátil a esa red mediante cable, y tengo unas preguntas:
    [*]¿Es posible?
    Hmmm...sin conocer la infraestructura de tu empresa es difícil contestar con seguridad.
    Daré por hecho que es más o menos como la de la empresa donde estoy trabajando, así que...Si, es posible. Pero con ciertas condiciones...

    [*]¿Necesito saber algún dato que solo el administrado conozca?
    Lo más seguro es que para que tengas acceso a la red, el administrador de la red deba darlo de alta en el dominio (si es que la red la gestiona un Windows Server o similar). También es muy probable que tenga un filtrado por MAC. Veo muy improbable que puedas conectar el cable y listo.

    [*]¿El administrador conocerá las páginas que yo visito desde mi portátil?
    Yo me jugaría el cuello a que, en el caso de que accedas, si que podrá saber las páginas por las que navegas (y te las puede filtrar, o quizás restringirte el acceso durante unas horas al día.)

    [*]¿Es posible saltarme la prohibición de ciertos contenidos de navegación?
    Sí, Utilizando un proxy. La cuestión es que verá que estás es ese proxy y te lo cerrará.

    [*]¿Podéis indicarme los pasos a seguir?
    No es buena idea. Mejor contacta con el administrador de la red y que sea quien te de los permisos y/o te configure el ordenador él.

  3. kilgore
    kilgore está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 12
    Mensajes
    8
    Gracias eres muy amable, hablare con el administrador.
    Saludos cordiales.