Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Pc para 3d

  1. xavdan14
    xavdan14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    18

    Pc para 3d

    Buenas,

    Pues estoy mirando de montarme un pc nuevo para hacer 3d, y como hace mucho que no estoy al dia, quisiera saber los diferentes componentes para dicho cometido (placa base, tarjeta grafica, ram, micro). Tambien tocaré edicion de imagen o video, pero lo que mas me interesa es que sea para animar y renderizar en 3d.

    Mi presupuesto no lo tengo muy claro. Busco sobretodo relacion calidad-precio.
    Los equipos que siempre he montado han sido de amd y ati. No se si seria mejor la opcion intel y nvidia.

    Un saludo!!!

  2. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Trianero Sevillano
    Mensajes
    476
    Si vas a dedicarte a las 3D mira la gama de graficas dedicada al renderizado 3D como la gama Quadro de Nvidia, por el contrario si quieres un Pc mas versatil pero sin perder mucha potencia en el renderizado o edicion es importante que mires con que programas te gusta trabajar y compres la grafica o parte del equipo en vista a eso.

    Por ejemplo Adobe Premiere CS6 trabaja con aceleracion grafica de Nvidia de la gama Gforce 500 y superiores siempre y cuando estas tengan 1Gb o mas de Ram.

    Un saludo.
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

  3. xavdan14
    xavdan14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    18
    Si la gama alta de quadro esta muy bien pero se me van mucho de presupuesto. Prefiero invertir en otros componentes y coger una grafica mas versatil. Ya se que no es lo mismo que una quadro pero realmente hay que coger una gama media alta para notar mucho la grafica. En cuanto al software ha utilizar sera 3d studio max. Puede que mas adelante tenga que incorporar Maya.

    Mirando en tiendas online he visto estos componentes a ver como los ves:

    Gigabyte GA-Z77X-UP5 TH o GA-Z77X-UP4 TH (no se si la diferencia de precio vale la pena)
    i7-3770K 3.5Ghz
    Corsair Vengeance PC3-1280 DDR3 1600 16GB 2x8GB CL10 (CMZ16GX3M2A1600C10)
    SAPPHIRE VAPOR-X HD7950 OC
    Seasonic X-760W Gold Modular 760W
    Lian Li PC-7FNW

    Disco duro tengo un Scorpio por estrenar.
    Última edición por xavdan14; 04/11/2012 a las 17:12

  4. xavdan14
    xavdan14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    18
    ¿Nadie puede orientarme un poco?

  5. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Tendrias que especificar con que programas 3D trabajaras , para poder orientarte mejor

  6. xavdan14
    xavdan14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    18
    Pues el programa principal sera 3d studio max tanto para renderizado (infoarquitectura) como posbilemente animacion. Luego pues Photoshop, flash, etc..

  7. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Pues , aun sin saber el presupuesto que tienes para la grafica, evidentemente lo mejor para esos procesos son las Quadro.

    No se si tendrias suficiente con la 600 http://www.pccomponentes.com/pny_nvi...1gb_gddr3.html que esta a 179 euros , lo siguiente en Quadro ya sabes lo que vale.

    En el mismo rango de precio que la 600 pero en series gaming tienes la 570 de zotac que se defiende muy bien en esos programas

    http://www.pccomponentes.com/tarjeta...gf_570_series/

    si tienes mas presupuesto pues ya entraria las de la ultima generacion que son mas frescas y con mas Vram

  8. xavdan14
    xavdan14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    18
    A ver en el trabajo tenia una quadro de las baratitas y en mi modesta opinion es tirar el dinero. Por el mismo precio tienes una de juegos y te sacara un rendimiento parecido. Claro que cuando hablamos de otro nivel la cosa cambia. He visto la siguiente de 449, se me va un poco de presupuesto pero podria encajarla. La pregunta que me hago es ¿realmente por ese precio notare mucha diferencia entre la quadro y una ati de juegos? Porque realmente las graficas tiran en el momento que estas modelando dentro del programa, texturizando, ilumninando...pero claro a la hora de tirar un render no se yo si de lo que realmente tira es de ram y procesador.
    Última edición por xavdan14; 05/11/2012 a las 22:15

  9. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    si lo que te preocupa es el renderizado, entonces te has de fijar en la CPU , ya que en la mayoria de motores , se renderiza por CPU y hay con ese 3770K iras bien servido, hay algunos motores que si utilizan GPU para renderizado pero son pocos y no son los mas extendidos, que yo recuerde ahora, hay alguno como Octane Render o Nvidia Gelato o Blender y Vray creo que tambien......pero no se muy bien como esta la actualidad en ese aspecto.

    El tema es que para igualar a esa Quadro 2000 ,solo en algunos aspectos, te tendrias que ir a la gama media alta .

    Tambien estan la FirePro de AMD y viendo esta comparacion http://www.hd-tecnologia.com/gpus-qu...epro-a-prueba/ , la V4900 , que la tienen aqui http://www.pccomponentes.com/amd_firepro_v4900.html por 159 e , le sigue muy de cerca a la Quadro 2000 , por no decir que es mejor en algunos casos

  10. xavdan14
    xavdan14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    18
    Bueno en principiio si que utilizo vray y quizas mental ray. Buscare informacion sobre estos motores a ver que tal.
    En cuanto a la inversion de la grafica mi idea estaba entre 350# y 400€. Como siempre me ha tirado ati en principio habia visto esta:
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...3gb_gddr5.html
    Esta en promocion y no llega a los 300€.

  11. xavdan14
    xavdan14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    18
    Acabo de ver un link muy interesante en cuanto al tema de la grafica para software 3d:
    http://www.escueladavinci.net/notici...s-la-cuestion/

    Resumiendo. Esta claro que si vas utilizar la grafica unicamente para software 3d habria que ir a por una Quadro. Si va a ser algo mixto (videojuegos y soft 3d) habria que decantarse por nvidia, ya que estas llevan varios procesos que ati no tienen y los soft 3d si utilizan: CUDA, Physix y Tesla.

    Ahora mi pregunta es como siempre he ido a por ATI conozco que marcas son las punteras para ella (HIS o Sapphire), pero para Nvidia ¿cuales son las marcas de referencia?

  12. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Esa grafica no se esactamente como ira en render, pero en juegos va "tela marinera" sobre todo con los ultimos drivers AMD y tiene un OC que la pone a altura de la 680.

    Algo me dice que encierras un Gamer dentro y te acabaras hechando unas buenas partidas a algun juego... entre render y render..jejeje

  13. xavdan14
    xavdan14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    18
    Jajajaja se me ha visto el plumero

    La verdad es que soy gamer desde hace mas de 25 años (vamos he visto nacer los videojuegos) y mi idea es poderme dedicarme a ello, por eso busco una solucion mixta. Nunca he sido pro nvidia pero creo que esta vez me decantare por ellas (me interesa que cuando utilice 3d max vaya fino) y veo que las nvidia estan mas orientadas que las ati en este sentido. Lo que si que me he fijado es que nvidia es bastante mas cara que ati (o me ha dado esa sensacion) y no veo mucha gama en cuanto a novedades de refrigeracion de las nvidia. Por lo que estoy leyendo MSI y EVGA son las punteras en cuanto a graficas nvidia. ¿Opinas lo mismo? En principio ire a por una 670 o 680 (si bajan de precio claro).

  14. xavdan14
    xavdan14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    18
    De momento esto es lo que he visto:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyt...4gb_gddr5.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_ge...4gb_gddr5.html

    De evga y msi no veo que hagan nada especial en cuanto a refrigeracion.

  15. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    De esas 2 me quedo con la Asus..

    Mirate este articulo que es interesante

    http://elchapuzasinformatico.com/201...es-de-octubre/

  16. xavdan14
    xavdan14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    18
    Veo que Gygabite tiene mas RMA en graficas que Asus. Buen aporte!!!
    He estado viendo una review de la asus y la verdad la ponen muy muy bien (a la gigabyte tampoco la ponen mal). La que seguro que es un monstruo es la gtx680 de la asus directcu II pero jodo vaya precio. Como aun tardare un par de semanas o tres en adquirirla quizas para entonces baje de precio y pueda llegar.

  17. Toxic_Tres
    Toxic_Tres está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Toxic_Tres
    Fecha de ingreso
    24 nov, 11
    Mensajes
    278
    Imagino que nvdia movera ficha en lo referente a precios de la 670 tras el oferton de la serie 7900 de Amd

    http://www.pccomponentes.com/promo_amd_7900.html

  18. xavdan14
    xavdan14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Toxic_Tres Ver mensaje
    Imagino que nvdia movera ficha en lo referente a precios de la 670 tras el oferton de la serie 7900 de Amd

    http://www.pccomponentes.com/promo_amd_7900.html
    Espero que sea prontito y pueda acceder a una gtx680. No se si hay previsto sacar algun modelo nuevo (de momento creo que el tope de gama es una gtx690) y asi que bajen de precio los modelos inferiores,

  19. No registrado
    Invitado
    Si te vas a trabajar con el 3ds, yo me iria a las quadro. Están echas especificamenta para trabajar con programas autodesk y no dan los problemas que pueden dar otras. Yo me monté en enero la 600 de 1gb y la verdad es que me va muy bien, los renderizados con materiales, luces, texturas en vray, tanto en 3ds como en rhinoceros (son los programas que uso para 3d) tardan muy poco. Si la quieres para juegos, no te soy de ayuda, no utlilizo el ordenador para jugar. Antes de gastarme 400 euros en una gráfica para modelado 3d (a no ser que vallas a organizar un estudio profesional de la hostia), me los gastaría en el procesador y en mas RAM

  20. 360nat
    360nat está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de 360nat
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Republic of Gamers
    Mensajes
    160
    Para 3D pilla una Asus GTX 670 esta muy bien

  21. xavdan14
    xavdan14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por 360nat Ver mensaje
    Para 3D pilla una Asus GTX 670 esta muy bien
    Si es la que quiero coger. Si llegado el momento bajasen de precio prodia ir a por la gtx 680 que seguramente es mejor.

  22. xavdan14
    xavdan14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Si te vas a trabajar con el 3ds, yo me iria a las quadro. Están echas especificamenta para trabajar con programas autodesk y no dan los problemas que pueden dar otras. Yo me monté en enero la 600 de 1gb y la verdad es que me va muy bien, los renderizados con materiales, luces, texturas en vray, tanto en 3ds como en rhinoceros (son los programas que uso para 3d) tardan muy poco. Si la quieres para juegos, no te soy de ayuda, no utlilizo el ordenador para jugar. Antes de gastarme 400 euros en una gráfica para modelado 3d (a no ser que vallas a organizar un estudio profesional de la hostia), me los gastaría en el procesador y en mas RAM
    Parte de razon tienes. Si coges una quadro de gama media alta esta claro que iran mejor que cualquier grafica para juegos. Pero claro con el presupuesto que tengo podria pillar una quadro de gama baja y de esas ya he trabajado en despachos y la verdad es que no noto ninguna diferencia comparada con una de juegos. Recuerdo que en el primer despacho de arquitectura me pusieron una quadro de gama alta (2400€ la tarjetita) y claro ya podias poner todos los poligonos que quisieras en el visor de max que eso iba fluido. Pero claro no tengo ese presupuesto para una grafica. Y como los renders tiran de Ram y Proce prefiero invertir en esos componentes que son mas asequibles economicamente hablando que una quadro de garantias.

    Te pongo los componentes que en principio quiero montar:
    Gigabyte GA-Z77X-UP5 TH o GA-Z77X-UP4 TH (no se si la diferencia de precio vale la pena)
    i7-3770K 3.5Ghz
    Corsair Vengeance PC3-1280 DDR3 1600 16GB 2x8GB CL10 (CMZ16GX3M2A1600C10)
    Asus gtx670 cute
    Seasonic X-760W Gold Modular 760W
    Lian Li PC-7FNW

    En la placa es lo que tengo un poco de duda pero creo que ire a por z77x-up4 th
    Última edición por xavdan14; 08/11/2012 a las 13:20

  23. xavdan14
    xavdan14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 12
    Mensajes
    18
    Hola Toxic_tres

    Pues esta semana quiero hacer el pedido de los componentes para montar el pc. A ver si me puedes hechar una manita con unas dudillas que tengo.

    De las dos placas que pongo ¿por cual te decantarias? En principio pillaria la z77x-uph4 th pero si conoces otro modelo mejor por un precio similar y que sea de gigabyte.
    La memoria comprare 32gb y me decantaria por el mismo modelo y marca que habia puesto. Lo mismo si conoces una opcion mejor bienvenida sera.
    Estoy comparando precios en cuatro tiendas (pc componentes, coolmod, alternate y life informatica). Si conoces de otra tienda que este bien de precio y buen servicio.
    Me falta la caja y el disipador del proce. La caja me gusta las cosmos II pero se me va mucho de precio. He mirado muchas reviews de cajas pero no me acaba de convencer ninguna. El presupuesto maximo seria 200€.
    Y el disipador tambien lo tengo que mirar pero seguramente me decantaria por Thermalright que son de buena de calidad.


    Un saludo